Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Exceler BF 2.43 MH (7-28 gr)

Iniciado por Jarrillero, 06 de Febrero de 2017, 08:32:26 AM

Jarrillero

Muy buenas,

Estoy tentado a comprar una caña medio ligera, en 240, ya que la Technium 2.40 DF 20-50 me encanta pero es demasiado rígida para lanzar señuelos de poco peso...

He encontrado esta Daiwa, y la verdad es que la estética me encanta pero no se que tipo de acción tendrá, no quiero un chicle,..

Alguien tiene o conoce la Daiwa Exceler BF 2.43 MH (7-28 gr) para que me pueda decir que tal es de rígida o blanda?

Muchas gracias.

Si me quereis aconsejar alguna otra en 240, no muy cara, con acción hasta 25gr y que sea bastante rígida también os lo agradecería.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Consejo, no compres una caña que no hayas tenido en tus manos, lo que experimenten los demás, por expertos que sean, no tiene por que coincidir con tus propias impresiones, cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias y manías, lo que para mí puede ser un chicle para tí puede ser un palo.

Jarrillero

Esta vez te doy toda la razon Santi, que no sirva de precedente... jajaja.

Pero normalmente he acertado mas cuando os he pedido consejo que cuando me he dejado llevar por impulsos ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kañabera

hola. has mirado las nuevas  DAIWA PROREX ?.Hace poco me pille la 2,74 acción 14-56  y es la bomba.Anillas k y para señuelos de hasta 35 gramos va de cine...los rápalas de hasta 20-22g los lanza muy bien ya para mas grandes no me vale....no tiene potencia...eso si los vinilos de 30gramos los lanza a casa cristo.Los paseantes los mueve todos pequeños y grandes.Miratela... la tienes en la medida que comentas también.... pero yo solo te puedo hablar de la que compre....son cañas muy ligeras las 2,40 andaran con 150 gr....están muy bien son cañas muy compensadas.De precio también andan muy bien... a mi la mia 140 me salio.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Para que te hagas una idea real de la caña te lanza muy bien rápalas   desde los 13 hasta los 20 gramos.Para vinilos hasta los 30gramos va de cine incluso algo mas.Los paseantes   te lanza un  sparrow de 13gramos  como un patxi y ya para rápalas grandes no vale se queda escasa.Los mesias de 26 gramos no los lanza bien para mi gusto... se nota que no tiene potencia....para que te hagas una idea.
Con tiempo y una caña.....

Jarrillero

Muchisimas gracias Kañabera !!!!
La verdad es que esa caña me parece una pasada pero es que me queria gastar la mitad,.... es un caprichillo que realmente no necesito...
Quiero un blank decente, las anillas no me importan tanto ;)

TXIPIRON

Aupa !

No hace mucho, curioseando en una tienda ( física ), vi una cañita que me dió al ojo. Cuando ví el precio, me dió el arrebato y la compré.  :D
No es que me hiciera falta ni mucho menos ( estoy mas que sobrado ).
Es una Kali Kunnan Genesis de 240 m.
Pone acción  MH 40 - 120 gms. !  :o
Ni mucho menos .... ( ponle la mitad: 20 - 60 , y se acercará mas a la realidad ).
Tiene una empuñadura que me gusta un montón, anillas SIC ( sin marca ), y un peso de 197 gms.
Lo mejor ... el precio!  30 y tantos "pavos" ! 
Al momento, te la llevas a casa, y sin gastos de envío.  :sisi:
Creo que es una buena opción para alguien que empieza, o para todo trote.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sag

Cita de: kañabera en 06 de Febrero de 2017, 10:54:16 AM
Para que te hagas una idea real de la caña te lanza muy bien rápalas   desde los 13 hasta los 20 gramos.Para vinilos hasta los 30gramos va de cine incluso algo mas.Los paseantes   te lanza un  sparrow de 13gramos  como un patxi y ya para rápalas grandes no vale se queda escasa.Los mesias de 26 gramos no los lanza bien para mi gusto... se nota que no tiene potencia....para que te hagas una idea.

Curioso. Soy novato, pero es exactamente la misma percepción que tengo de mi Daiwa Infeet Seabass 14-42 en 2,82m tras haberla usado intensivamente durante dos semanas.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Nadir

No sé para que quieres la caña aunque me lo puedo imaginar. No sé si habrás mirado esta tertulia http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13946.0 si buscas algo económico puede ser una opción y si la quieres probar pescando unos días con ella te la puedo dejar, ya más fácil... ;D

Nadir

Cita de: Sag en 06 de Febrero de 2017, 12:03:57 PM

Curioso. Soy novato, pero es exactamente la misma percepción que tengo de mi Daiwa Infeet Seabass 14-42 en 2,82m tras haberla usado intensivamente durante dos semanas.
Exactamente ese comentario le hice yo en su día, lo curioso es que la Infeet al menos marca 15/42, pero la Prorex declara 14/56 ???

Sag

Cita de: Nadir en 06 de Febrero de 2017, 12:14:33 PM
Cita de: Sag en 06 de Febrero de 2017, 12:03:57 PM

Exactamente ese comentario le hice yo en su día, lo curioso es que la Infeet al menos marca 15/42, pero la Prorex declara 14/56 ???

