Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Es buena elección esta caña y este carrete?

Iniciado por diegolfs, 14 de Julio de 2017, 18:51:16 PM

diegolfs

Hola a todos!! Me voy a iniciar en este mundo despues de varios años de experiencia en el surfcasting.Seguramente estareis un poco cansados de hilos de este tipo(me los he leido casi todos) y gracias a ellos tengo una decisión casi tomada.
Por mi presupuesto y ya que seria mayoritariamente para playas habia pensado en una Cinnetic Explorer Black sea bass de 2,70, carrete Shimano Exage 4000Fd(me gustan los que tengo de surfcasting de Shimano), trenzado 0,19 Powerpro y empezar con minnows de 20 gr + o - y vinilos con cabeza plomada de peso parecido....como lo veis? Gracias de antemano

Mafteer

Cita de: diegolfs en 14 de Julio de 2017, 18:51:16 PM
Hola a todos!! Me voy a iniciar en este mundo despues de varios años de experiencia en el surfcasting.Seguramente estareis un poco cansados de hilos de este tipo(me los he leido casi todos) y gracias a ellos tengo una decisión casi tomada.
Por mi presupuesto y ya que seria mayoritariamente para playas habia pensado en una Cinnetic Explorer Black sea bass de 2,70, carrete Shimano Exage 4000Fd(me gustan los que tengo de surfcasting de Shimano), trenzado 0,19 Powerpro y empezar con minnows de 20 gr + o - y vinilos con cabeza plomada de peso parecido....como lo veis? Gracias de antemano

Perfecto jeje, quizá un 0.16 de powerpro te vaya mejor para sacar mas metros. Buena caña y buen carrete.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

El carrete va hacer un año que tengo el FC y perfecto, el power pro solo tiene la pega que destiñe mucho y lo que cuesta (hablo del super 8) tal vez para playa mejor como te dice mafter, tienes también el J-Braid bastante mas barato, destiñe poco pero inferior calidad, no obstante también sirve (también hablo de 8 hebras) en cuanto a la caña tengo la 3.30, podría tener menos talón y mejor eva, por el resto bien, salvo que es 3.30 y machaca a uno.
En general me parece buen equipo, yo cogería la 3.00 (la busqué en su día pero no la encontré y me quedé con la Cinergy con la que estoy bastante satisfecho por ahora
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

diegolfs

Gracias por los consejos!! El Power Pro tengo ya una bobina de 275( casi llena) del 0,19 asi que empezaré con ese pero cuando cambie probaré de menos grosor, sobre la medida de la caña es que mido 1,66 asi que creo que me desenvolvere mejor con la de 2,70 porque aunque solo hay 30 cm de diferencia creo que los notaria eso me parece....se nota mucho la diferencia de lad 2,70 a las 3,00?

Raspin

esos 30 cm en cañas se nota la leche... 2.70 - 3.00 - 3.30... todavía me ganas por un cm  ;D
pero bueno eso es tu elección y si estás a pie de agua no hay problema, yo soy como los gatos en cuanto se mueve un poco  >:D
Por esta zona debemos ser muy brutos y veo a todo cristo con 3 y más... solo el otro día me encontré un guaje en una playa de bolos con un juguete y como estaba el oleaje aseguraría que yo estaba más cómodo que él
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

JuanmaRiveira

Para playas tranquilas con una 270 vas sobrado, mejor una 240 para mover paseantes y lanzar señuelos pequeños) y para una playa de costa te iría mejor una de 3 o 3,30 mts para lances largos y recogidas lineales . La 2,70 es una todo terreno  ;D Yo empece con una catana 270 MH cw 15-40 y aun la uso muy a menudo.

juanra

Yo creo que la medida 2,70m es la ideal para el Cantabrico porque te deja mover los señuelos como quieras, no te cansas tanto la muñeca, tiene mas maniobrabilidad a la hora de sacar pescado que la 2,40m y en comparacion con la de 3,00m haces que se muevan mejor los señuelos, en resumen creo que la de 2,70m tiene lo bueno de las otras dos opcciones la de 2,40m y la de 3,00m
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo