Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

opinión sobre cañas

Iniciado por Manaute, 15 de Julio de 2017, 15:27:50 PM

Manaute

Algo fácil, ¿cuales de estas cañas escogeriais? Tengo una 2.70m para playas pero quiero probar un equipo mas ligero para pescar desde espigón y puertos con jigs y señuelos pequeñitos. Quiero empezar por algo barato por si no me va el rollo "Light Spinning/jigging"

Daiwa Crossfire 2.10m

Daiwa Samurai 2.10m

Shimano Catana 2.10m

La acción de estas oscila entre los 5 y 30gr. Escucho opiniones!! Gracias!!

alvatroos

Emplea el buscador del foro y yo creo que necontrarás opinionesde todos los pelos acerca de las tres cañas que citas ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

luis44

Yo no cogería ninguna de esas ,me decantaría por alguna algo más larga (230_240) y acción 5-20

Manaute

Claro, esas son las suyas pero.... Se me va un poco el precio. Gracias de todas formas!!

Rapalero

2.10 va bien para vadear, pero si es para pescar desde tierra mínimo 2.40
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

A la que se pone la palabra espigón....se me hace corta hasta una 2,40.
270 sería lo suyo, por lo menos para los espigones de la Costa Brava con Tramontana.

Otra cosa es manejar señuelos tamaño chuche, entonces, caña de CW hasta 20gr.

Será difícil combinar ambas cosas.

Manaute

Cita de: Labrido en 17 de Julio de 2017, 22:51:16 PM
A la que se pone la palabra espigón....se me hace corta hasta una 2,40.
270 sería lo suyo, por lo menos para los espigones de la Costa Brava con Tramontana.

Otra cosa es manejar señuelos tamaño chuche, entonces, caña de CW hasta 20gr.

Será difícil combinar ambas cosas.

Ahí es donde quiero llegar, yo pesco en la costa de Huelva y como ya dije tengo una 2.70m acción 20-50 para orilla y me pica el gusanillo de una caña con menor gramaje para lanzar pequeños jigs, vinilos... en definitiva minimizar el tamaño de los señuelos puesto que con la 20-50 se me antoja dificil.  :-\

Labrido

Si ya tienes esa 270, te has de preguntar si la longitud es la adecuada para tus escenarios de pesca.
Yo, desde luego que una 210 para espigón, ni me lo planteo.

Si 270 te resulta una buena longitud, busca una caña de CW 7-21 o 10-30. Esto lo digo pensando en señuelos de 7 a 15 gr. No es fácil encontrar esa combinación en cañas de ese rango de precio. Además que no suelen ser ligeras.
Puedes bajar a 8'6" que es otra medida interesante pero algo más corta (alrededor de 258)

¿En que tipo y peso de señuelos estás pensando?

Manaute

Cita de: Labrido en 19 de Julio de 2017, 09:35:09 AM
Si ya tienes esa 270, te has de preguntar si la longitud es la adecuada para tus escenarios de pesca.
Yo, desde luego que una 210 para espigón, ni me lo planteo.

Si 270 te resulta una buena longitud, busca una caña de CW 7-21 o 10-30. Esto lo digo pensando en señuelos de 7 a 15 gr. No es fácil encontrar esa combinación en cañas de ese rango de precio. Además que no suelen ser ligeras.
Puedes bajar a 8'6" que es otra medida interesante pero algo más corta (alrededor de 258)

¿En que tipo y peso de señuelos estás pensando?

Totalmente de acuerdo con la dificultad de encontrar esas características de caña, las horas delante del ordenador comparando son interminables... :sisi:

En cuanto a la longitud de la caña me siento muy cómodo con la 2.70, el único pero es su acción, que me está picando eso de usar pequeños señuelos.

Pensaba lanzar jigs tipo Bony de Hart, pequeños paseantes tipo Sparrow 90, minnows tipo brutale 100mm de spanish lures, vinilos... y ya pues hay infinidad de modelos, tipos y gramajes.

Gracias por la ayuda!


mestre

Teklon spin las tienes en M, L y ML....
Jinza creo que también
Tica me suena.....
Vega seguro....si buscas estas marcas baratas las hay
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

aragorn


A veces los número no lo dicen todo. Me explico:

Tengo 2 cañas igual de largas (2,40) del mismo CW (10-30) y en teoría de la misma acción.  Una de ellas es una Shimano Speedmaster y la otra una Caperlan Ilicium Team .

Pues aunque según los números y características de las dos cañas deberían de ser iguales o muy parecidas en comportamiento, la realidad es que no se parecen en nada salvo en el largo de las mismas.

Con la SpeddMaster puedo lanzar y mover un señuelo de 6-7 grms. o incluso menos con bastante soltura y al mismo tiempo no se defiende bien con cosas que pasan de los 15 grms o con señuelos que se agarren mucho al agua (Poppers por ejemplo).
Y con la Ilicium me pasa lo contrario, funciona bien a partir de los 15 grms. , puedo sobrepasar su cw lanzando un señuelo de 40 grms. sin problema y los poppers los maneja de cine.

Con esto te quiero decir, que no te dejes llevar solo por lo que en sus características sobre el papel parece que va a ser una caña.

Y otra cosa. Normalmente, en el mismo modelo de caña y mismo cw, cuanto mas larga menos rígida y por lo tanto mejor para manejar señuelos mas livianos, al margen de lo que ponga en el papel  ;) .

Particularmente, pienso que una caña entre 2,40 y 2,70  de acción M (Medium) o MH (Medium Heavy) te haría mucho mejor papel para lo que quieres que una caña de 2,10 que lo mas probable es que se te quede corta.




[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Raspin

y las SAKURA SPORTISM NEO  ???

si es cara, SEIKA STINGER  la tengo en 3m 20-50 y es la única que he probado y me atrevo a darle con ganas a su tope de cw, eso sí ya he limpiado oxido de sus anillas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Yo me quedaba con una catana dx 240 10-30 M. Al tener la yokozuna al principio te chocará un poco la sensación pero estoy seguro que cuando te acomodes no te la quitaras de las manos. Eso sí, si la llegas a comprar no le metas mas de 15-18 gramos de forma habitual y te durará.

Te permitira pescar en ria y espigon pero claro..no iras tan sobrado como con la 270

Tengo la daiwa crossfire 210 7-21 y una neo 15-40 M de 290. La catana tiene más sensibilidad que la crossfire....para que veas lo que te comentaba aragorn sobre los CW y acciones etc.. de las diferentes marcas

Añado: las 210 para mi gusto se quedan cortas para esta zona, salvo que vayas a vadear..

Manaute

Muchas gracias por los comentarios!!

La verdad es que me llevo una idea mas o menos clara de lo que quiero y claro... Os lo pregunto a vosotros que sabeis, porque aún Google no ha puesto un asesor personal  :cunao:

Miraré todas las opciones que me habeis dejado y ya os comentaré la decisión.

saludos  :)