Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Función de la boya en fondeo

Iniciado por Pepe Sayago, 20 de Abril de 2017, 09:57:13 AM

Pepe Sayago

Hola.

He visto varios post que explican como se instala el material y como
proceder a la hora de fondear el kayak pero me surge una duda.

¿Cual es la función de la boya que se coloca entre el ancla y el kayak?
¿Porqué no se ata directamente el cabo desde el kayak al ancla?

Los veleros y las embarcaciones a motor pequeñas o grandes fondean sin este
elemento de flotación intermedio.

Seguro que tiene una función importante pero no lo entiendo.
¿Podéis explicármelo?

Muchas gracias.  :)

cobacha

Las embarcaciones medianas de pesca deportiva también la ponen pero mayormente para zarpar el rezón sin dificultad y cobrar el cabo a la marsellesa. Osea a motor y no a mano.
En las embarcaciones de poco porte o los artefactos flotantes  :cunao: :meparto:, (Fuera de broma )  los kayaks, se usa para dar cierto seno al cabo del rezón/ancla y que al levantarse un lomo de ola no se te hinque el barco hacia abajo. Así han ido muchos barcos a pique. Es aconsejable también dejar una cantidad de cabo en el agua tres veces superior a la del fondo en que te encuentres.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Spinsurlures

Cita de: cobacha en 20 de Abril de 2017, 10:21:27 AM
Las embarcaciones medianas de pesca deportiva también la ponen pero mayormente para zarpar el rezón sin dificultad y cobrar el cabo a la marsellesa. Osea a motor y no a mano.
En las embarcaciones de poco porte o los artefactos flotantes  :cunao: :meparto:, (Fuera de broma )  los kayaks, se usa para dar cierto seno al cabo del rezón/ancla y que al levantarse un lomo de ola no se te hinque el barco hacia abajo. Así han ido muchos barcos a pique. Es aconsejable también dejar una cantidad de cabo en el agua tres veces superior a la del fondo en que te encuentres.

Además de esto,se utiliza para que en caso de peligro te puedas soltar sin tener que recoger el ancla.Ya luego decides si vuelves o no a recuperarlo. Yo uso este sistema y también tiene la ventaja que llegando a la marca  la sueltas y de forma rápida llega al fondo,acto seguido enganchas el cabo a la boya y listo.

Pepe Sayago

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ahora lo tengo muy claro y veo la necesidad
de la boya.

Un saludo  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Cobacha y Spinsurlures lo han explicado muy bién.
Yo añadiría que SIEMPRE enganchados de proa o de popa, NUNCA cruzados por cualquiera de las bandas ( babor o estribor ).  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Se puede uno anclar directamente. Pero con la boya tienes las ventajas que te han dicho los compañeros, además de hacer más dificil que se te lie el hilo de pesca con el cabo del ancla al trabajar un pescao.
Un saludo.