Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Amilas

Si no he aceptado la amable invitación a firmar contra la pesca en kayak que aparece cuando entras al foro, no es porque esté de acuerdo con tal medida, sino simplemente, porque desconozco el asunto. No he leído ni la legislación ni los términos y, por tanto, no sé si la medida está justificada. 

No obstante, hago una reflexión, utilizando el símil con la caza, al que recurro a menudo. Si salgo a buscar un corzo, por ejemplo, busco rastros, estudio querencias, examino el terreno durante tres o treinta días. Localizo al corzo y uno vez hecho esto, lo que me ha supuesto mucho trabajo, tiempo y ampollas en los pies, me dispongo a hacer un acercamiento para intentar dispararle una flecha a diez metros.  No necesito la carne. Ni siquiera necesito matarlo, sólo acercarme a distancia de tiro de arco y saber que, tras tantas horas de empeño metodico, supe hacerlo.

Puedo hacerlo así, o puedo comprarme un drom, poner cámaras en los pasos y saber lo que va a hacer mañana a las tres y media para apostarme y fusilarlo con el rifle a 150 metros. Pero creo que éso no es Cazar.

Hecho éste simil cinegético, aclaro mi postura: para mí, pescar con kayak y sonda, no es pescar. Si a ésto añadimos que, en mi zona, los usuarios de Kayak nos revientan bastantes jornadas de pesca a los que lo intentamos desde la orilla, se entenderá mejor mi personalísima opinión. Invaden continuamente  nuestra zona de lance, botan la embarcación, en tus narices y te joden el madrugón. Digamos que no pueden llamarse respetuosos compaleros de afición.

No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?
?????? ??? ??????

Raspin

Yo solo he visto dos pescando. Otra cosa son los de submarina, hacen todo lo que.dices y con propina  :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Spinsurlures

Cita de: Amilas en 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM
Si no he aceptado la amable invitación a firmar contra la pesca en kayak que aparece cuando entras al foro, no es porque esté de acuerdo con tal medida, sino simplemente, porque desconozco el asunto. No he leído ni la legislación ni los términos y, por tanto, no sé si la medida está justificada. 

No obstante, hago una reflexión, utilizando el símil con la caza, al que recurro a menudo. Si salgo a buscar un corzo, por ejemplo, busco rastros, estudio querencias, examino el terreno durante tres o treinta días. Localizo al corzo y uno vez hecho esto, lo que me ha supuesto mucho trabajo, tiempo y ampollas en los pies, me dispongo a hacer un acercamiento para intentar dispararle una flecha a diez metros.  No necesito la carne. Ni siquiera necesito matarlo, sólo acercarme a distancia de tiro de arco y saber que, tras tantas horas de empeño metodico, supe hacerlo.

Puedo hacerlo así, o puedo comprarme un drom, poner cámaras en los pasos y saber lo que va a hacer mañana a las tres y media para apostarme y fusilarlo con el rifle a 150 metros. Pero creo que éso no es Cazar.

Hecho éste simil cinegético, aclaro mi postura: para mí, pescar con kayak y sonda, no es pescar. Si a ésto añadimos que, en mi zona, los usuarios de Kayak nos revientan bastantes jornadas de pesca a los que lo intentamos desde la orilla, se entenderá mejor mi personalísima opinión. Invaden continuamente  nuestra zona de lance, botan la embarcación, en tus narices y te joden el madrugón. Digamos que no pueden llamarse respetuosos compaleros de afición.

No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?

Por la regla que tu planteas hay que prohibir la pesca desde kayak,desde lancha y quizás la submarina no? Y las redes de los Profesionales no te han fastidiado nunca la jornada o solo pasa aquí en mi tierra  ? Yo tengo kayak y aveces salgo y otras muchas voy desde costa. Cuando salgo,con sonda ,esta maldita arma de destrucción masiva,muchas veces vengo de vuelta sin peces y muchas otras devuelvo gran parte de las capturas,porque no necesito cantidad ,solo lo que me como al día siguiente,el congelado no lo quiero.Conozco muchísima gente que hace lo mismo,Raspacejo para ponerte un ejemplo y no conozco tantos que hagan lo mismo desde tierra,ni que respeten tallas,bañistas,que recojan la basura cuando se van y que pesquen con solo 2 cañas. Compañero,no deberías generalizar,el mar es de todos,no es un coto privado y las sondas que hacen pupa en el mar son las que llevan a puerto 18 000 kilos en un solo día,un solo barco. La diferencia entre la caza y la pesca es que los peces pueden volver a su medio con un poco de sentido común, los animales cazados ,lo dudo.
Hay mejores causas que defender,asuntos serios de verdad que si miramos para otro lado,dudo que nuestros hijos van a poder disfrutar de lo que a nosotros nos apasiona,el enemigo común es otro que va embarcado y no en kayaks precisamente.
Un saludo y suerte con tu deseo

