Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda principiante zona y peso señuelos

Iniciado por spinningalicia, 12 de Abril de 2017, 01:08:15 AM

spinningalicia

Hola a todos!

He leído varios temas a lo largo del tiempo pero no tenía cuenta.

Os hablo desde Galicia y me presento a la vez que os expongo mis dudas de novato.

Quiero comprar una caña pero antes de comprarla quiero saber que señuelos puedo usar en mi zona.

Os pongo una foto de la costa gallega, un lugar cercano de pesca.

Os veo hablar de señuelos de 20 gramos, pero mi duda es, por ejemplo en ese escenario en el que normalmente hay viento de cara  ¿Es posible salvar las rocas con un señuelo de 20 gramos? Se deben usar señuelos de otro tipo o más pesados? O por el contrario estoy equivocado y se puede lanzar con estos pesos y un poquito de mar?

Por otro lado que tipo de señuelos me pueden servir? Chivos, jigs ,rapalas , vinilos??

Una vez tenga claro los señuelos a usar y su peso podre saber la caña a comprar.

Gracias a todos!

TXIPIRON

Aupa !

Salvar las rocas ?  :nuse:
Dices pescando desde donde se a sacado la foto ?
Lanzar por encima de las rocas ... con muchos señuelos, pero a la hora de sacarlos ? A la hora de sacar un pez ?
O usas una caña muyyyyyy larga, o ...  ::)
No es mas sencillo arrimarse mas a la orilla ?  8)

Lo mejor es tener un poco de variedad de señuelos ( o mucha  :cunao: ) y entonces ya iras viendo que es lo que te va mejor depediendo de los escenarios.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

En ese sitio, por la pinta, te recomendaría.

Algún Yokozuma Montero 140/170.
Super Spock.
Un poquito más caro, algún Patchinko 140.
Algún Spanish Lures Mesias 140.

Con esos cuatro, ya puedes ir dándole. A eso le puedes sumar algún vinilo: Savage Gear Sandeel, Sakura Magic Eel, Sawamura One Up Shad,....

Hazte a la idea que, como mínimo, te dejarás 100 euros casi sin pensarlo.... ¡Bienvenido a este mundo de derroche y lujuria!!!!!!!!

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Pues primero yo miraría el calado que hay en la zona para saber los señuelos  que puedes usar  y después miraría el mar que aguanta esa  zona de costa para saber la vara que puedes usar.Sin saber eso no te sabría decir.Que parte de Galicia es costa da vela o la parte de baiona hasta aguarda?No se.... cuéntanos...que aquí hay paisanos tuyos que te pueden aconsejar mejor.
Con tiempo y una caña.....

spinningalicia

Cita de: TXIPIRON en 12 de Abril de 2017, 02:46:19 AM
Aupa !

Salvar las rocas ?  :nuse:
Dices pescando desde donde se a sacado la foto ?
Lanzar por encima de las rocas ... con muchos señuelos, pero a la hora de sacarlos ? A la hora de sacar un pez ?
O usas una caña muyyyyyy larga, o ...  ::)
No es mas sencillo arrimarse mas a la orilla ?  8)

Lo mejor es tener un poco de variedad de señuelos ( o mucha  :cunao: ) y entonces ya iras viendo que es lo que te va mejor depediendo de los escenarios.

Salu2.  ;)

No me refería a lanzar desde ahí, acercandose lo maximo posible al mar, pero siempre hay alguna roca delante a salvar.

spinningalicia

Cita de: kañabera en 12 de Abril de 2017, 09:47:36 AM
Pues primero yo miraría el calado que hay en la zona para saber los señuelos  que puedes usar  y después miraría el mar que aguanta esa  zona de costa para saber la vara que puedes usar.Sin saber eso no te sabría decir.Que parte de Galicia es costa da vela o la parte de baiona hasta aguarda?No se.... cuéntanos...que aquí hay paisanos tuyos que te pueden aconsejar mejor.

Es la costa de A Guarda

spinningalicia

Cita de: basajauna en 12 de Abril de 2017, 08:51:50 AM
Buenas:

En ese sitio, por la pinta, te recomendaría.

Algún Yokozuma Montero 140/170.
Super Spock.
Un poquito más caro, algún Patchinko 140.
Algún Spanish Lures Mesias 140.

