Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cortes en el dedo al lanzar

Iniciado por Luquiñas68, 18 de Julio de 2017, 01:39:42 AM

Luquiñas68

Buenas
Mi duda era si a alguien tambien le pasa esto al lanzar con trenzado y si sabeis de alguna solucion

Ahora mismo uso un poco de esparadrapo , pero este me deja pegajosa la caña y el carrete , pero no tengo otra opcion  , porque si me lo saco me corto el dedo , porque ya no es la primera vez que corto lonchas de dedo como si fuera chope  :cunao: :cunao:
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Nadir

Luquiñas68

Hombre , flojo no , pero tampoco apretado de todo
Pero eso puede influir??
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

kañabera

Joder macho ....en la vida me ha pasao ....igual es que tienes la piel muy fina y con la humedad te corta.
El nylon lo meto en el carrete a pelo ósea apretando con los dedos (tengo callos ) con el trenzado suelo utilizar un trapo o si no me ayudan.
Con tiempo y una caña.....

Luquiñas68

Hombre , la verdad es que la piel muy dura no la tengo  ni tampoco twngo callo en la punta del dedo

E estado mirando tambien unos guantes tipo de elctricista para pescar con ellos, pero por ahora no é encontrado alguno que me quede guay.
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Mafteer

dedal de surfcastinng bueno y listo
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aupa !

Te cortas el dedo al lanzar ?
Es raro, a no ser que dejes el freno flojo, y la bobina gire ...  :-\
Yo lanzo,  a romper la mayoría de las veces, incluso con Jig-Casting de 60, 80,90 gms., ... y "chivos" incluso mayores, con trenzado y a "pelo", sin dedil.
Sólo me protejo el pulgar de la mano izquierda, cuando lanzo a Péndulo con carretes Multiplicadores y cañas muy potentes de Repartición.  :sisi:
Me pongo un trozo de cámara de bici en el pulgar, por que con ése tipo de carretes, hay que aguantar la bobina bien firme con el dedo pulgar, con el botón de liberación de la bobina apretado ( libre ), y como durante el lance, ( a veces con plomos de 175 y 200 gramos ) te patine .....  >:D
Se te queda el dedo abrasado, en carne viva !  :D

Prueba el trozo de cámara de bici, y apreta el freno para que no gire la bobina.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Cita de: Luquiñas68 en 18 de Julio de 2017, 01:39:42 AM
Buenas
Mi duda era si a alguien tambien le pasa esto al lanzar con trenzado y si sabeis de alguna solucion

Ahora mismo uso un poco de esparadrapo , pero este me deja pegajosa la caña y el carrete , pero no tengo otra opcion  , porque si me lo saco me corto el dedo , porque ya no es la primera vez que corto lonchas de dedo como si fuera chope  :cunao: :cunao:

Tres soluciones:

La mas barata y funcional, la que usas. Un par de vueltas de esparadrapo de tela en la punta del dedo. (importante que sea de tela, los otros no sirven). Lo he usado muchas veces y jamás he dejado nada pegajoso salvo el dedo al quitarlo  :nuse: .

Otra solución es usar un guante de pesca con refuerzo en la punta del dedo índice. Mas incómodo y caro pero funciona.

Y la última, como te ha dicho mafteer, es usar un dedal de surfcasting. A mi me resulta muy engorroso para spinning, pero todo será cuestión de acostumbrarse. 

Y por supuesto, uses lo que uses, el freno lo suficientemente prieto para que la bobina no gire cuando lanzas.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Luquiñas68

Hombre, como dije antes yo el freno no lo llevo super apretado  pero tampoco flojo, pero bueno todo sera cosa de probar .En la proxima salida probare a apretarlo mas y os cuento .
Muchas gracias por la ayuda .
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

trasnorte

solución, trabaja de albañil, marinero o similar una buena temporada,,, cuando tus manos parezca pies no te cortas ni con la rotaflex
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Raspin

Yo creo que es por mal lance. Tardar mucho en soltar o meter mucho el dedo (en el hilo... que nos conocemos...  ;D) salvo que sea un trenzado muy fino...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Vamos a ver Luquiñas, el trenzado tiene que quedarte "apoyado" en la punta del dedo una vez abierto el pick-up de forma que no salga línea de la bobina, por pesado que sea el señuelo que utilices; el freno apretado sin exagerar, pero lo suficiente como para que al dar el arreón del lanzado con señuelos pesados la bobina no patine antes de soltar el hilo, esta suele ser la causa más común de cortes en el dedo al lanzar con señuelos de cierto peso, de ahí mi pregunta de cómo llevabas el freno. Si esta no es la causa es que realizas mal la suelta de la línea, no encuentro otra explicación.

rrmmgg

Buenas tardes, yo utilizo unos guantes finos con la palma engomada como los que se utilizan en la construcción y me va de lujo con el trenzado; alguna vez me han librado de un buen corte por un fallo mío al lanzar.

Con monofilamento de 0'40 lanzo a pelo y como mucho se me duerme un poco la yema con los chivos y plomos de 100 grs.

Un saludo

cannot

Ni imaginarme pescar con guantes o dedil y grapa final cambiando de señuelo....que agobio
Aparte enganchones con triples o pajaritos eging
La solucion ya está dicha,apretar el freno para que no patine,los guantes para otros menesteres
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

aragorn

Yo utilizo esparadrapo o guante (solo en la mano derecha) cuando llevo el equipo de spinning "serio" y lanzo cacharros que van desde los 60 a los 80 grms. con trenzado de 0,23 ó 0,28. Y los lanzo a romper (normalmente es mi espalda la que acaba rota después de unas horas  :goofy: ) .

Como es de suponer, cuando pesco con esos pesos de señuelos el freno del carrete va bastante apretado. Y también porque voy buscando bichos serios, con mucha fuerza y la boca dura, con lo cual la clavada tiene que ser contundente para que los pedazo de anzuelos que llevan esos señuelos penetren.

Solo en esas circustancias y con ese equipo me protejo el dedo para lanzar. No suele pasar, pero a veces un lance sale mal o te pilla despistado y el trenzado te hace una mala caricia en la yema del índice  :facepalm: .

Con equipos y señuelos mas livianos no creo necesario protegerse.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

Cita de: cannot en 18 de Julio de 2017, 16:06:16 PM
Ni imaginarme pescar con guantes o dedil y grapa final cambiando de señuelo....que agobio
La solucion ya está dicha,apretar el freno para que no patine,los guantes para otros menesteres

Mane, es que contigo hay que considerar que con las manos que tienes el tamaño del guante daría para hacerle una camisa a mas de uno  ;D .

Un abrazo, amigo  :abrazo: .

cannot

Cita de: aragorn en 18 de Julio de 2017, 16:15:31 PM
Cita de: cannot en 18 de Julio de 2017, 16:06:16 PM

Mane, es que contigo hay que considerar que con las manos que tienes el tamaño del guante daría para hacerle una camisa a mas de uno  ;D .

Un abrazo, amigo  :abrazo: .
:cunao:
Un abrazo Angel
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

karramarro

A mí me pasaba con un carrete mierdoso que tuve para surfcasting. Con cada lanzamiento, la línea "rebotaba" y me cascaba unos latigazos en la mano que flipaba. Cada latigazo, un corte. Había días que más que pescando, parecía que había estado follándome al gato  :P
Al final lo solucioné (hasta que lo tiré a tomar por c.) con un guante de cableador con el pulgar del índice cortado.

kubik

Aupa
El esparadrapo la solución mas sencilla. Sin duda. Economica y sencilla.
Otro truco que yo ya he probado. Si sueles llevar un tubo de locktite o parecido, prueba a untarte la yema del dedo. Funciona aunque el tacto por supuesto no es el mismo.
Ese truco se suele usar para tocar la guitarra y raspar bien las cuerdas.... :b1:
Salu2

BM3W

:cunao:  Gato con guantes no caza ratones  ;)
Yo tengo callo  ;D por que nunca  paso eso,   pero  recuerdo a uno de por aqui que se  quejaba a veces  , con chivo ,  de que pelaba el dedo  ..y era por la forma de  lanzar ! tardaba  el segundo justo en que el nylon le tiraba un poco del dedo ..y quizas este tu  problema en la forma de dejar el hilo el dedo .. Por que hay  dias  y semanas seguidas  lanzando sin cesar   y los unicos cortes son los que te arrean los robalos   >:D
El hilo  debe de  irse sin resistencia del dedo y quizas ahi este la cuestion .
A  modo de apunte o anecdota ;
Tengo dos amigos aqui profesionales  que pescan con cebo vivo la lubina  y el nylon les creo  una V   en el dedo por pescar con linea toda la vida , uno el pico de la V  casi le llega al hueso ..  8) ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!