Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anilla rota de caña Shimano Beach Master

Iniciado por WIL, 12 de Septiembre de 2004, 23:27:39 PM

WIL

Kaixo, tengo una anilla de la caña rota.

Alguien sabe si se puede reparar, es decir cambiar la anilla por una nueva???

Si se reparan..... donde puedo repararla???

Un saludo

abra

Aupa Wil !!

Por supuesto ke se puede reparar, no es nada complicado, si me haces llegar la caña yo te la reparo.

saludos.

Javitxu

La verdad que el tema rotura de anillas es bastante marronazo porque las tiendas que reparan las mismas suelen poner pegas por el hecho de ir barnizada la junta de la anilla con la caña,ademas del hilo que lleva como fijador.

Creo que fue Abra quien una vez me arreglo las anillas de mi caña,se la deje a Oskar de Sokala y Abra la recogio y me soluciono el tema.Abra es un genio,si ves las anillas no sabes cuales son pues tienen un acabado similar al de serie,es impresionante.Abra,todavia te debo las gracias en persona :D  ;)

Josetxo

Aupa ese foro.
De un mal y tonto golpe he roto la caña justo debajo de la primera anilla, la de la punta. Esto me permitiria repararla perdiendo solo un par de centimetros de longitud. ¿ Como se puede hacer para que tras la reparación quede bien, con garantias de que en los primeros lances no salga la anilla volando junto al señuelo? ¿que materiales utilizar, colas, barnices, etc?
Buenas pescas.

Parrotxita

Aupa, josetxo:

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Basta con que compres una anilla de punta (no escatimes nunca con ella, es la que trabaja más de toda la caña) acorde al diámetro de la vara. Luego, compra cola termofusible , que viene en barritas y se vende en "todo a 100" (buenísimas) o en ferreterías, y nunca son caras.
El proceso: Quemas con un mechero la barrita hasta que veas que se va deshaciendo , y cuando veas que tienes bastante, la restriegas por la puntera y por el hueco de la anilla. Con un movimiento rápido, introduce la punta de la caña en el hueco de la anilla y oriéntala para que quede en buena dirección junto al resto de anillas. No necesitas nada más, salvo que quieras embellecer la punta, como poniendo hilo de atar anillas, pero bueno, si ves que quieres hacerlo, lo dices.
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Josetxo

Gracias Parrotxita.
Probaré como tú me indicas. Quizá en lugar de embellecer con hilo le ponga un poco de epoxi o Aralit.
Buenas pescas.

laga

doy fe de que Abra hace muy buenos arreglos.

un saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Parrotxita

No te hace falta epoxy para que se pegue, sino que con esta cola te bastas.

Además, como luego se te vuelva a romper la anilla, con el epoxy te va resultar imposible sacarla de la puntera (así no pierdes más centímetros de caña), mientras que con la cola termofusible, te basta con calentar la anilla con el mechero y te sale sola. Y UNA VEZ SECA, NO HAY MODO DE MOVERLA SI NO ES CALENTÁNDOLA CON UN MECHERO.

Otra cosa bien distinta es que quieras que te brille toda la reparación y no parezca que haya pasado nada. Entonces es cuando entra el epoxy.

Que te salga bien y sigas pescando mucho

Josetxo

Aupa Parrotxita.
Pensaba poner esa cola para pegar la anilla como me indicas y el epoxi para igualar superficies.
Por lo de que siga pescando mucho, se agradece, pero no creas que saco tanto, aunque en las pocas salidas que llevo este año he mojado en unas cuantas. Si supieseis cuantos bolos seguidos he hecho en los dos ultimos años seria el amo del Top de los Torpes, medalla olimpica. Parece que la suerte va cambiando.
Buenas pescas

Parrotxita

Coño, pues ya somos dos en los bolos, porque según se vé, andamos de peces como de cortijos.... De todos modos, aprovecha estos meses, que creo son los mejores en mi opinión pa cazar la gorda y no te preocupes, que llegará.

Aprovechad los que tenéis la mar a la vuelta de la eskina, que otros no podemos decir lo mismo

just_fisher

Buenas , ya sé que estoy molestando mucho , pero es que no sé cómo arreglar mi caña. No es una shimano beach , ya me gustaría  :D El problema es que la porcelana o lo que evita el rozamiento con las anillas , se ha roto. Se me ha caído la caña , y al cogerla , veo que no tiene la cosa esa. Se ha quedado la base de metal . Mi pregunta es... Como lo arreglo?? He pensado en poner fiso o cinta americana , para que evite el rozamiento directo con la anilla , que a la larga romperá el hilo. Qué pensáis de mi arreglo?? Vosotros cómo lo haríais?? Gracias por adelantado :)
Insta: @light_game_granada

TXIPIRON

Aupa !

Mammmmma mía !  :facepalm:

Que no se te ocurra andar poniendo cinta, celo, ... etc ... ::)
Corta el barniz ( epoxi ) por encima de la pata de la anilla ( para que no sufra un corte el carbono ), raspa hasta que salgan las primeras espiras del hilo del atado, tira de uno de los estremos hasta que vayan saliendo todas las espiras ...
Haz lo mismo en la otra pata de la anilla.
Después, lija la fibra con una lija de grano fino para igualar las imperfecciones, coloca la nueva anilla en su posición, sujeta una de las patas con cualquier tipo de cinta, y ata la pata libre, y después la otra, con hilo de Rod-Building si lo consigues, o con simple Nylon ( yo lo hago así desde que era un crío ).
Hay multitud de vídeos donde se vé como anillar una caña en You tube.

Salu2.  ;)

p.d. Doy fé de que Abra es un artista anillando anillas ( entre otras cosas )  :sisi:
      Tengo algunas cañas preparadas por él.
      Le conozco de Santurtzi desde que éramos críos.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

just_fisher

Buenas , lo siento pero... Y si no hay nueva anilla?? Soy mas pobre que las ratas. El arreglo no tiene que ser perfecto , puede que el año que viene la cambie por alguna 10-30 o 7-21 que no sea del decathlon. Puede que me cueste mas la anilla que la caña. Es una posible solución cortar la anilla?? Me han dicho que eso se arregla poniendo como plástico de cable...Eso serviría??
Gracias por responder

Rapalero

Una anilla son 2 euros. Más cuesta la línea que te vas a cargar si no la cambias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

just_fisher

No sé ni por donde empezar... A ver , en Granada no hay muchas tiendas de pesca, especializadas casi ninguna , y además no tengo medios para llegar a las tiendas de pesca. Como no haya en el decathlon...

TXIPIRON

Aupa !

Como te dice Rapalero, andando con chapuzas, te va a salir la torta un pan.
Una anilla ( aunque sea de otra medida aproximada para salir del paso ) la encuentras en cualquier lugar ( incluido el " Decartón" ).
Y además no necesitas atarla en plan "pro", ni darla epoxi, .... con unas vueltas de cinta, sales del paso.
Otra solucción que veo, es que antes de tener una anilla rota que te va a destrozar la línea .... Quitarla directamente !  :sisi:
Mejor un hueco que lo que tienes.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

just_fisher

Me parece que cuando vuelva a la playa (el fin de semana ) optaré por la solución más fácil y barata . Le cortaré la anilla y ya está.
Gracias por la rapidez de respuestas :)

Oscar_PM

como te dicen mas arriba quita la anilla anterior y monta una nueva aunque sea con cinta americana. si usas nylon con una anilla barata con "ceramica" de oxido de aluminio vas sobrado pero si montas trenzado tiene que ser de SIC para que no se la coma.

just_fisher

No llevo trenzado , y me parece que no voy a comprarlo, para los peces que hay en mi zona , con un mono de 0'28 voy sobrado , lubinas casi no se ven.
Salu2