Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación de algún vinilo y algún jig

Iniciado por Zeokat, 04 de Julio de 2017, 01:54:28 AM

Zeokat

Bueno abro un tema nuevo ya que finalmente me doy por satisfecho con la caña y el carrete gracias a vuestras recomendaciones. Ahora quería completar un poco más mis señuelos añadiendo un vinilo y un jig, por eso de ir probando y darle una tregua al sparrow que ya lo tengo mareado, aunque últimamente sólo me trae caballas  :D

En cuanto al vinilo pues como soy novato no se cual comprar, veo que todos recomiendan los BM (Black Minnow) pero al mismo tiempo dicen que son fragiles y caros. Asíque ahi va la duda, sabiendo que tengo una caña de acción 10-30, ¿Que vinilo bueno, bonito y barato puedo comprar? Mi intención es tentar a las lubinas en aguas de Galicia, tanto en zonas con olas como en zonas más tranquilas de ria.

Y para completar la colección busco un jig que cumpla lo mismo que antes, bueno, bonito y barato. Que me sirva para tentar a lubinas, aunque este también me interesa para tentar juereles y caballas, además de conseguir un mayor lance, porque en teoría pesan más. Se que no tengo una caña "ideal" para los jigs, pero uno de 25 gramos creo que podria lanzarlo sin problemas porque he probado a lanzar un plomo de 25 gramos (a modo de prueba) y la caña responde bien.

Quizás lo que busco no existe  ;D pero bueno... escucho recomendaciones porque a la tienda a la que voy habitualmente no me suelen asesorar bien y tengo que ir con la lección aprendida.

Gracias de antemano por la información.

basajauna

Buenas.

Un buen vinilo: Sandeel de Savage Geag.
Un buen jig (bueno, dos): Bony y Mitraspoon.

¿Alguien da más?

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Mafteer

Jejee, no te hace falta gastarte pastizal en jigs... en aliexpress tienes muchos que dan peces y mueven bien y por 2€...

aunque el bony de hart es una pasada.

en cuanto a vinilos no puedo aconsejarte mucho ya que solo los uso para rockfishing...

un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Zeokat

Cita de: Mafteer en 04 de Julio de 2017, 14:13:56 PM
Jejee, no te hace falta gastarte pastizal en jigs... en aliexpress tienes muchos que dan peces y mueven bien y por 2€...

aunque el bony de hart es una pasada.

en cuanto a vinilos no puedo aconsejarte mucho ya que solo los uso para rockfishing...

un saludo.

En Aliexpress seguramente los haya, pero estamos en lo de siempre, hay que comprar el jig, luego cambiar triple/anzuelo y finalmente probar que funciona. Al final termino antes comprando algo contrastado y que funcione o eso creo  :cunao:

muxarro

Te recomiendo lo mismo que Basajauna ,son tres señuelos que me an dado peces.

Zeokat

Cita de: muxarro en 04 de Julio de 2017, 21:12:41 PM
Te recomiendo lo mismo que Basajauna ,son tres señuelos que me an dado peces.

Ok, gracias ambos, trataré de hacerme con alguno de ellos  :sherlock:

Ranieri11

programas para imagenes

Yo estoy muy contento con este jig iman de spanish lures,lo tienes en varios colores y 20,40 y 60 gr,yo aora mismo estoy utilizando el color de la foto en 40gr y me canso de sacar caballas estos dias !Es nuevo no hace mucho qe esta en el mercado pero no creo qe tengas problemas para conseguirlo en caso de qe lo quieras

Raspin

cabeza plomada savagear 8 gr con cuerpo sand eel slug 10 cm blanco perla   o el tricolor fosforito para turbio , o Storm Naturistic Wildeye Sand Eel azul, blanco, marrón clarito ( no se si sigue habiendo un color oscuro con purpurinas de colores y de vientre claro muy efectivo) , se lo comen hasta las put*s bogas, lo malo que los jureles si están tontitos los destrozan de primeras, si comen bien después de unos cuantos también sucumben
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"