Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para cinnergy sea bass

Iniciado por rrmmgg, 03 de Julio de 2017, 23:01:05 PM

Luquiñas68

rrmmgg , te mande un MP que tengo unha dudilla sobre la caña qye tienes  ;)
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

rrmmgg

Buenas, esta tarde noche te contesto luquiñas.

Un saludo

rrmmgg

Buenas tardes , perdón por tardar un poco en contestar.
Luquiñas voy a contestar por aquí a tu privado así queda mi opinión disponible para el resto de los compañeros.

La cinnergy es una caña ligera y se deja mover durante horas sin que parezca que te ha pasado un tren por encima. Tiene buenos acabados y el material utilizado para su construcción es de calidad... Por lo menos a mi me lo parece pero no soy un experto.

Por desgracia solo ha podido salir menos de media docena de veces al mar y no he tenido ningún animal con buen porte al otro lado de la línea, las lubinas que he tocado rondarían los 30 cm así que de momento no puedo decir como trabaja pero transmite buenas sensaciones.

Respecto a los señuelos suelo utilizar un poco de todo desde los 17/19 grs hasta los  40/42 grs. Los monos y los vinilos se sienten bien en la puntera, si recoges rápido puedes sentir las vibraciones de los minnows en ella.
Los paseantes no soy el más indicado para decirte que tal se mueven pues solo tengo un pro Q 120 y aún no he dado como moverlo correctamente más de tres o cuatro zigzags, siempre acaba haciendo diving y haciendo los mismos movimientos sumergidos. Sé que es un problema de técnica no de la caña.

Mi opinión es que es una caña muy capaz , bien construida y con un precio razonable.

Respecto al tema del carrete sigo dando vueltas con la info del caldia, hay varios modelos con distintas velocidades, especificaciones y sobre todo con mucha variación en los precios dependiendo del modelo y tienda; creí haberlo visto por 180€ y mi decepción al comprobar que son los chiquitines, los 3000 y 4000 suben bastante más.
  El tema del peso es algo que quiero cuidar mucho para que quede lo más equilibrado posible el conjunto y dependiendo si es el A, el SHA , etc ... también  varía mucho...

Vamos que continuo a vueltas con el tema.
Se hecha de menos una sección en el foro que solo sea de reviews de material.

Nada os dejo que voy a continuar con mi búsqueda .

Un saludo

ltblue

Cita de: rrmmgg en 06 de Julio de 2017, 22:07:56 PM
Buenas tardes , perdón por tardar un poco en contestar.
Luquiñas voy a contestar por aquí a tu privado así queda mi opinión disponible para el resto de los compañeros.

La cinnergy es una caña ligera y se deja mover durante horas sin que parezca que te ha pasado un tren por encima. Tiene buenos acabados y el material utilizado para su construcción es de calidad... Por lo menos a mi me lo parece pero no soy un experto.

Por desgracia solo ha podido salir menos de media docena de veces al mar y no he tenido ningún animal con buen porte al otro lado de la línea, las lubinas que he tocado rondarían los 30 cm así que de momento no puedo decir como trabaja pero transmite buenas sensaciones.

Respecto a los señuelos suelo utilizar un poco de todo desde los 17/19 grs hasta los  40/42 grs. Los monos y los vinilos se sienten bien en la puntera, si recoges rápido puedes sentir las vibraciones de los minnows en ella.
Los paseantes no soy el más indicado para decirte que tal se mueven pues solo tengo un pro Q 120 y aún no he dado como moverlo correctamente más de tres o cuatro zigzags, siempre acaba haciendo diving y haciendo los mismos movimientos sumergidos. Sé que es un problema de técnica no de la caña.

Mi opinión es que es una caña muy capaz , bien construida y con un precio razonable.

