Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Marca de triples, arandelas y grapas.

Iniciado por Mafteer, 30 de Agosto de 2016, 12:09:58 PM

Mafteer

Buenas, estoy en la necesidad de comprar triples arandelas y grapas y no se por que marca decantarme, asiii que me gustaria que me dijeseis cuales utilizais vosotros, tengo un compañero que utiliza todo owner pero he estado mirando y es una pasta esa marca...

Gracias por adelantado!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

las grapas que a mi me han gustado han sido las owner silent quick snap , aunque tengo algunos amigos que hablan bien de las evergreen wide snap
En cuanto a triples , pues poco puedo ayudarte , solo he probado unos daiichi rojos que me regalo un amigo y vab muy bien ,  tambien creo recordar que salen algo caros si no los compras en grandes cantidades.
---------------------C & S---------------------

kañabera

VMC 9626 ps los tienes por internet los 100 anzuelos a veintipocos pavos.Son buenos y a buen precio.S2
Con tiempo y una caña.....

burunduk77

Hola. Triples VMC 9626PS, y grapas Sakura Diamond Snap. Saludos.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

Usu

Hola a todos,  tengo que comprar anillas para cambiarselas a unos cuantos señuelos. Hace bastante que no las compro   asi que estoy bastante perdido, me gustaría que me aconsejaseis cuales  están bien, resistentes....

Gracias   ;) !!
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Mafteer

Cita de: Usu en 10 de Febrero de 2017, 10:54:55 AM

Hola a todos,  tengo que comprar anillas para cambiarselas a unos cuantos señuelos. Hace bastante que no las compro   asi que estoy bastante perdido, me gustaría que me aconsejaseis cuales  están bien, resistentes....

Gracias   ;) !!

yo te puedo decir unas de aliexpress que por 4€ tienes 100 y van muy bien :) si lo que buscas es marca mirate las owner o las decoy.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nuno Ribeiro

Grapas he utilizado Molix por 5 anos sin un único problema. El único es que ya no encuentro las que tenia! Ahora me he decantado por las Owner.

Enquanto a triples, me quedo con los Daiichi DB97 y los VMC 9626PS.

Anillas utilize Rapala por mucho tiempo. Pero ya no hay. Ahora he comprado unas de Okuma... a ver que tal.

Usu

Gracias Mafteer, leí el hilo de materiales de Aliexpress y me imagino que te refieres a las que allí mencionas pero en este caso estoy mirando algo de marca. Aparte de las owner me han comentado también las shout. Seguiré mirando unos días a ver que encuentro... ;)

Citar. Enquanto a triples, me quedo con los Daiichi DB97 y los VMC 9626PS.

Coincido Nuno. ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Con Owner y Shout sabes que no te vas a equivocar, pero con las anillas, al contrario que los triples, no creo que vayas a tener mayores problemas, salvo que vayas tras túnidos, pero por los triples que comentas va a ser que no. A mí nunca me han abierto una anilla, incluso con túnidos menores y señuelos de tamaño contenido como un Z-Claw por ejemplo, los triples unos cuantos y algunos peces de poco porte, pero es que en los triples apalancan, las anillas siempre están trabajando más o menos en su posición.

Usu

Cita de: Nadir en 11 de Febrero de 2017, 00:29:23 AM
Con Owner y Shout sabes que no te vas a equivocar, pero con las anillas, al contrario que los triples, no creo que vayas a tener mayores problemas, salvo que vayas tras túnidos, pero por los triples que comentas va a ser que no. A mí nunca me han abierto una anilla, incluso con túnidos menores y señuelos de tamaño contenido como un Z-Claw por ejemplo, los triples unos cuantos y algunos peces de poco porte, pero es que en los triples apalancan, las anillas siempre están trabajando más o menos en su posición.

Hola Nadir, pues llevas razón en todo, cuando voy a spinning voy a lubinas y jamas me han abierto una anilla. Es cierto que los triples en ocasiones se apalancan y se abren, también me ha pasado algunas veces. Con los mismos Daichii D97BC me paso con una lubina que no llegaba a los 2.5 K, que me dejo un anzuelo casi abierto total, pero como venia agarrada por otros no se escapo. Sin embargo con los mismos Daichi he cogido otras de bastante mas porte y los triples perfectos o casi perfectos.

Volviendo a las anillas, cuando dices que con las anillas no crees que vaya a tener mayores problemas, te refieres solo a esas dos marcas en concreto o a otras menos "top" y por ende mas baratas? Si conoces algunas fiables y mas económicas, soy todo oídos  ;) ;)

Nadir

Me refiero a que si son de marcas con cierta solvencia mejor que mejor, pero que no hace falta andar rebuscando marcas de anillas ni precios para señuelos lubineros, yo me fío hasta de las que traen los señuelos baratos, ya hace mucho que no compro anillas y cuando lo hice fue las primeras que encontré y por cambiar las que ya estaban con demasiado óxido, ni recuerdo la marca, menos aún el precio, por lo que cuestan y lo que duran... Cuando cambio triples respeto las anillas, tardo muuucho tiempo en cambiar de anillas, tienen que estar muy oxidadas para hacerlo.

