Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fluorocarbono o fluorocoated para curri

Iniciado por lander00, 05 de Mayo de 2017, 19:52:11 PM

lander00

Que ventajas y desventajas tiene cada uno para hacer curri?

TXIPIRON

Aupa !

Ventajas ?
- El FluoroCoated por el menor precio.
- El Fluorocarbón por su mejor calidad, transparencia y quizás resistencia y      menor elasticidad.

Aclarar que el Fluorocarbón es un material puro % ( para llamarse así ).  :sherlock:
Y el Fluorocoated es un nylon recubierto de Fluorocarbón.

Y supongo que preguntas para poner de bajo, por que para poner en el carrete, no merece la pena, y mucho menos para curri.
Para éso, mejor un trenzado.

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

lander00

entonces merece pagar bastante mas por un fluorocarbono?

TXIPIRON

Aupa !

Yo para bajos en todas las especialidades: Corcho, Spinning, Curri, Jigging, Surf-Casting, .... uso Fluorocarbono.
Pero quizás donde mas se puede prescindir de él, es en el curricán, o al menos usar uno de marca y precio mas corriente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Yo al final pesco con nylon de bajo  por el tema del nudo ...se hace mejor... el flúoro es muy duro.Por lo demás ...si lo ven o no,  me parece irrelevante al ser una pesca en movimiento.
Pesco lo mismo con uno que con otro .....no influye...por lo menos en mi caso.
Con tiempo y una caña.....

bistor

Yo uso florocarbono 0,70, por los dientes de los lucios, he usado naylon y no noto diferencias en los resultados.
Ahora estoy probando un trenzado que va cambiando de color cada 10 metros, como en jiging, para saber los metros de linea largados y regular la profundidad a la que va el señuelo (tonterias mias). Todavia no tengo claro que no afecte tanto colorin a las picadas  :-\.

lander00

Muchas gracias. Por cierto no me he dado cuenta de decir que es para el mar