Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Novato en el spinning marino, que hago mal?

Iniciado por Soriano, 04 de Julio de 2017, 17:04:32 PM

Soriano

Buenas, soy un novato en esto de la pesca a spinning (si que había practicado eging pero spining 0) después de un montón de salidas solamente mojando los señuelos por que pescar poco me he empezado a preguntar que algo debo estar haciendo mal.
Tengo una caña del decathlon(no se el modelo ni nada) es una acción 30-60 y larga, no se cuanto mide pero entre 3.5 y 4 metros (lanzo todo tipo de señuelos desde señuelos de 15 gr hasta poppers de 55 gr, la verdad es que ami el lance que tiene me gusta y mi compañero que tiene una 15-30 lanzamos mas o menos lo mismo los señuelos de 15 gr, es decir a mi la caña me gusta, ya me diréis que os parece a vosotros). Luego el sedal que uso es un 0.16 trenzado de 8 hilos que aguanta 20kg, también me gusta, luego leí que seria bueno ponerle un bajo de unos metros de fluoro para que no vean en trenzado no? La pregunta seria cuantos metros debo ponerle bajo? Y que diámetro? Ahora mismo le he puesto un 0.25 kali kunan que aguanta 7.5 kg, seria suficiente ese hilo o seria conveniente algo de mas grosor? El caso es que en mi zona (Mar Mediterráneo, Gerona,suelo hacer spining desde roca) puede haber peces grandes( no se donde pero habrá que buscarlos ;D) se supone que podrían haber anjovas, palometones, lubinas, barracudas... con ese fluoro podría sacar algo de gran tamaño? la cosa es que no quiero que me pique algo gordo y rompa, que pa' una vez que me pica...(en el hipotético caso de que picase)
Siento la chapa que os he soltado...
Saludos
PD: el fluoro que os nombre es este pese a que ahora parece que no hay del diámetro que yo os dije... http://www.duopesca.es/hilos-fluorocarbonos-fluorines-mixtos/2182-kali-kunnan-invisible-fluorocarbon-fc-100mt.html#/grosor_de_la_linea-0_23_mm

patxidermo

Pero Soriano....pq tienes una caña tan larga?? 4 mts??  :o....yo pesco tb en el Mediterráneo, en Almería y con 3 metros tengo suficiente, pero bueno si te gusta a ti pues ya está...yo pongo bajo de 0'40 de fluoro, alrededor de metro o metro y medio.
Saludos!

Mafteer

muy larga la caña... con una 270 vas sobrado, yo uso 240, y soy de barcelona... de bajo para esos bichos una brazada, o 70-80cm y de grosor un 0.40 para anjovas, palometones y barracudas, para lubinas puedes bajar a un 0.30. (también mira que te aguante bien con las rocas)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

juanra

Hola Soriano.
Para mover señuelos y darles vida es importante la velocidad de recogida del hilo (mano izquierda) pero tan importante como eso o mas, son los movimientos que le des a los señuelos con la punta de la caña (mano derecha) y eso con una caña de 4m es casi imposible porque ese largo de dificulta mucho el brazo de palanca y ademas el sobrepeso te machaca la muñeca y el brazo.
En cuanto al bajo de linea ponle como minimo un 0,30mm y de 1m de largo.
Lo que ya me parece mas dificil es usar el mismo material para pescar lubinas y palometones, creo que necesitarias un material especifico para cada tipo y tamaño de pez
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Raspin

yo también comencé a lanzar rapalas magnun, long cast.... con un cacharro de 4 m  :facepalm: :facepalm: :facepalm:  ;D luego me compre un armatoste más  corto de fibra de vidrio  :P luego ya una 2.40 de carbono y talón largo, hasta que por fin di en el clavo  :icon_pray: con 3 m soy feliz  :055: por ahí tal vez mejor 2.70 yo seguro seguiría con mis 3 m
Pican cuando, como y a lo que les sale de la pelotas... ayer con agua clara bastante tranquila, un bajo de 0.30 de 50 cm y en recogida lineal de un maxrap clavé 2 lobitas  y tuve otra picada, la mayor parte de los días con mejores expectativas, bajos mas largos, vinilos varios, superficie, minnows, lineal, tirones  y virguerías y ni rastro  :nuse: eso sí, si nadie toca un pequeño slug a tironcitos o un paseante de 9 cm muy mal asunto... de esos bichos con dientes no entiendo
Insistir un día, otro, otro... probar otro lugar y otro y otro... hasta que suene la flauta :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: juanra en 05 de Julio de 2017, 00:39:39 AM
Hola Soriano.
Para mover señuelos y darles vida es importante la velocidad de recogida del hilo (mano izquierda) pero tan importante como eso o mas, son los movimientos que le des a los señuelos con la punta de la caña (mano derecha) y eso con una caña de 4m es casi imposible porque ese largo de dificulta mucho el brazo de palanca y ademas el sobrepeso te machaca la muñeca y el brazo.
Lo que ya me parece mas dificil es usar el mismo material para pescar lubinas y palometones, creo que necesitarias un material especifico para cada tipo y tamaño de pez

no hace falta, tiene un CW bastante bueno para mover señuelos grandes y skipping lures. No estamos hablando de palometones de 15kg
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: Mafteer en 05 de Julio de 2017, 03:22:57 AM
Hola Soriano.

no hace falta, tiene un CW bastante bueno para mover señuelos grandes y skipping lures. No estamos hablando de palometones de 15kg

Podra tener el CW perfecto , pero con una caña de 4m te digo que no estas mas de una hora paseando el perrito..