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !
Ponerse a criticar la pesca en kayak por culpa de algún cretino .....  ::)
Es como criticar a un ciclista por que contamina.  :sisi:
Entonces los deportivos con embarcaciones a motor ?  :nuse:
Y que decir de los que van en grandes yates con sonda, radar, G.P.S.,  .... y hasta tele, nevera, cocina, camarote con cama de matrimonio .... y un salón como no lo tenemos en casa ?  ::)
Los que se creen que pescar con un kayak es como ir a saquear una pescadería, ya me gustaría que cogieran uno ... e hicieran la prueba !  :sherlock:
Sobre todo en un mar como el Cantábrico, el Estrecho, ....  ::) ::) ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Se podría hablar mucho, y de hecho se ha hablado, sobre pesca-sub, embarcaciones, profesionales, furtivos....calentamiento global, desigualdad, xenofobia....pero no todo en el mismo post, claro. Por éso, me refería en ésta ocasión a la pesca en kayak y con sonda y el motivo por el que no firmo contra su prohibición. He aclarado que es por no tener un pleno conocimiento, no por falta de solidaridad con una revindicación cuya legitimidad está fuera de toda discusión.

Como bien apunta Spinsurlures, el Mar es de todos, es decir, no sólo de los usuarios de kayak. Pero ellos (ojo, hablo de la práctica habitual en mi zona) abusan de la facilidad de acceso que les da la embarcación e invaden tu zona de lance continuamente amparados por la invulnerabilidad de su posición en en agua. Los pesca-sub hacen lo mismo, por supuesto, y los trasmalleros. Pero trato sobre quienes como deportistas (los pesca-sub de mi zona casi nunca lo son) debieran respetar una ética con el resto de compaleros. Si la playa tiene trescientos metros, ¿ tienes que botar el kayak a mi lado y barrer a palazos la zona donde yo lanzo? Efectivamente, la playa es un espacio público, lo que no significa que pueda mearme en tu sombrilla.

En cuanto a la utilización de la sonda, no tengo nada que objetar porque no está prohibida, como no lo está la mira telescópica en los rifles de caza. Otra cosa es mi personalísima opinión sobre que pueda llamarse pesca a invadir el territorio del pez y localizar su casa, querencias  y posición con un aparato electrónico. Después picará o no, pero todo el trabajo de localización ya está hecho, algo que sin sonda, es el reto consustancial a la pesca, igual que el rececho y acercamiento es consustacial a la caza.

No me gusta pescar así, y no lo hago. No me opongo a que lo hagan otros, desde luego, pero siempre que respeten que yo estaba en la playa a las seis de la mañana frente a la piedra sumergida que me costó meses localizar desde tierra,antes de que llegara alguno de ellos con su kayak como bandera tomando posesión de la playa, que es de todos, ¿ no? Mia también.
?????? ??? ??????

Buccan

Yo opino todo lo contrario (edito, por haber escrito el último mientras escribía yo: de tu primer post o de la impresión que me ha dado o la falta de valorar bien la situación o de magnificar y generalizarlas).

El kayak ha devuelto, algo, la pesca "combativa". La de esforzarse hasta llegar a un sitio. No creo que haya muchos kayaks con sondas que te marquen el tipo de pez que tienes abajo, el peso, y con qué pescarlo. Yo tengo sonda (desde hace 1 año), tengo barca de 6 metros (desde hace 20, que tiene 40 añitos), y tardo casi lo mismo en llegar a los sitios (una hora, dos, tres), que un kayak que tiene que coger coche, hasta llegar a un buen sitio (y la mayoría de sitios los encuentro mediante cartas náuticas, "señas" antiguas que nos van recomendando generaciones "pasadas", y las que vamos encontrando nosotros).
Las sondas, sobretodo, las utilizamos para saber el tipo de fondo, algún desnivel... y estudiando muy bien lo que puede haber abajo, por el tipo de zona, la época, etc. La única diferencia entre pescar desde costa -todas las modalidades- es en el tipo de especie que se va a buscar, con algunas excepciones.