Usu

Cita de: Nadir en 11 de Febrero de 2017, 15:17:59 PM
Me refiero a que si son de marcas con cierta solvencia mejor que mejor, pero que no hace falta andar rebuscando marcas de anillas ni precios para señuelos lubineros, yo me fío hasta de las que traen los señuelos baratos, ya hace mucho que no compro anillas y cuando lo hice fue las primeras que encontré y por cambiar las que ya estaban con demasiado óxido, ni recuerdo la marca, menos aún el precio, por lo que cuestan y lo que duran... Cuando cambio triples respeto las anillas, tardo muuucho tiempo en cambiar de anillas, tienen que estar muy oxidadas para hacerlo.

Yo tampoco he cambiado nunca las  anillas a un señuelo nuevo y como dices normalmente suelo hacer varios cambios de triples antes que cambiar anillas, es más, seguramente antes pierdo o rompo el señuelo, pero el otro día haciendo limpieza en el trastero, rescate unos señuelos que llevaban alli años y las tenían bastante oxidadas por eso preguntaba. Como solo son   5 o 6  señuelos los afectados, me curare en salud e intentaré pillar unas de esas dos si las encuentro por aquí.  ;)

Amilas

Tampoco yo me conplico con las anillas. A veces las cambio por otras más pequeñas (las últimas fueron unas Assari planas) para aumentar un poco la distancia entre los dos primeros triples. Pero jamás he visto una anilla abierta
?????? ??? ??????

tostao_wayne

En el caso de las anillas, no creo que las redondas den ningún problema, pero las ovaladas que traen los jodidos Gunfish y algún otro señuelo... :frocket: :frocket: arrancaselas!!! se abren con la mirada!!!

Mafteer

Yo solo cambio las anillas cuando se oxidan o si me parecen muy endebles al tacto, las poteras ya es otro tema. Y las grapas siempre las reutilizo excepto cuando ya estan muy muy dadas.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nuno Ribeiro

yo ya he visto robalos escaparem de triples en su boca por la anilla se abrir. Estoy hablando de anillas originales de los Daiwa SL170.
Con las anillas de mayor talla (en los senuelos que las traen) tambien no me preocupo demasiado con su óxido, pero con las pequenas (que suelen equipar la mayoria de los senuelos "slim") si que le doy importancia y no me pillo una qualquier. Un robalo de 5 o 6kg preso por un solo triple puede exercer muchíssima pressión sobre la anilla y triple. Yo no facilito.

Y con las grapas, si que las re-utilizo, pero así que las sinto a quedar algo blandas de abrir y cerrar las cambio.

Estes componientes son de muy grande importancia para quien está buscando grandes exemplares... yo no arriesgo ni um poco para no perder el robalo de mi vida por ellos! Y la verdad es que despues de algunos de muy buen tamano pescados, continuo confiando que algo estoy haciendo bien. Los que he visto abrir las anillas eran de mi companero de pesca que es mucho menos cuidadoso con sus materiales.

Usu

Cita de: Mafteer en 13 de Febrero de 2017, 16:24:13 PM
Yo solo cambio las anillas cuando se oxidan o si me parecen muy endebles al tacto, las poteras ya es otro tema. Y las grapas siempre las reutilizo excepto cuando ya estan muy muy dadas.

Hola, con lo primero que dices de las anillas y los triples, yo actuó igual. En cuanto a las grapas también las reutilizo pero eso de esperar a que estén muy muy dadas, yo prefiero pecar de "segurola", no esperar tanto y cambiarlas un poco antes, que por mi zona no hay muchas lubinas de las grandes como para andar arriesgando.

Nadir

Tu compañero de pesca debe de ser muy poco cuidadoso Nuno, porque tratándose de lubinas sí que es difícil abrir una anilla, antes se abre el triple que lleva que es lo más frecuente, si el triple no se abre es que está en buen estado y la anilla debiera de estarlo, bien porque sea nueva o, si se ha sustituído el triple, coño!, que hay que abrir la anilla obligatoriamente para hacerlo y por tanto se ha debido de comprobar su estado :sherlock:

Amilas

¿ Qué anillas usais por ahí? A ver si son de plástico. He visto anillas oxidades deformarse después de un enroque (no he tenido la suerte de coger un pez tan grande), pero normalmente, por la propia estructura del complemento, es casi imposible que se rompan o abran.
?????? ??? ??????

Mafteer

Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Febrero de 2017, 17:25:21 PM
yo ya he visto robalos escaparem de triples en su boca por la anilla se abrir. Estoy hablando de anillas originales de los Daiwa SL170.
Con las anillas de mayor talla (en los senuelos que las traen) tambien no me preocupo demasiado con su óxido, pero con las pequenas (que suelen equipar la mayoria de los senuelos "slim") si que le doy importancia y no me pillo una qualquier. Un robalo de 5 o 6kg preso por un solo triple puede exercer muchíssima pressión sobre la anilla y triple. Yo no facilito.

Y con las grapas, si que las re-utilizo, pero así que las sinto a quedar algo blandas de abrir y cerrar las cambio.

Estes componientes son de muy grande importancia para quien está buscando grandes exemplares... yo no arriesgo ni um poco para no perder el robalo de mi vida por ellos! Y la verdad es que despues de algunos de muy buen tamano pescados, continuo confiando que algo estoy haciendo bien. Los que he visto abrir las anillas eran de mi companero de pesca que es mucho menos cuidadoso con sus materiales.

nuno yo he visto coger peces de mas de 20kg con anillas que vienen propias de los señuelos
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4