Con esos cuatro, ya puedes ir dándole. A eso le puedes sumar algún vinilo: Savage Gear Sandeel, Sakura Magic Eel, Sawamura One Up Shad,....

Hazte a la idea que, como mínimo, te dejarás 100 euros casi sin pensarlo.... ¡Bienvenido a este mundo de derroche y lujuria!!!!!!!!

Fernan.

Muchas gracias, les voy a echar un vistazo

Nadir

spinningalicia

Cita de: Nadir en 12 de Abril de 2017, 11:36:49 AM
La punta del fondo es Silleiro?

Creo que no , ya que es sacado desde cerca del espigón de A Guarda.

De todas formas he visto los señuelos que me ha recomendado Basajauna y son señuelos de como mucho 25 gramos. Creeis que para esta zona con el viento de cara se puede lanzar?

kañabera

Cita de: spinningalicia en 12 de Abril de 2017, 12:26:41 PM

De todas formas he visto los señuelos que me ha recomendado Basajauna y son señuelos de como mucho 25 gramos. Creeis que para esta zona con el viento de cara se puede lanzar?

Todavía no has comentado el calado que tiene la zona...todo depende del calado donde peques ...si tienes dos metros...en baja podras pescar con rápalas y algún vinilo con cabeza de 20 gramos además de paseantes donde cubra poco.Cuando pega  por ahí por lo que se con mar meten chivos y vinilos gordos pero a no ser que comentes mas cosas...pues poco se puede decir...que te diga  Gerardo que es de allí.

kañabera

Depende del viento que haga .... a mi el viento si no estoy protegido o me viene de espalda paso de el  y no voy a pescar ...te estoy hablando de 9 nudos parriba.El viento te tiene que dejar pescar si no mal asunto.Tambien tienes los chivos para días de mar y viento moderado.

spinningalicia

Cita de: kañabera en 12 de Abril de 2017, 13:31:12 PM

Depende del viento que haga .... a mi el viento si no estoy protegido o me viene de espalda paso de el  y no voy a pescar ...te estoy hablando de 9 nudos parriba.El viento te tiene que dejar pescar si no mal asunto.Tambien tienes los chivos para días de mar y viento moderado.

Por lo que se, no hay problemas de calado, imagino que para esta estilo de pesca lo ideal es ir con marea baja y pescar mientras sube la marea?

A ver si nos puede iluminar el citado Gerardo.

Gracias a todos

kañabera

Cita de: spinningalicia en 12 de Abril de 2017, 13:50:36 PM
Cita de: kañabera en 12 de Abril de 2017, 13:31:12 PM

Por lo que se, no hay problemas de calado, imagino que para esta estilo de pesca lo ideal es ir con marea baja y pescar mientras sube la marea?

A ver si nos puede iluminar el citado Gerardo.

Gracias a todos

creo que para la zona y empezar sin arriesgar mucho en esto una 3,30 cw  20-80 si osi
el calado siempre importa...
No es lo mismo pescar en baja que en alta.

rrmmgg

Buenas noches spinningalicia, si aun no has comprado la caña no te precipites y piensa bien en que rango de pesos se van a mover tus señuelos, una caña para señuelos pesados de 80 a 100 grs pueden lanzar uno de 30, pero copo mas vas a poder hacer que recogidas lineales y arrastrarlo  mas que dar toques de caña, pues pesan mucho y no son fáciles de mover, y si te gusta estar horas pescando no son la mejor elección.

Una caña ligera te da acceso a los señuelos mas ligeros, pescar horas y continuar siendo persona pero en zonas con mucha rompiente, o desde mucha altura ( como en la costa de Baiona a la Guardia) se ven penalizadas. Una intermedia al final ni chicha ni limona .... un tema complejo este.

Yo tengo 4 cañas que abarcan un poco todo desde una Kali 7/12 grs  en 210 hasta una Capture compact extrem hasta 140 grs en 390; pasando por una china 10/40 grs y una Cinergy sea bass 15/60 en 270 que es la ultima adquisición y aunque solo ha salido un día creo que  la mas adecuada para el 75%  de los días que voy a pescar.

No estamos muy lejos podemos quedar un día y pruebas un poco de todo.

