Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con las grapas.

Iniciado por frankztzt, 10 de Septiembre de 2015, 17:24:55 PM

frankztzt

Buenos días,pues el otro día fuí a llanzar unos señuelos,puse mi popper williamson(le tengo mucho aprecio)y lo recojía lento a tirones,y de golpe no note el peso del señuelo y me asusté por que pense que habia perdido el señuelo,y en efecto,LA GRAPA SE ABRIÓ,nunca me había pasado,sabeis que ha podido ocurrir?Gracias por ayudarme.

-Lo peor era ver el popper irse con la corriente. :'(

Era este modelo en concreto.
http://www.rapaleando.com/fotosforo/grapas9.jpg

Y aun que os asombre la marca era ASARI,el paquete de color rojo. :'(

basajauna

Buenas:

Yo, personalmente, he usado mucho esas grapas y nunca he tenido ningún percance... ¿No se habrá quedado enganchada la grapa a medio cerrar?  ::)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

frankztzt

no,por que yo tengo la manía de repasar todo tres veces,desde las grapas y los nudos,hasta los tramos y las anillas.

Moby Dick

Con esas grapas yo perdí dos o tres señuelos, pero nunca en recogida, siempre al lanzar.

Le daba un latigazo al artificial y ¡hala! señuelo a tomar por .... grapa abierta y otro señuelo al sitio.

Mandé las grapas al mismo sitio adonde fueron los señuelos y no quiero ni verlas

Desde entonces empecé a utilizar estas

y cero problemas hasta hoy  :icon_pray: :icon_pray:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

robalo_70

Nunca he sido muy ``grapero´´ ...alguna que otra vez he probado alguna, pero ultimamente estoy usando estas: - María Fighters snap....................y encantado :)   
Entre corrientes y penumbras...

Sir.Lonchas

Lo que pasó es que esas grapas no son de fiar, a mi me han venido abiertas en más de una ocasión,  tuve suerte de que no se saliera el señuelo,  me quedan algunas, pero las estoy usando para enganchar el plomo cuando voy a fondo en roquedos.

Greeham

Yo también las tengo y dejé de usarlas porque estuve a punto de perder señuelo.
Ahora las uso para pescar a la sepia y cambiar el pescadito rápidamente, pero para spinning nanai.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

robalo_70

Aunque como digo no soy de usarlas mucho, pienso que usando unas que sean de buena calidad, y cambiandolas cada cierto tiempo o cada cierta cantidad de duras ``batallas´´ con algún que otro pez, no debería haber problema.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

frankztzt

bueno,he cojido las grapas y se las he regalado a un compañero,ahora a comprar otro modelo,gracias por las opiniones,veo que no soy el unico que le pasa  :smiley_1140:

pecag

Bueno creo que hay algún problema con las grapas sobre todo con las chinas yo he usado todos los modelos por lo menos eso creo, solía usar las que usan la mayoría pero como suelo ir a pescar de madrugada y uno que ya no termina de ver bien en la penumbra me dejaba alguna grapa abierta y he perdido mas de un señuelo ahora las que uso http://www.henry-gilbey.com/blog/breakaway-mini-link-lure-clip-does-a-lure-clip-get-much-better-than-this un compañero me dijo que que para quitar el señuelo había tardado mucho yo tardo un segundo en ponerlo y otro en quitarlo, seguras son están mas  que probadas alguno las habéis probado y si es así tenéis algún problema con ellas yo es lo mejor que he probado   

Lito

Yo las tengo y no las utilizo a spinning  porque son un coñazo para poner y quitar señuelos, supongo que sera acostumbrarse pero yo desde luego no lo he conseguido. Para fondo las utilizo como enganche rápido y me an bien.

pecag

Yo no le veo el problema pongo el señuelo y lo quito en un segundo ¿las que usas son las mismas

Lito

No me acuerdo, las compré hace un año en a tienda y son del mismo tipo, supongo que la marca sera otra pero  no me hacía a ese tipo de enganche al cambiar los señuelos. Pero como te digo, las utilizo como enganche rápido para la plomada a pesca a fondo y aguantan muy bien el lance por lo que son resistentes sin duda.