---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 05 de Julio de 2017, 11:47:01 AM
Hola Soriano.

Podra tener el CW perfecto , pero con una caña de 4m te digo que no estas mas de una hora paseando el perrito..

Ya, la caña es muy larga, pero con una 270 tmb te revientas haciendo wtd 1h
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

tostao_wayne

Cita de: Mafteer en 05 de Julio de 2017, 12:35:02 PM
Hola Soriano.

Pues yo debo de ser un animal, porque con la 2,70 me paso 3 horas dandole al WTD, al final se te acaba cargando un poco pero con descansar un minutito... o ir cambiando de señuelos que agarran mucha agua (patchi 140...) a señuelos que deslizan bien (sparrow 90...)
Y no es porque tenga un entrenamiento onanista, que alguno tiene la mente muy sucia :075: :075:

el problema es la caña, 4 metros si vas manejar bombeta o solo recogida lineal... bueno, pero como quieras darle vida a los señuelos... prepara el bolsillo para la cuenta de la rehabilitación.

Raspin

Cita de: Mafteer en 05 de Julio de 2017, 12:35:02 PM
Hola Soriano.

No digas barbaridades... si con una 2.70 revientas en 1h con 4 m no pasas del primer lance... todavía tengo el hombro resentido de la 3.30 en invierno  :P y eso que lo mio son 3 m
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Seguramente no hablamos del mismo numero de lances por hora, yo persigo las anjovas y es un no parar 4h seguidas, con todo tipo de señuelos
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Soriano

Primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que si que me dejo el hombro al ponerle el popper de 55 gr que os comente ;D, y también al probar una caña mas pequeña de unos 2.20m o algo así, me di cuenta que no se movía igual el señuelo al darle tirones aunque con el tiempo me ido acostumbrando a como manejar la caña con el tema de los tirones y no me puedo quejar de que los señuelos se muevan mal la verdad. Luego respecto al peso de la caña la verdad es que no me molesta, pero bueno viendo que todos coincidís en que la caña no es la apropiada quizás tenga que mirarme alguna nueva.
De momento a seguir probando a ver si hay suerte.

juanra

Mafteer, es que yo entiendo que si alguien me habla de pescar lubinas y PALOMETONES como dice Soriano, no se refiere a palometones de 4 kg >:D pero si lo que el busca  es pescar palometones de 4 o 5 kg puede usar el mismo material que para lubinas ;D.
En una de las quedadas mediterraneas que se hacian antes en este foro vi como algunos pescaban anjovas con material para lubinas y del material, para empezar, lo primero que desaparecia era el señuelo ;D

juanra

Soriano si quieres entrar de lleno en lo que es el spinning y empezar a disfrutar de la pesca, perfeccionar los movimientos de los señuelos, cansarte menos y tener mejores resultados........comprate una caña de 2,70m (15/40 o 15/50) y usa un carrete 4000 con ese trenzado de 16 y un bajo de linea de 0,30 o 0,35mm.
Veras la diferencia >:D

Mafteer

Cita de: juanra en 06 de Julio de 2017, 00:39:18 AM
Soriano si quieres entrar de lleno en lo que es el spinning y empezar a disfrutar de la pesca, perfeccionar los movimientos de los señuelos, cansarte menos y tener mejores resultados........comprate una caña de 2,70m (15/40 o 15/50) y usa un carrete 4000 con ese trenzado de 16 y un bajo de linea de 0,30 o 0,35mm.
Veras la diferencia >:D

Sin ir mas lejos, con una 10-50  y un 4000 se saca de todo(aparte de los atunarros y cosas similares), independientemente de si se disfruta mas el combate o no, mi equipo principal se compone de una 15-50 245 y un 4000, y he sacado anjovas y lubinas sobradisimo y palometones seguro que también salen.

Para lubinas de aquí normalmente les gustan señuelos pequeños, uso un 2500(con un 0.10 aunque con 0.16 guai tambien) y una 7-28, rara vez se ven de talla, y si sale una de 2kg o así también sale fácil con ese equipo.

La cosa es adecuar el equipo al escenario,señuelo y especie a buscar. No se necesitan grandes capturas para obtener grandes sensaciones...

El bajo de linea, si se puede permitir un 0.30-0.35 y 0.50 guai... si solo puede ser uno un 0.40 diría que es lo mejor para todo.

El tamaño de la caña 240-270 depende de tus escenarios de pesca... 270 seria lo mas polivalente.

Y el trenzado el 0.16 es el ideal para todo en estas costas diría yo.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4