Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos lanzadores

Iniciado por muxarro, 20 de Febrero de 2017, 23:55:12 PM

muxarro

Hola compañeros ,abro este tema porque por lo que he leido lanzais de 50m en adelante ,esas distacias tambien las alcanzais con vinilos o solo con señuelos duros?.Normalmente uso vinilos tipo bm o sandel asta 40 gramos maximo  trenzado 0.19 y una caña de accion 15-55 y no creo que pase de los 30m,al igual que en los señuelos duros hay vinilos que lancen mucho mas que otros?Cuales son vuestros vinilos de larga distancia?

Xema

50 metros lanzo yo con 9gr.
Pero si, es cierto que hay vinilos que lanzan mas con menos pesos, fundamentalmente es por la forma, las colas de pala frenan mucho.

Ahora estoy probando un Fireline de 0,16 que me ha pasado el compalero Amilas y lanza sensiblemente mas que mi 0,12 de asari por su perfil redondo.

Raspin

Los BM no son gran cosa en lance, el storm ultra eel o los slug de savage son los que mas lanzan de lo que he probado, sobre todo los slug por no tener pala
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cannot

Prueba los que contienen sal y sin paddle tail,tipo jerk
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tostao_wayne

Cita de: muxarro en 20 de Febrero de 2017, 23:55:12 PM
Hola compañeros ,abro este tema porque por lo que he leido lanzais de 50m en adelante ,esas distacias tambien las alcanzais con vinilos o solo con señuelos duros?.Normalmente uso vinilos tipo bm o sandel asta 40 gramos maximo  trenzado 0.19 y una caña de accion 15-55 y no creo que pase de los 30m,al igual que en los señuelos duros hay vinilos que lancen mucho mas que otros?Cuales son vuestros vinilos de larga distancia?

Yo con Power Masaru round de 0,16 y una caña de acción 24-48 de 3.00 m. le saco a los BM120 con cabeza de 25 gr. de 65 a 70 m. sin problemas, ahora si le pones la cabeza de 12 gr.. no esperes pasar de los 45 - 50 m.

Con la que estoy utilizando últimamente para ría, una Daiwa de 2,58 y 7-28cw con un trenzado de 0,07 los BM90 con cabeza de 10 gr. llegan perfectamente a los 50 m.

Hay vinilos que lanzan mas como el Ultra Shad de Storm con cabeza de 30 gr., con la densidad que tiene ese vinilo y lo cabezón que es... con la cinnetic 3,30 vuela hasta perderlo de vista, ahora pescar... no me ha dado jamás nada, ni picada

el kini

Yo con un 0,12 de línea y una vara de acción 5-25gr un black  minnow de 10gr puede que lo envíe a unos 35m como mucho y exagerando...con el viento a favor un poco más...

kañabera

Cita de: muxarro en 20 de Febrero de 2017, 23:55:12 PM

Pues entonces algo haces mal.O una de dos .....o el material con el que pescas es una castaña o tienes que mejorar mucho tu lance.Con lo que andas  deberías de andar con 60-70 metros.¿que caña usas?
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Usais lubricantes pra lanzar mas?o son solo para proteger?

kañabera

:sisi:Esos son para mantenimiento de hilo ..pero no tiene nada que ver con el lance.Lo único que se me ocurre es que tengas una caña muy blanda en plan chicle porque si no.... no me lo explico.

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 21 de Febrero de 2017, 10:06:16 AM
Esos son para mantenimiento de hilo ..pero no tiene nada que ver con el lance

Hombre, también afecta, sale mas suave por las anillas y roza mucho menos, pero no como para 20 m. de diferencia.

Yo suelo usar Spray de silicona, pero eso me puede dar un 10% ,mas de lance, no doblar la distancia.

tostao_wayne

Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2017, 10:02:36 AM
Usais lubricantes pra lanzar mas?o son solo para proteger?

Dejas colgar suficiente el señuelo, o lo tienes pegado a la punta de la caña?? porque he visto a alguno que dejaba el señuelo pegado a la puntera y se pegaba unas deslomadas para lanzar... se ahorraba el gimnasio y sacaba la mitad de distancia

kañabera

Cita de: tostao_wayne en 21 de Febrero de 2017, 10:09:30 AM
Cita de: kañabera en 21 de Febrero de 2017, 10:06:16 AM
Esos son para mantenimiento de hilo ..pero no tiene nada que ver con el lance

Hombre, también afecta, sale mas suave por las anillas y roza mucho menos, pero no como para 20 m. de diferencia.

Yo suelo usar Spray de silicona, pero eso me puede dar un 10% ,mas de lance, no doblar la distancia.

Pecata minuta Tostao... esta hablando de que lanza 35m con un savagear de 40.Yo con 0,20 paso los 70 m con un savagear de 42

Nadir

CitarCon lo que andas  deberías de andar con 60-70 metros
Un BM de 10 gm a 60/70 m?... tú si que andas mal :D

kañabera

Bueno yo leo que dice usar "BM y savagear de hasta 40gramos".Me imagino que serán los BM 120 y los savagear 42 asi que me parece que ando bastante bien lo de 10 gramos no se de donde te lo sacas apañero :frocket: :frocket:

kañabera

Con 10 gramos ni con viento de cola 3-4  lanzas  :meparto: :meparto: lo que dices

muxarro

Si dejo distancia,el bajo lo suelo poner de un metro en adelante y nunca paso el nudo por las anillas.

kañabera

Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2017, 10:26:31 AM
Si dejo distancia,el bajo lo suelo poner de un metro en adelante y nunca paso el nudo por las anillas.

Por lo que cuentas me imagino que llevaras poco tiempo pescando...y tendras que mejorar el lance ...nada mas ....cuestión de practica.Cuando uno todavía no domina la técnica... le suelen salir los tiros muy altos.... pero llegar ...lo que se dice en distancia poca.Me imagino que te ocurrirá eso.Es cuestión del gesto al lanzar (movimiento) y precisión al soltar el gatillo(el dedo con el sedal en el momento oportuno) ya te digo con la practica lo dominas.Esta claro que todavía te queda para exprimir el material...paciencia.

Nadir

Cita de: Nadir en 21 de Febrero de 2017, 10:14:38 AM
CitarCon lo que andas  deberías de andar con 60-70 metros
Un BM de 10 gm a 60/70 m?... tú si que andas mal :D
Perdón... creí que tu contestación era para el comentario de el kini.
Con cabezas plomadas de 40 gm y ese CW de caña sí que se tienen que alcanzar buenas distancias, tanto como los minnows más lanzadores (con viento incluso más), no voy a comentar metros que eso sí que es una apreciación muy personal.

kañabera

Jaja ya me imaginaba que habias leído otra cosa ...ni perdon ni hostias...realmente si que ando un poco mal...de la zotea :b1: :b1:

tostao_wayne

Cita de: muxarro en 21 de Febrero de 2017, 10:26:31 AM

Pues con un metro o mas colgando el señuelo... con los BM120 tendrías que andar fijo por encima de los 50 mtr. igual lanzas muy alto el señuelo pero avanza poco...