Añado que despues hay confusiones: las he medido y miden 18 mm las que yo tengo.

Nadir

Seguras son bastante seguras, pero ya tendrás que enganchar algúnos poppers o determinados minnows con el enganche muy remetido entre el morro y el babero y verás si son fáciles o no de enganchar...

pecag

Llevas razón pero me apaño cuando voy a usar   señuelos de esas características uso un numero mas grande y facilita la cosa pero merece la pena la dificultad porque son señuelos contados y no he perdido un  señuelo mas

Amilas

Las tengo y me encantan. Mis favoritas. Lo malo es que dejaron de traer las pequeñitas y ahora no las encuentro. Con los señuelos que uso, son muy rápidas y seguras. Pero sí es cierto que con algún paseante con la anilla debajo del morro, cuestan. Pero por lo general, para mi, geniales.
?????? ??? ??????

Raspin

Pues yo he usado años las del inicio del hilo con cero percances, pero Mustad con quitavueltas incluido y alguna se ha hartado de mojarse hasta que se vuelven brillantes y las quito
Ahora utilizo el segundo modelo de este hilo de Blue Fox, con estas hay que tener ojo que no les salte el baño exterior o se vuelven dóciles y no recuperan la tensión (si se fuerzan en exceso manipulandolas salta en forma de cascarilla) , he tenido un percance con un abadejo (con una que estaba bien) y puede ser el motivo de que se abran, no por no aguantar, sino porque se había tragado hasta la grapa y con el roce en el interior de sus fauces le había desenganchado el cierre, por suerte la grapa aguantó y no soltó la presa
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Sin intentar crear polemica, solo como un consejo a la hora de comprar grapas.... Debeis buscar aquellas que el cierre sea en contra de la apertura natural por tensión.

Por ejemplo estas... para contrarestar ese problema y por su simpleza de diseño, se hacen en alambres muy gruesos.

Este otro sistema que es el que uso yo al menos, la aprtura por tensieón se hace al contrario del cierre, es decir, para que se abra por tensieón, tiene que doblar la curva interior donde se aloja la anilla del señuelo, y para que esto pase, a su vez tiene que doblar el tope que tiene en el cierre.

En este otro sistema, el cierre esta a favor de la apertura por tensión, si se dobla, el cierre no tiene nada que lo retenga.

Por otro lado, lo quita vueltas.... son un punto de rotura mas.

Raspin

Pues sin polémicas xema, pero salvo la 1 que ni la he visto, las otras dos son las que he probado, la 3 de Mustad color smoke aguanta lo que le eches (esta marca en inox hace materiales que te cagas...) yo las jubilaba cuando a fuerza de uso perdian el color humo y comenzaban a brillar plateado (por no gustarme el brillo más que nada) y mira que les he dado caña en superficie que debe ser como más sufren...
El modelo 2 como digo he visto una con el cierre desenganchado por la lucha del pez y llevo solo un año con ellas, precisamente por lo que dices es la explicación que le encuentro, el gancho de la 3 va hacia el interior y es imposible que se enganche en ninguna parte, el ángulo cerrado de la zona de trabajo hace que la anilla del señuelo se centre en él y el esfuerzo mismo impide que se abra la grapa, precisamente cambié a las otras porque parece que den más libertad de movimiento, por el contrario el enganche de la 2 va al exterior y mientras no roce en ninguna parte no hay problema, pero si la grapa es tragada va andar enganchandose por dentro de la boca y se puede soltar el cierre, la curvatura redondeada permite a la anilla del señuelo desplazarse bastante lateralmente , por no decir que va tender a ir al lado de escape y la tensión puede estirar la grapa, si la 3 se abre el problema está en la calidad del material...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

pecag

El problema que yo tenia era que dejaba alguna abierta   y perdía señuelo "eso tiene que ser del carnet de identidad" y el problema lo e solucionado .
Lo que esta claro es que cada uno se tiene que adaptar  a su forma de pescar ,señuelos que usa, su entorno etc..etc. eso es la pesca no todo vale por muy bueno que sea , yo cuando sale algo que me atrae ,o ponen en el foro algo lo pruebo y la mayoría de las cosas no me valen
un saludo