Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jig -Iman de Spaniish Lures

Iniciado por robalo_70, 13 de Mayo de 2017, 02:02:28 AM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Gracias por la información compañero ;)

Raspin

Si, este hombre ahora se dedica en exclusiva a la marca, si quieres saber sus novedades solo tienes que seguirle  >:D

Yo encontré éste en el decartón, Williamson Gomame y no me pude resistir, lo hay en varios pesos cogí el de 25 gr y hoy le estuve poniendo unos pelillos en cola, tiene una forma en S tipo cuchara y voy probar si funciona a modo de chivo, sin tirones que cansa una barbaridad  :P

Puñetera manía con los ojos rasgados  :075: solo les falta comel aloz
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 14 de Mayo de 2017, 06:52:25 AM
Si, este hombre ahora se dedica en exclusiva a la marca, si quieres saber sus novedades solo tienes que seguirle 

Por eso no me convence demasiado, y es que aún dedicandose a promocionar la marca        no veo que de ningún bombo a la acción del señuelo, (apenas comenta algo sobre sus estrías para que ondule).

Y su acción es lo que mas me interesa, lo de bonito o realista es algo que yo mismo se lo puedo poner a cualquier señuelo poniendole ojos, pintandole agallas.....etc.
Por eso quería ver si algún compañero ya lo había usado.

El que tu has puesto también tiene bonita pinta, ahora solo hay que ver que pinta tiene en el agua.

Saludos.

Xema

A mi que me obsesiona mucho el realismo, entiendoqie los Jig que son de Pesca rápida, no necesitan mucho realismo y si una acción atrayente.

robalo_70

Cita de: Xema en 14 de Mayo de 2017, 12:53:29 PM
A mi que me obsesiona mucho el realismo, entiendoqie los Jig que son de Pesca rápida, no necesitan mucho realismo y si una acción atrayente.

Habrá quien te diga que a los jig le suelen picar mucho en la caida  y que por eso, es mejor que sean realistas.

Yo digo lo de siempre, para mi lo mas importante es que parezca un pez por sus movimientos y despues........todo el realismo que pueda aportarle sin que influya negativamente en su acción, pues mejor.

Mafteer

Cita de: robalo_70 en 14 de Mayo de 2017, 13:18:12 PM
Cita de: Xema en 14 de Mayo de 2017, 12:53:29 PM

Habrá quien te diga que a los jig le suelen picar mucho en la caida  y que por eso, es mejor que sean realistas.

Yo digo lo de siempre, para mi lo mas importante es que parezca un pez por sus movimientos y despues........todo el realismo que pueda aportarle sin que influya negativamente en su acción, pues mejor.

+1
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Cita de: robalo_70 en 14 de Mayo de 2017, 12:19:56 PM
Cita de: Raspin en 14 de Mayo de 2017, 06:52:25 AM
Si, este hombre ahora se dedica en exclusiva a la marca, si quieres saber sus novedades solo tienes que seguirle 

Por eso no me convence demasiado, y es que aún dedicandose a promocionar la marca        no veo que de ningún bombo a la acción del señuelo, (apenas comenta algo sobre sus estrías para que ondule).

Y su acción es lo que mas me interesa, lo de bonito o realista es algo que yo mismo se lo puedo poner a cualquier señuelo poniendole ojos, pintandole agallas.....etc.
Por eso quería ver si algún compañero ya lo había usado.

El que tu has puesto también tiene bonita pinta, ahora solo hay que ver que pinta tiene en el agua.

Saludos.
No tengo experiencia con estos chismes, te puedo decir que en lineal coletea como loco y parece que detrás todo son triples, no sé si eso convencerá a los peces, le he preparado un triple con algo de foam (o como se llame) de ese que parece que tiene lucecitas, a ver si lo frena un poco sin subirlo a superficie y no le resta mucho lance, habrá que darle oportunidades... de momento nada
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

unai81

Hola!

Alguien puede decir algo más de los Iman? Tengo un par de ellos y no he podido testarlos pero les tengo fe.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Kiyo

Cita de: unai81 en 23 de Octubre de 2020, 18:57:05 PM
Hola!

Alguien puede decir algo más de los Iman? Tengo un par de ellos y no he podido testarlos pero les tengo fe.

Un saludo

Yo tengo el color Real Mullet 40gr (lo compré al ver los vídeos de solorobalizas) y varias copias chinas que son exactamente iguales pero en otros colores, y de momento no he cogido nada. Sin embargo, con un jig chino sin nombre he cogido jureles....
Pezqueñines no, gracias

JSC (Jero Soto)

En el cantabrico pescan los iman, pero hay otros muchos jigs que tambien, y paseantes hundidos que pescan mas. Yo los tengo originales y chinos, pero los pongo poco.

unai81

Cita de: JSC (Jero Soto) en 23 de Octubre de 2020, 22:07:13 PM
En el cantabrico pescan los iman, pero hay otros muchos jigs que tambien, y paseantes hundidos que pescan mas. Yo los tengo originales y chinos, pero los pongo poco.

La verdad que siempre he querido probar chivos y jig y nunca lo he hecho. Seguro que hay otros pero como a estos se les había dado bastante bombo últimamente... Hombre paseantes hundidos no los veo para las condiciones de jigs o chivos si no para menos mar. A ver si los pruebo y puedo comentar algo!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

JSC (Jero Soto)

Si. Los paseantes para menos mar aunque con 2 metros o algo mas hay algunos que aguantan. Los paseantes jig, o paseantes macizos o de alta densidad.
Los iman se mueven bien, incluso en lineal. Lanzan bien, ...   no estan mal. 

Zeokat

Pues... a mi me encantan los iman (y sus "copias"), he sacado lubinas y verdeles con ellos.

Me gustan por el movimiento que tienen en lineal y porque se comportan bien tanto con mucho mar (hay que ir a pesos mayores como es logico) como con poco mar.
Al menos en mi estadistica personal es el jig que mas lubinas ha sacado, pero también debo decir que es el que pasa más tiempo en el agua  :cunao:

El jig al final es algo muy simple, un trozo de plomo pintado con un anzuelo simple con flashbou/pelo y a lanzar. No suelo darle muchas vueltas al realismo, pero si debo admitir que me gustan más los que tienden al color plateado brillante.

elburgo

Cita de: Zeokat en 24 de Octubre de 2020, 12:57:43 PM
Pues... a mi me encantan los iman (y sus "copias"), he sacado lubinas y verdeles con ellos.

Me gustan por el movimiento que tienen en lineal y porque se comportan bien tanto con mucho mar (hay que ir a pesos mayores como es logico) como con poco mar.
Al menos en mi estadistica personal es el jig que mas lubinas ha sacado, pero también debo decir que es el que pasa más tiempo en el agua  :cunao:

El jig al final es algo muy simple, un trozo de plomo pintado con un anzuelo simple con flashbou/pelo y a lanzar. No suelo darle muchas vueltas al realismo, pero si debo admitir que me gustan más los que tienden al color plateado brillante.

Hola compañero,puedes pasar enlace de esas copias?Gracias.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Domin

Yo me compré el Iman y el Caion. Llevo dos salidas sin exito , pero es lo que me esperaba. La primera vez fué en playa y no pude ver su movimiento y hacia muchisimo viento y ahora la segunda que si que he visto como se mueve.
Lance bueno. Aunque hacia bastante viento, seguro que mejora con mas calma y recogiendo me ha gustado mucho como se mueve enseñando los laterales. Los mios son de 20 y 25 gramos

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

Domin

Buahhh Que bueno. El mio es el tercero de la foto (debajo del rosa) y es identico, hasta en la papada que si os fijais es naranja.
Si que el fresado que tiene abajo del lateral, el del Iman es de 1 mm y recorre toda la panza.
Pero que son clavados. una pasada.
Hoy tambien he probado uno tipo Slow del Deca que tambien me ha gustado mucho en recogida lineal.