Ya, ya leí tu comentario. Y 14/42, no 15/42  ;D.  El caso es que, con mis grandes carencias de novato lanzador, lanzando señuelos y vinilos de 30g en adelante, tengo que acompañar, no me va el latigazo que sí me funciona bien con menos gramaje. Y entonces me hace algo, o más de algo, de helicóptero. Claro que tampoco sabré aún cargar la caña con perfección.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Jarrillero

Cita de: Nadir en 06 de Febrero de 2017, 12:07:30 PM
No sé para que quieres la caña aunque me lo puedo imaginar. No sé si habrás mirado esta tertulia http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13946.0 si buscas algo económico puede ser una opción y si la quieres probar pescando unos días con ella te la puedo dejar, ya más fácil... ;D
Ya la habia mirado, gracias por ofrecermela, pero aunque me encantaria pescar con 210 creo que limita mucho a la hora de pescar en roquedos, como haya que esquivar algun obstaculo con 210 igual es ir muy apurado...
240 es perfecta, es una longitud que conozco y me gusta... menos aqui en el norte no se yo.... pero gracias ;)

Txipiron, 20-60 ya es mucha accion, ademas con la Technium DF 240 20-50 cubro ese rango... quiero algo 5-25 o 7-28...

Me gusta la nueva Abu Garcia Vendetta de 240 5-22... pero son 3 tramos...

Lo mejor sera esperar unos dias a que se me pase el calenton... jajaja

Sag

Cita de: Jarrillero en 06 de Febrero de 2017, 13:59:32 PM
Ya la habia mirado, gracias por ofrecermela, pero aunque me encantaria pescar con 210 creo que limita mucho a la hora de pescar en roquedos, como haya que esquivar algun obstaculo con 210 igual es ir muy apurado...
240 es perfecta, es una longitud que conozco y me gusta... menos aqui en el norte no se yo.... pero gracias ;)

Txipiron, 20-60 ya es mucha accion, ademas con la Technium DF 240 20-50 cubro ese rango... quiero algo 5-25 o 7-28...

Me gusta la nueva Abu Garcia Vendetta de 240 5-22... pero son 3 tramos...

Lo mejor sera esperar unos dias a que se me pase el calenton... jajaja

Antes de comprar la mía me harté de leer foros y te puedo decir que no hallé comentarios negativos de Major Craft. Todos sus afortunados poseedores alaban sus cañas. La próxima caña que compre seguramente será de esa marca.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Amilas

Jarrillero, prueba a aceptar el ofrecimiento de Nadir. A mí me resulta muy cómoda, pero estoy acostrumbrado a cañas más parabólicas y no me termina de convencer. Pesa poco, es muy cómoda y trabaja muy bien los señuelos ligeros. La saco de paseo con el 3000 cuando el Mar está paradito y es un dulce, aunque no acabo de acostumbrarme a una acción tan de punta.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Jarrillero en 06 de Febrero de 2017, 13:59:32 PM

La crafty 240 es 10-30 pero yo no le meteria mas de 25 ni de coña , es una caña muy ligera y cómoda  y su precio no está nada mal..

---------------------C & S---------------------

Jarrillero

Muchas gracias Itblue, la valorare, pero tengo una cinergy en 270 y no es q me vuelva loco....
Queria probar daiwa, que nunca he tenido una caña de esta marca.
Pero he sabido contener el impulso 3 dias y ahora ya se me ha pasado el calenton, lo dejare en pendiente....
Cada vez que hay temporal y no puedo salir de pesca acabo comprando algo, jajaja.

ltblue

Cita de: Jarrillero en 07 de Febrero de 2017, 21:52:49 PM
Muchas gracias Itblue, la valorare, pero tengo una cinergy en 270 y no es q me vuelva loco....
Queria probar daiwa, que nunca he tenido una caña de esta marca.
Pero he sabido contener el impulso 3 dias y ahora ya se me ha pasado el calenton, lo dejare en pendiente....
Cada vez que hay temporal y no puedo salir de pesca acabo comprando algo, jajaja.
no tienen nada que ver , yo he tenido la crafty 270 y ni punto de comparacion , son completamente distintas , la 270 se me hacia cabezona y muy pesada pero esta 240 se me hace igual de ligera y comoda que mi crosfire 210 7/21 .
La eleccion es cosa tuya. Saludos!
---------------------C & S---------------------

gaspy

Yo tengo la Daiwa Exceler 7-28 y es una pasada para el precio que tiene.
Lo mejor el blank, accion de punta pero con una buena reserva de potencia. Permite lanzar bien desde esos 7 gramos hasta algo mas de treinta, sin forzar el lance claro. tiene buena sensibilidad para las picadas y trabaja muy bien las capturas.
Lo peor las anillas, pero dandole limpieza despues de salir no hay problema.

saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Jarrillero

Cita de: gaspy en 08 de Febrero de 2017, 18:11:27 PM
Yo tengo la Daiwa Exceler 7-28 y es una pasada para el precio que tiene.
Lo mejor el blank, accion de punta pero con una buena reserva de potencia. Permite lanzar bien desde esos 7 gramos hasta algo mas de treinta, sin forzar el lance claro. tiene buena sensibilidad para las picadas y trabaja muy bien las capturas.
Lo peor las anillas, pero dandole limpieza despues de salir no hay problema.

saludos.

Graaacias Gaspy!!!!

Me llama mucho ;)

gaspy

De nada.
Yo la cogi de oferta muy bien de precio, creo que porque era la ultima unidad de la tienda,  no se si es que la han descatalogado pero no es facil de encontrar.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning