Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

''SACAPOTERAS'' para spinning

Iniciado por xarda321, 25 de Abril de 2017, 23:07:53 PM

xarda321

Los pescadores de mi zona cuando enrocan o se les queda en el fondo una potera utilizan un sacapoteras que consiste en una especie de cilindro enganchado a una cuerda el cual colocan en la línea y dejan deslizar hasta la potera, entonces dan un par de tirones a la cuerda consiguiendo sacarla del enganche y recuperarla. Alguno de vosotros sabe a qué me refiero?
Tras enrocar en mis primeras salidas un vinilo y un par de chivos estaba pensando en hacer algo parecido para desenrocar rapalas u otros señuelos que valen un tercio de mi caña... Que os parece, alguna idea? Ya existe esto y yo aun no me entere? jaja
Saludos

Usu

Hola, el sacapoteras lo conozco, cuando la potera se enroca cerca y el invento cae con verticalidad por la linea, desenroca bastantes pero cuando se enroca lejos baja la efectividad, por lo menos los que he visto yo.

Aquí tienes algo para señuelos, no se si funcionara o no....

http://solorobalizas.blogspot.com.es/2011/05/recuperador-de-senuelos.html?m=1
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

bistor

http://pescaelchollo.com/lure-retriever-p-321.html?osCsid=5e7550e6e0afec4ddfc6f368aa9e37f7

Este es de pesca el chollo (bass pro shop) he tenido dos y funcionan, no siempre, pero funcionan desde embarcación. Aveces no hay manera de que se enganchen las cadenas, el kayak se mueve de posición... la ultima vez tuve que cortar la cuerda no era capaz de sacarlo y estaba poniendo en peligro la estabilidad del kayak. Pero los he amortizado de sobra. Me voy a fabricar uno.

Usu

Cita de: bistor en 26 de Abril de 2017, 09:57:44 AM
http://pescaelchollo.com/lure-retriever-p-321.html?osCsid=5e7550e6e0afec4ddfc6f368aa9e37f7

Este es de pesca el chollo (bass pro shop) he tenido dos y funcionan, no siempre, pero funcionan desde embarcación. Aveces no hay manera de que se enganchen las cadenas, el kayak se mueve de posición... la ultima vez tuve que cortar la cuerda no era capaz de sacarlo y estaba poniendo en peligro la estabilidad del kayak. Pero los he amortizado de sobra. Me voy a fabricar uno.

Si, como dices le veo mas efectividad desde embarcación, ya que te colocas lo mas encima del señuelo enrocado y cuando baja el invento hacia el fondo como cae a plomo, va directamente a parar al señuelo y se hace mas fácil. Pero para spinning, entre rocas, olas y enroques a muchos metros de distancia etc....no digo que no te pueda recuperar alguno, pero no lo veo.

fotos a tamaño real

Otro modelo mas.

Saludos ;).
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Xarda es mejor que aprendas a librar los señuelos que andar con inventos, cuando se nota que un señuelo se ha enrocado es mejor no tirar inmediatamente para tratar de liberarlo, destensar línea, esperar que ayude la ola y un pequeño tirón hacia arriba suele librar muchos, si no al primero, en repetidos intentos. Por supuesto esto funciona con señuelos flotantes, con minnows hundidos algo peor y con chivos o vinilos con cabezas plomadas ya es infinitamente más difícil aunque no imposible.

cannot

Hay un truco que libera muchos,en especial siliconas webless.
Tensad la línea con el carrete cerrado y sujetando la caña con la,mano izquierda.
Con el indice de la mano derecha ,como en una guitarra,tensar y soltar de golpe creando una onda que debe llegar al señuelo en el momento que aflojamos la tension de la caña
Con repeticiones sueltan la mayoría de señuelos undidos,con los flotantes probar primero lo que a comentado Nadir

De todos modos imprescindible,para mi,la mascara de buceo
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

xarda321

Cita de: Nadir en 26 de Abril de 2017, 11:29:09 AM
Xarda es mejor que aprendas a librar los señuelos que andar con inventos, cuando se nota que un señuelo se ha enrocado es mejor no tirar inmediatamente para tratar de liberarlo, destensar línea, esperar que ayude la ola y un pequeño tirón hacia arriba suele librar muchos, si no al primero, en repetidos intentos. Por supuesto esto funciona con señuelos flotantes, con minnows hundidos algo peor y con chivos o vinilos con cabezas plomadas ya es infinitamente más difícil aunque no imposible.
Es lo que suelo hacer pero a veces los nervios me traicionan creyendo que esuna picada... y nada un señuelo menos jaja :martillazo:

Nadir

Lo del efecto "rebote" lo he probado alguna vez Cannot, pero por aquí suele resultar mejor la acción del oleaje, ahí es más difícil.
Xarda, ya aprenderás a distinguir las picadas ;)