Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Grieta en anillado

Iniciado por GernikaGT, 09 de Febrero de 2017, 13:57:25 PM

GernikaGT

Ayer me he fijado que tengo una grieta en 2 o 3 anillas!
Cada vez que llego de pescar la meto en el grifo un buen rato y tal....
Las anillas son fuji alkonite pero....

Hay q temer algo??

Usu

A mi hace años se me hizo una grieta en la cerámica de una anilla y cada x lances se debía de meter el trenzado en ella y acababa  partiendo. Hasta que me di cuenta de lo que pasaba  perdí  tres peces  :'(..
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

No veo bien pero la grieta está en la resina del atado de la anilla,no?Si está en la cerámica,si es un problema como te dice Usu.
Lo mismo te da la anilla que sea.La resina puede estallar en algún esfuerzo,pero aparte de que es feo en una caña nueva,mientras la anilla no baile no debería haber problema.Podría filtrar la grieta y hacerte una mancha fea en el blank/resina/bastidor..no te preocupes,mejor no te enseño mi caña 4x4.
Saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

¡ Allah!  :facepalm: Tírala, no lo dudes!!!

Te digo lo mismo que Albatroos. Mejor no te enseño mis cañas, o tal vez si las vieras te quedarías tranquilo con esas marcas.
?????? ??? ??????

Usu

Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2017, 15:02:21 PM
No veo bien pero la grieta está en la resina del atado de la anilla,no?Si está en la cerámica,si es un problema como te dice Usu.
Lo mismo te da la anilla que sea.La resina puede estallar en algún esfuerzo,pero aparte de que es feo en una caña nueva,mientras la anilla no baile no debería haber problema.Podría filtrar la grieta y hacerte una mancha fea en el blank/resina/bastidor..no te preocupes,mejor no te enseño mi caña 4x4.
Saludo.

Eso mismo me ha pasado, que estaba con el móvil y a veces no me deja ampliar las imágenes y no veía bien donde estaba la grieta. Por si acaso era en la cerámica le he comentado lo que me paso  ;D
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

TXIPIRON

Aupa !

Tampoco veo en la foto si la grieta es en la cerámica, o en el epoxi del atado.
Si es en la cerámica, dudo muuuucho que sea por desgaste, mas siendo Fuji
( aunque sea Alconite ).  ::)
Mas bien podría ser de un mal golpe ...
Si es en el epoxi del atado ... es mas normal.
Puede deberse a la flexión del blanck de la caña, que la rigidez del epoxi no puede absorber. Es bastante común. En principio no es de preocupar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Pues de la forma en que lo dice debe ser la cerámica, en las fotos no se ve un carajo :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

GernikaGT

La grieta es en el epoxi ese!
No se mueve la anilla ni nada pero...
Me jode un poco por la pasta que metí en esa caña, aunque la verdad es que es la caña que mas uso le doy y va de maravilla

Amilas

Gernika, dale guerra a la caña, que no le pasa nada. Te queda la pata de abajo. Como te dice Twipi, el epoxi no absorve la flexibilidad del tallo de la caña y parte. ¿ Que tiene mala leche en una caña que cuesta una pasta? Pues sí, pero ni se va a salir la anilla, ni te daña el trenzado ni tiene consecuencia alguna más que estética.
?????? ??? ??????

Jarrillero

No podrias abrir la grieta con cuidado o eliminar el epoxi de la anilla y volverlo a aplicar? Asi estarias mas a gusto...
Yo tampoco creo que te de problemas ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!