Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ que pasa con los dentones en el cantabrico ?

Iniciado por arcea, 02 de Octubre de 2005, 04:54:38 AM

arcea

Yo solo leo que se sacan lubinas , mas o menos , pero¿ dentones ? ,menos el amigo ruilo , que a la vista esta , no tengo noticias de ninguno , yo por lo menos , en la vida logre sacar uno .

¿ sera que el amigo ruilo es el unico que se puede regocijar de haber pescado uno?

Un saludo y buena pesca :D
pesca y respeta

alan

Jejeje, Ruilo sacó el PADRINO....... pero han salido mas...... mas pequeños.

Yo solo he pillado uno...... sobre mayo , con un vinilo, pero parecía una dorada de piscifactoría de lo enano que era. :lol:

Chanquete

Yo llevo tres enanos, dos de ellos el mismo dia, y en distintos sitios, pero os estoy hablando del mediterraneo, os lo cuento por que de los dos ultimos tube la suerte de verlos salir de las piedras y me impacto, :shock:  agua muy clara y calma total, lanzando en paralelo y recogiendo rapido el señuelo con unos dos metros y medio de fondo y de repente sale disparado entre las piedras y fue siguiendo el señuelo unos 6 metros por el fondo esquivando piedras y se lanzo a por el subiendo del fondo como un bolido, en cuanto se noto enganchado rapidamente se dirigio como una bala ala grieta mas cercana que tenia, con el otro fue igual, pero yo creo que no se le tiraron al señuelo por hambre si no por defender su territorio o incluso por miedo, no lo se, por que salieron justo cuando el señuelo pasaba por encima, pero salieron despavoridos o sea espantados, se quedaron un segundo parados mirando el señuelo, que ya estaba a unos 5 metros de ellos y de repente ataque a toda velocidad.
Los dos en cuanto se sintieron enganchados fueron rapidamente a buscar la grieta mas cercana.
Da que pensar, por que sacar uno grande desde costa estando en su territorio debe de ser bastante jodido, mis felicitaciones desde aqui a ruilo.
El señuelo es uno muy conocido de cierto color naranja, quizas es el color lo que los irrita, a saber.
Perdonar por la chapa pero me parecio interesante contarlo.
Un saludo. ;)

arcea

Tengo la impresion de que en el mediterraneo se ven mas que aqui en el cantabrico. O yo que soy un matao.
Un saludo y buena pesca ;)
pesca y respeta

dragarios

Yo  este año no te puedo hablar porque estoy llendo muy poco solo a mi se me ocurre apuntarme a una opsicion a mi edad,pero el año pasado por la zona de ondarroa en un dia saque 4 con el flasminow y en la zona de deva otros dos no tan grandes como el de Ruilo pero de alegrar el dia este año ya tengo la saida preparada para el 31 de octbre a ver que habra en el mar , para entonces,:D  :D

Neno

El problema de capturarlos no es otro sino su habitat, que suele ser en sitios de bastante fondo para los señuelos de spining.
Los babys abundan en los losares, pero en cuanto tienen algo de tamaño es muy dificil que se encuentren en poca agua y casi siempre estan pegados al fondo.
En la epoca de su freza es mas factible tentarlos en sus sitios de desove, fondos mixtos de alguero y piedra, que a veces los eligen cerca de la orilla.
No obstante es una presa mas habitual del currican de fondo.

kuitao

Yo saqué uno de 1,2 el año pasado a jigging y 3 peques más al curri ligero, que devolví al agua pero este año na de na
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lenumas

Pues recopilando datos este a sido el año de los dentones. Tengo noticias de por lo menos una docena de ellos , uno de 4,800 con artificial y uno de 5,000 con pez vivo, siempre en la misma zona.

Raspin

Hablando de estos bichos tan interesantes... desde el año pasado que logré dar caza a uno sigo esperando sentir ese picadón de nuevo y la linea corriendo por las anillas  :babeando:
tengo entendido que es diurno, yo suelo ir al atardecer cuando el sol va bajando a ver si hay lobas con hambre, pero a estos comensales tal vez les vaya mejor otro momento  ???, que condiciones y estado de la marea creeis que son las mejores para tentarlos? son bichos de agua caliente por tanto la fecha creo que es la adecuada
gracias  ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Buenas:

Por lo poco que yo sé, los suelen sacar desde barco, a unos 20 metros de profundidad, y en sitios muy concretos. Yo, en todos estos años de pescar desde tierra, he sacado uno, pequeño, y un día  que había pescado por todos lados...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Raspin

Últimamente parece que los hay a tiro de caña mucho mas cerca de lo que se piensa, el otro dia un conocido me habló de dos roturas que tienen que ser cosa suya y los de sub alguna vez dan con ellos,  el lunes uno que entraba a mi lado me comentó que ahí se dejaban ver e iba en su busca, desconozco si los encontró, a mi solo me puteaban con toques las agujas y marché, el que cace fue con un paseante hundido casi a ras de agua y la semana anterior ya me habia entrado igual al mismo señuelo, en pleamar ambos sitios tienen calado pero no tanto

TXIPIRON

Cita de: Neno en 02 de Octubre de 2005, 22:42:16 PM
El problema de capturarlos no es otro sino su habitat, que suele ser en sitios de bastante fondo para los señuelos de spining.
Los babys abundan en los losares, pero en cuanto tienen algo de tamaño es muy dificil que se encuentren en poca agua y casi siempre estan pegados al fondo.
En la epoca de su freza es mas factible tentarlos en sus sitios de desove, fondos mixtos de alguero y piedra, que a veces los eligen cerca de la orilla.
No obstante es una presa mas habitual del currican de fondo.

Aupa !

Por mi experiencia, coincido con lo dicho aquí por Neno.
Ahora en verano, con las aguas mas cálidas, es cuando se arriman a zonas con menos calado, sobretodo los pequeños.
Fondos con bastante roca, y buscados ahí, por el fondo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Fuera del encueve y en poca agua, solo los he visto con las primeras luces, pero si hay pasto...todo es posible. También los he visto en Otoño, en zonas de laminarias, sobre los seis/ocho metros...
Donde entren calamares o chipirones  sería un sitio a probar, con vinilos medios-grandes...

Raspin

Pues hoy me dio la vena y salí a probar, llevaba la 3.30 y el kraken ya que parece que persiguen chipis,  gran chasco despues de meterme casi 30 km y me encuentro el sitio ocupado, un sol de muerte, el agua como cristal y plato total...  :( otro dia será... pero de laminarias  :nuse: andandarán, no hay ni rastro de ellas, la profundidad si debe andar por ahí

Por cierto el año pasado en el pequeño puerto que frecuento capturaron 2 gordos sobre 5 kg no sé mas detalles salvo que uno fue a vinilo, en el interior hay muy poco fondo, pero no sé si fue dentro o fuera

spinning-xixon

Cita de: Raspin en 02 de Agosto de 2017, 13:18:29 PM
Pues hoy me dio la vena y salí a probar, llevaba la 3.30 y el kraken ya que parece que persiguen chipis,  gran chasco despues de meterme casi 30 km y me encuentro el sitio ocupado, un sol de muerte, el agua como cristal y plato total...  :( otro dia será... pero de laminarias  :nuse: andandarán, no hay ni rastro de ellas, la profundidad si debe andar por ahí

Por cierto el año pasado en el pequeño puerto que frecuento capturaron 2 gordos sobre 5 kg no sé mas detalles salvo que uno fue a vinilo, en el interior hay muy poco fondo, pero no sé si fue dentro o fuera

Que tal paisano? No anima mucho ver tus comentarios tras el parón obligado por el rio, ya toca ir poniendo todo a punto para volver a los bolos maritimos tras un año flojo flojo en lo que a las truchas se refiere, y es que las pobres tienen que andar casi con cantimplora.

Respecto al tema de los dentones, he escuchado que por la zona de Luarca están sacándose y relativamente cerca de la orilla.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Pues en mar ni te cuento  :goofy: no me acuerdo de sacar nada ni medio decente y casi ni indecente...
dicen las malas lenguas que dentones haberlos haylos... no sé cual será la mejor hora para buscarlos, te aseguro que enganchar uno es una pasada  :babeando: