Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cambiar pomo a exage 4000

Iniciado por muxarro, 27 de Enero de 2017, 16:09:00 PM

muxarro

Hola
Queria saber si alguno sabeis como podria cambiarle el pomo a mi exage 4000 fd por un pomo de eva,le he quitado los tornillos que tiene en el mango pero no ai ninguno mas dentro,alguien le a sustituido el pomo?
Gracias un saludo

ltblue

Vas a tener que taladrar el eje del pomo para meterle otro nuevo.
---------------------C & S---------------------

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

muxarro

ok ,pensaba que seria mas sencillo,de momento lo dejare como esta no tengo tanta herramienta,gracias por las repuesta el post esta muy bien explicado,un saludo.

Jarrillero

Es muy muy facil... pero si tienes algun amigo que trabaje en un taller o en una fabrica, o el tipico vecino que esta todo el dia chapuceando en el trastero, dile, que te lo hacen con los ojos cerrados. ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

Hay modelos de carretes, donde el eje de la manivela va remachado ( como en el caso del video ), y generalmente en casi todos de gama media y baja.
Pero hay otros modelos de gama alta, donde tras quitar un embellecedor ( atornillado o a presión ), el pomo va sujeto al eje por una tuerca.
Quitando ésta, el pomo ( con 2 rodamientos normalmente ), sale.
Y para substituirlo, hay que tener muy en cuenta las medidas de ésos rodamientos.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sag

Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Jarrillero

Es lo mas comodo Sag, pero no es la mejor opcion... si mantienes la manivela original los colores y diseño guardan relación... incluso esa manivela a veces viene con el logo de la marca....

Mira un pequeño Shimano Seido 3000 sfa antes tunear.....

Y este es el mismo despues de pintar los dorados de negro y cambiar el pomo...

cargar imagenes

Si te fijas he mantenido la maneta original, que a parte de ser del mismo color trae la marca grabada... todo esto lo perderias...

El pomo es grandecillo... pero en la foto parece gigante.... jajaja. Creo recordar que son 42 mm de diámetro.

Cualquiera con un taladro de columna te lo hace en 2 minutos, pregunta por ahi.

Usu

Cita de: Jarrillero en 04 de Marzo de 2017, 20:25:39 PM
Es lo mas comodo Sag, pero no es la mejor opcion... si mantienes la manivela original los colores y diseño guardan relación... incluso esa manivela a veces viene con el logo de la marca....

Mira un pequeño Shimano Seido 3000 sfa antes tunear.....

Y este es el mismo despues de pintar los dorados de negro y cambiar el pomo...

cargar imagenes

Si te fijas he mantenido la maneta original, que a parte de ser del mismo color trae la marca grabada... todo esto lo perderias...

El pomo es grandecillo... pero en la foto parece gigante.... jajaja. Creo recordar que son 42 mm de diámetro.

Hola, tengo un shimano stradicc con el pomo desintegrándose y todo pegajoso ya. Unai me ha gustado el pomo ese de combate que le has puesto, podrias decirme donde lo has pillado para mirar precios?. Gracias!.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Jarrillero

Buenas Usu!!!

Es de Aliexpress.
Te iba a mandar en enlace pero esa tienda ya no existe....
Si buscas encue tras seguro. Ademas son baratos.
Si tienes alguna pega mandame un privado ;)

Usu

Mirare a ver si encuentro alguno que me convenza, si no también he leído por ahí alguna "ñapa" para hacerle, ya veremos....

Gracias de nuevo  ;).
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Jarrillero

EKfan 3000-5000 Series Nuevo Diseño de Metal Mecanizado Manillas del Mango del Bastidor de Cebo Carrete de Pesca Spining Carretes Aparejos De Pesca Accesorios
http://s.aliexpress.com/uEjmAfyy
(from AliExpress Android)

Mirate estos que tienen buena pinta....

Son como los que te ha puesto Nadir..... bueno iguales no... porque cuestan 4, 5 o 6 veces menos....
Son exactamente iguales pero sin logo....
Cómo no van a sentar mal estas infladas digo yo....

Sag

Cita de: Jarrillero en 04 de Marzo de 2017, 20:25:39 PM

Yo lo decía, precisamente, por lo contrario. Por conservar la pieza original. Así, siempre se puede reinstalar. Por complejidad del taladro no tendría problema. Me muevo en el mundo de la relojería mecánica. Taladros de precisión, a mi alcance.  Por cierto,¿cómo se saca la manilla?. Porque quitando el tornillo del lateral opuesto no sale ¿Hay que abrir el cuerpo?

Lo de la estética, depende del carrete. De momento, en mi caso, lo que tengo es un exage. No lleva logos ni florituras en la manilla, creo recordar. No es un carrete caro. Gastar dinero en un pomo, o es poco, o no merece.

De todas formas, el que inició el hilo fue muxarro, aunque debo decir que yo también lo había mirado porque no me convence el que trae mi exage.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Usu

Nadir hay dos o tres que me han gustado bastante. Me quedo con el enlace este para otra ocasión, pero en este caso no me quiero gastar tanto ya que el carrete tiene unos años y bastante tralla ya. Lo quiero para ir a mojarras a corcho que va a sufrir menos y los últimos años solo suelo hacer unas 12 o 15 salidas al año como mucho. Mirare en esas que ha puesto  Unai a ver que tal..

Nadir

Sí, son bastante más caros, pero en los carretes que se puede desmontar el pomo te vienen las especificaciones y pides la medida que se ajusta, en los otros no, que te coincidan es pura casualidad y si no a taladrar, que no me hace mucha gracia.

Sag

Ya me ha picado el asunto este de cambiar a pomo con rodamientos en el Exage 4000 y estoy mirando los pomos que habéis referenciado y otros por el estilo en Aliexpress. El problema es que ignoro qué calibre tendrá el orificio donde irá el pomo una vez retirado el remache. Supongo que 4mm, dado que el remache aparenta de 5mm. Parece importante porque hay pomos de pasadores de 4mm y de 5mm. Y claro, no quiero quitar el remache y entonces comprar el pomo y esperar a que llegue.
Por otra parte, tampoco me hago una idea del tamaño equilibrado para ese carrete. ¿35 o 39mm de diámetro?
Finalmente, ¿Serán duraderos los de EVA, o mejor los de aluminio?
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Moby Dick

El eje de 4 mm. y el pomo (aunque tengo varios de aluminio) a mí me gustan mas en EVA.

Agarran mejor, sobretodo cuando están mojados.

En cuanto a la duración, aunque es más que suficiente, como no son muy caros, suelo comprar dos o tres para tener repuesto.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nadir

Dudas con la durabilidad del eva para un pomo?, de qué son ya la mayoría de los grips de las cañas de spinning? Eso sí, como todo en la vida, hay distintas calidades, así que nadie te puede asegurar que pidas un pomo de eva a una página de un chino por encontrarlo barato y la calidad no sea la adecuada y te dure bastante menos tiempo.

Sag

Cita de: Moby Dick en 11 de Marzo de 2017, 21:31:51 PM
El eje de 4 mm. y el pomo (aunque tengo varios de aluminio) a mí me gustan mas en EVA.

Agarran mejor, sobretodo cuando están mojados.

En cuanto a la duración, aunque es más que suficiente, como no son muy caros, suelo comprar dos o tres para tener repuesto.

Y el diámetro equilibrado para 4000 ¿38 o 39? ¿Menos?
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH