¿Usaís imperdibles, Clips, Grapas, o....como los llameís?

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 00:04:14 AM

¿Usaís grapas, imperdibles, clips.......?

Sí, siempre
35 (79.5%)
Sí con los minnows y No con los de superficie
2 (4.5%)
Sí, pero solo con los minnows grandes
1 (2.3%)
No, nunca
1 (2.3%)
No, únicamente con los grandes poppers
0 (0%)
A veces sí, a veces no. Según me dé y con cualquier tipo de señuelo
5 (11.4%)
"NO SABE, NO CONTESTA"
0 (0%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 04 de Marzo de 2005, 00:04:14 AM

Mustutxurru

Aunque pienso que es una grán mayoría los que los usan por permitir un rápido cambio del señuelo creo que, también, tienen sus detractores a ultranza.

Los hay que dicen que desequilibra el señuelo, que verlo es motivo por el cual la lubina desconfía y no ataca el señuelo, que es una parte debíl del montaje y que se abrén cuando menos te lo esperas y pierdes el señuelo o la gran lubina que tantos años has esperado que te pique y.................

¿qué pensaís? ¿qué me decís? Opiniones y votos todos los que queraís, a partir de.............. ya. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Te falta una:

- Si, menos con los jigs.  :mrgreen:  :mrgreen:

Esta es la mía.

Creo que no estorban. Si son buenos, no debería haber problemas de aperturas. Y, para los culo inquietos como yo, una gran comodidad para cambiar señuelos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Enol

Yo siempre. Si tengo que andar haciendo un nudo cada vez que cambio de señuelo, me corto... las venas (es que soy muy vago)

Luis

Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

Siempre y siempre de calidad, tanto Scalibur, Rapala, como Mac Mahon de Mustad nunca he sabido lo ke es un fallo por la grapa. claro ke hay mucha chatarra por ahí e imitaciones ke dan a confusión y muchos artilugios para el surf, ke en mi opinion, no son del todo validos.

saludos.

elrepunte

siempre, siempre, menos cuando me los olvidoooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Hipo

Yo tambien he puesto siempre porque le veo una gran aplicacion practica :D  :D

gorgull

jajajajaja, parece ke esto es la unanimidad pura y dura.... si eske eso de andarse aciendo nudos para ke a los dos lances vuelbas a cambiar de pez es un coñazo...

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Anonymous

Aunque he puesto que sí siempre, tengo una excepcion, que son los señuelos por debajo de 8cm, ya sean tipo minnow o superficie.
Las grapas solo las uso desde hace algo menos de un año. Años atras dale que te pego con el nudo rapala, asi es que tenia un vicio que no tardaba nada, claro que menos se tarda con la grapa. ;)
Ahora he perdido algo de practica con el rapala, pero hace un año posiblemente estaria en tiempo de record.  ;)
Un saludo.

alan

Pues yo , según me dé.....

Si los tengo y me acuerdo pues se lo pongo, pero a veces por mas que los busco no los encuentro......  :lol:

asghan4

Siempre uso la grapa ,pues como tubies que hacer el nudo cada vez que cambio el señuelo, estaria la mitad del tiempo sin pescar, pues tengo dias de cambiar hasta 15 veces o mas el señuelo.

un saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

SeaBass

Yo para el bass paso de la grapa. En mar que los señuelos se mueven mas deprisa y estan menos tiempo parados, el agua esta mas movida, espuma, etc..., si suelo utilizarla.
Con vinilo no me gustan nada salvo que sean pikies o twisters grandes.
Con mosca tanto para bass, trucha o mar tambien hago nudos....
Se podria decir que solo utilizo las grapas con el lucio (si no se alarma por el terminal, no lo hara por la grapa) y en mar.
Creo que la grapa resta picadas al igual que los terminales de acero. Eso si, no voy a negar que hacer nudos es un autentico coñazo pero como soy pescador, soy paciente y el hacer el nudo no te lleva mas de 10 segundos.
De esta manera al hacer los nudos con mas frecuencia, siempre se repasa el bajo y se retira la parte dañada. Tengo compañeros que pescan toda la semana con la misma grapa sin rehacer el nudo y cuando pica un pepino pues vienen lo llantos y las lamentaciones.....

Miguel

Cita de: SeaBassCreo que la grapa resta picadas

Si te refieres a el hecho de q vean un elemento extraño y recelen, q me dices de las poteras? o tambien se las quitas?  ;)  :lol:  :lol:  :lol:

Yo lo q procuro usar son grapas mas o menos pequeñas (deben pasar por la 1ª anilla), nada de emerillones con imperdible y cosas por el estilo.
Soy un maniatico de los nudos, los odio, por no hacer un nudo, yo cambio la bobina el 95% de las veces, asi q como para no usarlas  :roll:
Siempre hay un problema para cada solución.

astur

AUPA LAS GRAPAS!!!!
aunq sea nuevo en el spinning de mar ( lubinas) he sakado varios calamares de gran tamaño ( hasta 2kilos) sieempre con grapas y estas jamas me han dado 1 disgusto, no creo q varien la accion del artificial y tienen la ventaja de q puedes cambiar este cagando leches, cuando acabas la jornada cambias el terminal y .... ala a esperar el siguiente dia de pesca con todo nuevecito.  :P   :P   :P

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Es una jodienda cuando se te acaban ........... a mi me fastidia el dia no tenerlos
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

tibian

Pués yo soy el de nunca,  porque uso nylon y no me cuesta más de 150 segundos hacer el nudo, corto el hilo con los dientes y el que sobra de hacer el nudo también. Además como no me compro no las puedo usar.
PATASILLERO INDIGNADO

SeaBass

Cita de: Miguel
Si te refieres a el hecho de q vean un elemento extraño y recelen, q me dices de las poteras? o tambien se las quitas?  ;)  :lol:  :lol:  :lol:

Por esa regla de 3, porque no poner siempre acero.... como ya ven las poteras que mas da.... o utilizar un 0,60 que seguro se ve menos que las poteras. Para que molestarse en elegir color si ya ven las poteras y se escaman...
Las poteras no las puedo eliminar pero la grapa si y asi lo hago.
Creo que las grapas son muy visibles y el bass recela. He pescado muy pocos basses con spinner estando al lucio por el tema del terminal de acero. Te aseguro que pongo uno hecho por mi muy ductil y discreto.
Pienso que mas que por el acero es por la grapa.
Un popper parado en medio del agua quieta con un bass debajo, le da al pez mucho tiempo para estudiar el artificial y rechazarlo y te aseguro que lo hacen.
Soy asi de maniatico, que le vamos a hacer. Ademas algun que otro modelo de grapa se me ha abierto durante la captura asi que razones no me faltan para que no me gusten.
Comodas por descontado que son pero no pesco agusto con ellas y la verdad que 20 o 25 nudos en una jornada de pesca no me cuesta nada hacerlos. Ya estoy acostumbrado cuando cambio de mosca pescando truchas o tambien aqui poneis grapa !!!!   ;)  ;)  ;)

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

TXIPIRON

Buenas. Yo siempre uso grapa pero pequeña y de calidad (berkeley), pues estoy probando continuamente distintos señuelos y aparte de ser un c.......el estar haciendo continuamente nuevo nudo,me quedaria sin bajo de linea cada 2 x 3 ,y estaria media mañana sin poder pescar :evil:
Es un buen invento.
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!