Respecto al tema del carrete sigo dando vueltas con la info del caldia, hay varios modelos con distintas velocidades, especificaciones y sobre todo con mucha variación en los precios dependiendo del modelo y tienda; creí haberlo visto por 180€ y mi decepción al comprobar que son los chiquitines, los 3000 y 4000 suben bastante más.
  El tema del peso es algo que quiero cuidar mucho para que quede lo más equilibrado posible el conjunto y dependiendo si es el A, el SHA , etc ... también  varía mucho...

Vamos que continuo a vueltas con el tema.
Se hecha de menos una sección en el foro que solo sea de reviews de material.

Nada os dejo que voy a continuar con mi búsqueda .

Un saludo

Yo he tenido la cinnetic crafty 270 15/42 que es otro modelo algo inferior a ese y le monte un exceler 3000 .. la caña no quedaba compensada ,  se hacia cabezona y molesta , mi opinion es que apuestes por un 4000 de Daiwa

Saludos
---------------------C & S---------------------

Luquiñas68

Muchas gracias por la info rrmmgg  , creo q probanlemente para veranito con paseantes y vinilos estara guay  :D
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

rrmmgg

Muy buenas , el sábado sacrifiqué un par de horas de pesca para acercarme a ver los carretes , por desgracia no tenian el caldia pero pude ver un stradic c5000 el cual es demasiado ligero para balancear bien la caña; también vi unos ryobi AP pro con una pinta excelente por practicamente la mitad de precio que el caldia ...  Vamos que la visita a la tienda en vez de sacarme de dudas me ha liado más

Os dejo una imagen del punto de balance de la caña con mi actual okuma, lo suyo sería un carrete ligeramente más pesado que este .

Seguiré indagando esta semana y el finde haré la compra.

Un saludo

rrmmgg

Buenas a todos ,  continuando con la búsqueda de información sobre los carretes he topado con el que anuncian como el nuevo exceler 2017. La verdad es que tiene una pinta fantástica, magseal , digigear II, 86 o H de 101 cm pos vuelta, etc ... Y a muy buen precio. Hasta aquí todo pinta de PM, el problema es que no lo veo en el catálogo daiwa , ni en el español/francés, alemán, italiano ... Y lo que es peor en el internacional/general.

Unicamente lo he encontrado en foros rusos y similares amén de en Aliexpress o eBay ...

Carrete genio o fake? Por mi trabajo se que los productos fakes (falsos) son una realidad entre las grandes marcas , con acabados exteriores a veces superiores a los originales , pero todo maquillaje.

Os dejo uno de los muchas webs que he visto.
http://maximusfishing.ru/catalog/katushki/daiwa

A ver qué os parece.

Un saludo

ltblue

Cita de: rrmmgg en 12 de Julio de 2017, 00:04:17 AM
Buenas a todos ,  continuando con la búsqueda de información sobre los carretes he topado con el que anuncian como el nuevo exceler 2017. La verdad es que tiene una pinta fantástica, magseal , digigear II, 86 o H de 101 cm pos vuelta, etc ... Y a muy buen precio. Hasta aquí todo pinta de PM, el problema es que no lo veo en el catálogo daiwa , ni en el español/francés, alemán, italiano ... Y lo que es peor en el internacional/general.

Unicamente lo he encontrado en foros rusos y similares amén de en Aliexpress o eBay ...

Carrete genio o fake? Por mi trabajo se que los productos fakes (falsos) son una realidad entre las grandes marcas , con acabados exteriores a veces superiores a los originales , pero todo maquillaje.

Os dejo uno de los muchas webs que he visto.
http://maximusfishing.ru/catalog/katushki/daiwa

A ver qué os parece.

Un saludo

No se trata de un fake , yo tambien lo tengo mirado pero hay poca informacion al respecto , se ve que de momento solo ha salido en japon y poco mas , por eso que no encuentres nada acerca de el.

En ebay ronda los 100€ al igual que el freams 15 , ambos los veo clavaditos en cuanto a caracteristicas con lo cual , yo no sabria por cual decidirme..

Saludos!
---------------------C & S---------------------