Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca cefalópodos en Andalucía

Iniciado por Rebalaje, 19 de Diciembre de 2013, 07:53:12 AM

llumeres

Ni caso a las boyas amarillas y mucho ojito con lo que haces, no sea que te busques un disgusto.  He oído desde que es sancionable llevar pajaritos encima hasta quien ha sido sancionado por llevar calamares encima, ya que no puedes demostrar donde los has pescado y luego discute...
No merece la pena. Los cefalópodos son de los profesionales y de los piratas, y por mucha salvajada que veas, entre el 'tienen que comer" y " mejor echando trasmallos que robando a los turistas", todo resuelto, eso sí, tu date por follado...

Lito

Si dices exactamente en que localidad estas lo mismo hasta te puedo ayudar. Me imagino que será el rompido pero lenguas de arena aqui se forman muchas con la bajamar.

no obstante te dejo este link a otro foro donde se habla del tema de aguas exteriores en Huelva.

http://www.pescahuelva.com/papeleo-y-legislacion/393-mapa-de-aguas-interiores-y-exteriores-de-la-costa-de-huelva.html

Básicamente las marcan la linea recta imaginaria entre los faros de ayamonte-punta umbria y punta umbria-mazagon y ya otro de cadiz. bueno cuano digo ayamonte me refiero a Isla canela que pertenece a ayamonte

lander00

Yo estoy en punta del moral (al lado de isla canela) en los apartamentos los pelicanos

Lito

Donde estás, como muestran los mapas, para salir a aguas exteriores hay un trecho por lo que no podras pescar chocos desde orilla. Si te ha dicho eso el seprona será que allí hacen la vista gorda por algun motivo(aunque me sorprende), pero si no te lo ha dicho el seprona ya sabes lo que te puede pasar en caso que pasen con ganas de multar.

Aquí veras mucha gente pescando desde orilla chocos y yo nunca he visto poner una multa pero tb es verdad que todos los años suenan noticias de multas y eso. Yo los que he cogido es porque me hayan picado a los vinilos pero no porque haya ido especificamente a pescarlos, los pocos puntos que hay para pescar desde orilla (que yo solo conozco dos que es la punta del espigon de punta umbria  tirando  patir del faro hacia el mar y  la punta espigon de huelva ) no he visto ni he oido que por alli se cojan chocos.