Un saludo

Raspin

Hoy he encontrado unos videos que me parecen interesantes para iniciarse, es publicidad de HART pero si nos olvidamos de la marca publicitada y tomamos el contenido en sí creo que es de lo mejor que he visto y se habla de cuestiones que se repiten en hilos del foro una y otra vez

https://www.youtube.com/watch?v=Z1835j6BEeg

https://www.youtube.com/watch?v=q-s_T458eeU

https://www.youtube.com/watch?v=AgqF9Sq6RX4

https://www.youtube.com/watch?v=WmuZ0g1I5VU&t=322s

https://www.youtube.com/watch?v=R6HOyEaVAfc

En cuanto a la caña depende que vayas usar pero yo me quedaría para comenzar, a no ser que te vayas dedicar a rias, con 3 m  y 20-80 gr (si pudiera ser 15-90 ya la leche...)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinningalicia

Cita de: rrmmgg en 13 de Abril de 2017, 00:49:16 AM
Buenas noches spinningalicia, si aun no has comprado la caña no te precipites y piensa bien en que rango de pesos se van a mover tus señuelos, una caña para señuelos pesados de 80 a 100 grs pueden lanzar uno de 30, pero copo mas vas a poder hacer que recogidas lineales y arrastrarlo  mas que dar toques de caña, pues pesan mucho y no son fáciles de mover, y si te gusta estar horas pescando no son la mejor elección.

Una caña ligera te da acceso a los señuelos mas ligeros, pescar horas y continuar siendo persona pero en zonas con mucha rompiente, o desde mucha altura ( como en la costa de Baiona a la Guardia) se ven penalizadas. Una intermedia al final ni chicha ni limona .... un tema complejo este.

Yo tengo 4 cañas que abarcan un poco todo desde una Kali 7/12 grs  en 210 hasta una Capture compact extrem hasta 140 grs en 390; pasando por una china 10/40 grs y una Cinergy sea bass 15/60 en 270 que es la ultima adquisición y aunque solo ha salido un día creo que  la mas adecuada para el 75%  de los días que voy a pescar.

No estamos muy lejos podemos quedar un día y pruebas un poco de todo.

Un saludo

Hola rrmmgg, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que es muy complicado decidirse, ya llevo tiempo buscando pero no lo tengo muy claro.  Como tu dices es complejo, lo mejor es tener un equipo según el escenario. Yo tengo una caña de 2.10 pero se me queda muy pequeña.

Te mando un mp.

spinningalicia

Cita de: Raspin en 13 de Abril de 2017, 01:45:50 AM
Hoy he encontrado unos videos que me parecen interesantes para iniciarse, es publicidad de HART pero si nos olvidamos de la marca publicitada y tomamos el contenido en sí creo que es de lo mejor que he visto y se habla de cuestiones que se repiten en hilos del foro una y otra vez

https://www.youtube.com/watch?v=Z1835j6BEeg

https://www.youtube.com/watch?v=q-s_T458eeU

https://www.youtube.com/watch?v=AgqF9Sq6RX4

https://www.youtube.com/watch?v=WmuZ0g1I5VU&t=322s

https://www.youtube.com/watch?v=R6HOyEaVAfc

En cuanto a la caña depende que vayas usar pero yo me quedaría para comenzar, a no ser que te vayas dedicar a rias, con 3 m  y 20-80 gr (si pudiera ser 15-90 ya la leche...)

Hola Raspin, muchas gracias por tu respuesta. El penultimo vídeo me ha parecido muy interesante, a pesar de que son de una marca, explica muy bien y aporta cosas interesantes.

Un saludo

BM3W

;) ;)  En esa zona  ( foto)   con mar  movido o duro :  chivo !  yo use  y uso siempre el que usamos ahi de 80 gr .
Y con ese  mar   ( el de tu foto ) Rapalas   ( con rapala me refiero a los artificiales ) . Caña para mi minimo 3,60   ;) la zona con mar  bueno o muy movido lo requiere   ;) y con un buen robalo mas aun ..
Un saludo  :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

rrmmgg

Buenas noches

Spinningalicia cuando vaya a salir te aviso un par de dias antes, ahora estoy fuera,

BM3W por casualidad no seras del Vall Miñor y te gustará la fotografía.

Un saludo

BM3W

Cita de: rrmmgg en 13 de Abril de 2017, 22:53:19 PM
Buenas noches

Spinningalicia cuando vaya a salir te aviso un par de dias antes, ahora estoy fuera,

BM3W por casualidad no seras del Vall Miñor y te gustará la fotografía.

Un saludo
-
:cunaooooo: Correcto y correcto   :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!