A boya, spinning y a surfcasting voy en bici o a pie, ya que no tengo coche (¿tener embarcación y no tener coche? ¿en qué mundo vivo? ¿firmo una petición para no ir a pescar en coche ya que es más "sano" para el medio ambiente, o deportivo, que ir andando o en bici?).

Muchas veces he ido con la barca a pescar a un sitio, y tener que dormir en alguna mini playita escondida porque está lejos y no puedo volver el mismo día, y no por eso pienso que los que van en lancha, etc., tengan mejores condiciones o enturbien lo que hago.

Otra cosa son la falta de ética, que en el mar la buena ética se tienen y deben de multiplicar. La mala se magnifica por ella misma.
Mientras escribo veo, desde la ventana, cuatro redes caladas aprovechando que se están acercando especies a desovar. Y no son pocas las veces que me he tirado al mar, en cualquier época, a ver por la mañana (antes que lleguen las barquitas a recoger esas redes), qué han cogido. Y, muchas, salgo del mar tiritando, y no de frío.... Y ya no hablo de arrastres... Pero también sé, que hay gente que le gusta o necesita comer pescado (si, si, comen pescado...) y no pueden pescar, o no saben, o no tienen tiempo. No les culpo ni les recrimino nada.

En fin, se podría decir muchísimo, sólo que creo que has magnificado algunas situaciones que has encontrado, y no valorado suficiente lo que es la pesca tradicional (en todas sus variantes) y si, ahora tenemos algunas herramientas mejores que hace 20 años, pero no suficientes -por suerte- para que hagan perder la armonía del pescador deportivo -ese pescador vulgar- que es capaz de estar remando varias horas, caerse por las rocas, al mar, dormir encima de las algas regeneradas de la temporada que han llegado a costa, por ir a pescar unas horitas y llevar algo fresco para comer porque sabe mil veces mejor que soltando unos billetes en un supermercado o tienda de barrio.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Lito

Cita de: Spinsurlures en 21 de Marzo de 2017, 00:50:10 AM
el enemigo común es otro que va embarcado y no en kayaks precisamente

Suscribo gran parte aunque yo no permitiria las sondas en la pesca recreativ pues como dice Amilas no me parece pescar y considero que el enemigo nº1 no esta embarcado ni mucho menos, tiene un despacho bien bonito y tiene a su disposición flotas enteras y a políticos que legislan segun lo que les interesa.

cannot

Cita de: Lito en 21 de Marzo de 2017, 09:08:01 AM
Cita de: Spinsurlures en 21 de Marzo de 2017, 00:50:10 AM
el enemigo común es otro que va embarcado y no en kayaks precisamente

Suscribo gran parte aunque yo no permitiria las sondas en la pesca recreativ pues como dice Amilas no me parece pescar y considero que el enemigo nº1 no esta embarcado ni mucho menos, tiene un despacho bien bonito y tiene a su disposición flotas enteras y a políticos que legislan segun lo que les interesa.
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Xema

Yo soy de los que no he firmado... y no porque no me lo haya leido o tal... simplemente porque pienso que deberian prohibirla.
La mayoría de los pescadores de kayak, son pescadores de caña y costa que ansoisos por coger y coger se lanzan al mar.

Ehcarle las culpas a otro, es solo eludir parte de tu responsabilidad. Cafres hay en todos lados, pero el mundo de los pescadores agrupa una densidad elevada...

kañabera

Cualquier dia de estos nos prohibirán también pescar con caña desde tierra....no creo que un kayak que la mayoría del año no puede salir mas que ahora cuando empieza el buen tiempo... haga ningún daño ni a la pesca ni al ecosistema.Ademas de joderle la afición a la gente.En Asturias no se... pero en bizkaia no veo tanta gente yo pescando con kayaks...será que los pocos que hay pescan toneladas de pescao cada vez que salen a pescar debido a la gran capacidad de carga de la embarcacion.
Ayer me parece ...dijeron en la tele que en el Mediterraneo las especies han descendido un 50 % debido a la presión pesquera y la contaminación en los últimos 40 años.En los demás mares también ha descendido,... no se cuanto ,pero pasa en todos los lados.,No hay peces para tantas personas....y aquí estamos hablando de prohibir a un tio que va remando con dos cañas.Anda que me descojono .
Con tiempo y una caña.....

BM3W

Un anzuelo o un triple  NO hace daño a la mar , lance de la forma que se lance ...el impacto es  minimo .
-
Aunque un  dia sea de  fortuna  y grande , eso una red  lo deja en ridiculo..en un solo lance ..
-
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

basajauna

Cita de: Amilas en 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Buenas.

Amilas, el hecho de que hayas tenido alguna mala experiencia con la gente que va en kayak no creo que sea para generalizar. A mi mismo se me han "pegado" otros spinners mientras pescaba, han seguido corriendo delante mío para llegar a los sitios calientes y no por eso voy negar el pan y la sal al resto de los pescadores. Idiotas, aprovechados y maleducados hay (desgraciadamente), en todos los colectivos. También en el nuestro.
Te pudo decir que yo he firmado, más que por proteger a los de los kayak, para protestar contra los abusos de los gobernantes que siempre rompen la cuerda por el lado más débil. ¿Quién te asegura que mañana no nos prohiban pescar a los que vamos "a pié" alegando cualquier chorrada? Pues ojo, que ya han empezado algunas voces a plantearlo. Se ve que dan más votos los profesionales que los aficionados (solo porque no nos organizamos, no porque seamos menos).

Pues eso, creo que debemos considerar a gobernantes/ecolo-listos/algunos profesionales como el enemigo común. Y actuar contra ellos sin fisuras. Porque mañana nos puede tocar a nosotros, amigo Amilas...

Perdón por la chapa....

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

cannot

No voy a sacar fuera aquí la rabia que tengo  contra los que gobiernan/gobernaron  ni del modo que lo hacen en esta tierra medieval  de  fachas y desfachateces
Se prohíbe cuando no se quiere invertir en gestionar,se prohíbe cuando no se quiere controlar lo legislado y al no funcionar por abandono se prohíbe con  mas restricciones y nuevas multas,se prohíbe lo que se desconoce,lo que afecta o cuestiona a lo establecido y sobre todo se prohíbe porque es gratis,,,cuelgo el cartelito de Prohibido y ya he cumplido
Un país de corderos que pastamos mediocres acatando cabizbajos entre carteles de prohibido....y lo que te ronadare morena
Beeeeeeeee!!!
:-[
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Spinsurlures

Cita de: Xema en 21 de Marzo de 2017, 09:46:03 AM
Yo soy de los que no he firmado... y no porque no me lo haya leido o tal... simplemente porque pienso que deberian prohibirla.
La mayoría de los pescadores de kayak, son pescadores de caña y costa que ansoisos por coger y coger se lanzan al mar.
Ehcarle las culpas a otro, es solo eludir parte de tu responsabilidad. Cafres hay en todos lados, pero el mundo de los pescadores agrupa una densidad elevada...

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo,todavía se encuentra cosas sorprendentes. Creo que ya tenemos bastantes con los que "legislan" en este país como para que nosotros mismos empeoremos el asunto de la pesca deportiva en general.Hay bastantes políticos de turno y muchas cofradías que nos crucifican por quitarles el "pan" ,yo diría el gordo de la primitiva..
Me compre el kayak para compaginar el deporte con la pesca,suelo remar unas 7-8 horas en cada salida,aveces ni tengo las cañas echadas,salgo no por ansia de capturas,desde costa también lo consigo pero con el kayak puedo llegar a otras zonas lejanas y buscar otras especies que no se acercan a la tierra.Si hablamos sobre ética,se puede debatir mucho y cada uno en algún momento nos desviamos,en tu tierra
en cada invierno hay una cuadrilla fija de rapaleros que están viviendo gracias a la pesca y no solo se llevan lo que van a consumir,por aquí los pescasub hacen autenticas matanzas y encima lo cuelgan en las redes sociales,algunos que practican el jigging embarcado en el Estrecho un poco mas de lo mismo,en surfcasting aveces todo vale para la bolsa y nos tropezamos con los del kayak.No se puede generalizar solo porque algo nos moleste en concreto porque solo le vamos a dar cuerda y nuevas ideas a los que ponen las normas,habría que prohibir muchas otras cosas antes que esto.
Yo personalmente disfruto con los combates que proporcionan los grandes peces,uso señuelos de fabricación propia que descartan otras posibles capturas,verlos muertos ,lo justo que voy a consumir para el día siguiente,llevo cientos de sueltas de todos los tamaños y muchísima basura recogida en el agua y desde tierra,es lo que yo entiendo con practicar este deporte.Como en todo en la vida hay qente para todo y cada uno puede opinar lo que le apetezca pero generalizar y etiquetar a un colectivo bastante importante,no me parece justo.
Debido a la climatología de la zona y las fuertes corrientes hago una media de unas 20 salidas al año,la mitad de las veces no salen peces de porte,me debo de sentir culpable por lo que hago?
Ver un amanecer desde el kayak no tiene precio,el olor del mar carga las pilas,que un gran pez te arrastre cientos de metros es una droga y volver sano y salvo es una suerte,no pienso renunciar a estas sensaciones mientras la edad y la salud me lo permita

Rapalero

Amilas, la mayoría de usuarios de sonda en kayak no buscan peces, sino cambios en el fondo. El jigging sin sonda es absurdo.

No entiendo que algunos queráis prohibir la pesca en kayak pero que no habléis sobre prohibir la pesca deportiva embarcada que es donde se suelen cometer atrocidades.  :facepalm:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Spinsurlures

Cita de: Rapalero en 21 de Marzo de 2017, 13:55:11 PM
Amilas, la mayoría de usuarios de sonda en kayak no buscan peces, sino cambios en el fondo. El jigging sin sonda es absurdo.

No entiendo que algunos queráis prohibir la pesca en kayak pero que no habléis sobre prohibir la pesca deportiva embarcada que es donde se suelen cometer atrocidades.  :facepalm:

Opino exactamente lo mismo,la sonda es una herramienta igual que el resto del equipo pero no te garantiza el exito.Sobre la pesca embarcada hay de todo,aquí en el Estrecho en la época de pargos,samas y corvinas hay vídeos en youtube con el fondo del barco lleno de peces,algunos con 12-14 kilos y corvinas con mas de 20 y salen un par de tíos.Es deprimente ver que los que tienen que luchar para defender nuestro deporte lo hagamos a media o empeoremos la situación actual.
Por parte de Amilas y Xema me faltan argumentos solidos para querer prohibirlo,cual es el problema?la sonda?cogemos demasiados peces,ocupamos los cotos privados de los que se merecen estar en las zonas calientes,que somos demasiados,que nos alejamos demasiado ,que nos acercamos demasiado? Prohibir algo es un asunto muy serio,aveces sin vuelta atrás y como sigamos así se extenderá a las demás practicas y luego a llorar todos.Somos los principales culpables de todo lo que nos pasa

Lito

Personalmente, cuando digo que yo prohibría las sondas en la pesca recreatia es porque la considero un aparato de ventaja. Se puede conocer el fondo de otras formas menos ventajosas..pero no deja de ser una opinión personal.

Xema

Ya decia alguien que uno es dueño de sus sielencios y esclavos de sus palabras.
Voy a justificarme un poco, a todos os aprecio lo suficiente como para explicarme.

1.- Este es un hilo sobre la prohibicion en kayak, no pode nada de otras embarcaciones, o modalidades.
2.- Una kayak es mucho mas accesible que un barco, hay mucha mas gente pescando en kayak que en barco de forma recreativa.
3.- Porsupuesto un anzuelo o 10 o 25 no hacen daño a nivel mundial, pero mucho a nivel local.
4.- La pesca comercial es atroz, pero es para comer, y en muchas ocasiones no puede hacercarse a puntos cercanos a la costa, que son pequeños santuarios.
5.- Como pesca deportiva que debiera ser, se trata de disfrutar del paseo, el mar y quizas la recompensa de la pieza... Pero se llevan sondas y demas como un barco de pesca.
6.- Gracias a la proliferación de los kayaks, y pescadores en kayaks temerarios cada vez tenemos mas dificultades los que salimos a remar. Por cada uno que lleva el equipo minimo ode seguridad, conoce las tecnicas de autorescate y las limitaciones del kayak, hay 10 que se lanzan al agua en pantalon corto y licra.

Conozco a grandes aficionados muy comprometidos con la conservación, gente respetuosa, en muchos aspectos, pero cada uno de estos hay 10 que solo quieren coger mas. Yo mismo empece a pescar en el kayak, cuando llegaba a tierra y la gente me preguntaba que habia cogido.... Nadie entiende que salgas al mar, sin el ansia de llevar algo a tierra. Yo siempre he pescado con un aparejo de mano, y un señuelo al currican.

En mi zona, la pesca en kayak ha arrasado las zonas donde vivian meros y otras especies. Habia zonas donde nunca nadie iba a pescar, y ahora cada dia hay 2 o 3 kayaks. Si te metes en la pagina de facebook de cualquier club de pesca en kayak, puedes ver a aficionados, enseñado orgullusos sus capturas de meros de 2 kilos, corvinas de 3 y otra suerte de especies fuera de la talla moral.

Por supuesto que el daño que sufren los mares no esta causado por los kayaks, la contaminacion por co2 está acidificando las aguas, el aumento de la temperatura cambia las corrientes y las rutas migradoras, y la pesca comercial, arrasa los fondo hasta centenares de metros. Pero aún quedan pequeñas zonas, formaciones rocosas cerca de la costa, afloramientos de aguas profundas, que generan pequeños oasis de vida, donde las especies se reproducen y colonizan otras zonas... que son literalmente esquimaldas domingo tras domingo.

No ose trata de que la prohibición de pescar en kayak vaya a salvar el mar, sino de que tenemos que empezar a tomar conciencia de que los peces no son cosas, que el mar es de todos y de que en pocas generaciones no quedará nada que pescar, pero sobre todo, no habremos enseñado nada a los que se quedan.

Para resumir, si bien es cierto que prohibir la pesca en kayak es un titular sensacionalista, yo opino, que si no se prohibe, quizas si se deberia de plantear, su regulación. Si realmente te gusta la pesca y salir a disfrutar del mar en tu kayak, no te importará no llevar sonda, o pescar con un aparejo de mano, hacer un examen sobre la normativa maritima, y normas de seguridad, etc.... Ahora si lo que pretendes es capturar mas graden y mayores peces de la forma mas facil posible, esto te ofenderá mucho.

Es mi opnión, y no pretendo imponerla, ofender, o meter cizaña, y  lo cierto es que estaba mas tranquilo sin comprtir mi opinion, pero por alguna razon esta mañana no pensé en las consecuencias. Y es que cuando empecé a pescar lubinias, los otros pescadores se reian de mi cuando las soltaba, y eso dice mucho del grueso de los que practican la pesca.

Y es que yo no puedo entender como alguien que va a pescar 3 o 4 veces en semana al mismo sitio, deja toda la basura que lleva, no dejan ni una pieza para mañana. Y el mal ambiente en el pesquero, la gente sacando el pescado a escodidas para que les vean, enterrandolo... Yo es lo que he vivido estos años de recoversión a la pesca de la lubina.

Rapalero

Creo que todos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión: para conservar lo poco que tenemos vendría bien una regulación estatal y sobre todo: VIGILANCIA.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

No estoy de acuerdo en tachar la pesca en kayak como fácil. Depende... es como decir que ya que pescar jurelitos con metralleta es fácil la pesca desde orilla es fácil.   :meparto:

Yo mismo me encabezoné un año con sacar un corvinote en Gipuzkoa y hasta que no di con él no paré, y para más inri con una técnica en la que nadie de este foro tenía fé. Cada salida a buscarlo me chupaba 200 kms y usaba el tiempo pescando a spinning en poca profundidad, haciendo porra tras porra, con los bonitos pasando no muy lejos, los cuales se podían coger habitualmente de 2 a 4 por salida a curri.

Cuento esto para que se entienda que lo de "busco la dificultad y soy respetuoso" también se puede hacer desde kayak. Creo que es algo que va en la persona, no va en dónde tenga el culo o los pies puestos el pescador8)

Jamás estaré de acuerdo en prohibir la pesca desde determinada embarcación, sí en que se legislen equipamientos de seguridad, vedas, tallas y cupos con más dureza, el precio de las licencias se multiplique al menos por 10 y se use este dinero en vigilar, multar e inhabilitar para la pesca.