Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bonitas por Bares?

Iniciado por llumeres, 26 de Agosto de 2017, 10:18:38 AM

llumeres

Pues eso, andaba ayer por Loiba y Bares y había una fiesta  de saltos - sacando el cuerpo completamente  :o -, cebadas con tirabuzón, refollás, hasta una formación de 7 llegué a ver a menos de 100 metros de la Estaca...pensaba que eran delfines, pero en algunos saltos de veían colas en C bien definidas...
Para ser atunes estaban en muy pocas agua , hasta a 50 metros del faro, para bonitos, demasiado grandes...¿Tenéis alguna noticia?

TXIPIRON

Aupa !

Ando ya muy muy desconectado  :sisi:, .... pero me gusta escuchar con las emisoras de V.H.F. desde casa las frecuencias de los que andan a Bonitos, y a algunos conocidos cuando coincido con ellos en algún puerto, y parece que los Cimarrones ( Atún Rojo ), este año se han acercado bastante por algunas zonas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Es posible, tienen comida abundante por todos lados, incluso en las bahías y abras y el pescado se mueve según tenga comida, así que es posible, sí.

llumeres

Era un espectáculo, pero no identifiqué bien la especie, lo raro es que no estaban fuera de puntas, sinó al lado, las mayores corridas eran a unos 50 metros al lado, y luego, aquí y allá refolladas, pero se veían manchas con gaviotas hasta unos 300-500 metros...si se me hace raro es por la poca profundidad, para el tamaño de los bichos, que veiamos desde el parking en la entrada

Nadir

Andan todos mezclados, bonitos, rojos y patudos.

TXIPIRON

Aupa !

Llevo unos cuantos dias viendo un montón de pesquilla arrimada a la costa, entre ello, bálamos contínuos de verdeles, con contínuas carreras, pajareras ....
Uno de los días, vi varios fuertes chapoteos a lo lejos, y algunos lomos oscuros.  :D
Viendo que los verdeles no me entraban a los señuelos, ni a los vinilos mas pequeños que llevaba,  y éso que tenía a los bálamos en los mismos pies, boqueando en superficie como hacen los mubles ....
Mi teoría es que no estaban de caza tan cerca de la costa ( como digo en los mismos pies, a menos de un par de metros de profundidad ), sino ..... que se estaban refugiando de los "grandullones" *  que estaban un poco mas mar adentro dándoles caza.
* ( Bonitos, Cimarrones, Sierras,  ...  :sisi: )
La pena es que no puedo ( por motivos familiares graves ) hacer una escapada con el Kayak para investigar un poco ....  :susurro:
Aunque igual salgo haciendo Surf ....  >:D

Salu2.  ;)

karonte

Son atunes  y de los grandes¡¡¡¡¡¡ desde Coruña hasta Ribadeo los han visto.

llumeres

Pero estáis tan seguros de que son rojos y no de que son patudos (bonitas)?

karonte

tengo la lancha amarrada en Vicedo y grabados en video ayer  :b1: :b1: :b1:

trasnorte

son ROJOS, por toda la costa gallega, palabrita del niño jesús
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

llumeres

Colgar el vídeo en algún sitio, por favor   ;), desde arriba no pillé casi nada

Pablux

Me han hablado de esto. Rojos a mansalva por Galicia! Esto no es muy normal, no? Y grandes. Están con bajos de 0,8 y claro, les duran una carrera. Tragan y bye bye.

Joder, se me había olvidado esto de los foros... Me alegro de ver que algunos seguís por aquí como si no hubiera pasado el tiempo!! Un abrazo a todos.

llumeres

Pablux, también se echa de menos  los probadores compulsivos  :cunao: :cunao: de señuelos por aquí...

Pablux

jjejeje nunca acabé de superarlo.... investiga, investiga por ahí ;) verás a lo que me dedico desde hace unos años...  :D

TXIPIRON

Aupa !

Pablux, se agradece verte por aquí de nuevo.
Te seguía por el "feisbur", ( hace tiempo que lo dejé )  :sisi: y se que diseñabas y fabricabas unos señuelos precísamente para los grandullones de los Rojos y Bonitos.
Buenas hartadas de lijar, no ?  >:D
Espero que te vaya bién, y que te veamos mas por aquí.  :)

Salu2.  ;)

Nadir

Cita de: Pablux en 01 de Septiembre de 2017, 16:41:16 PM
jjejeje nunca acabé de superarlo.... investiga, investiga por ahí ;) verás a lo que me dedico desde hace unos años...  :D
Información con fotos de lo hacéis seguro que se agradecería por el foro 8)
Un saludo figura ;)

carqueixa

esta petao de ellos...desde ferrol  hasta el ortegal....  a dos millas y menos...bichos demasiado grandes...ya hay por aqui varios "noline" y frenos rotos... de menos quilos aun aun...pero son muuuuy tochos...no se puede calcular porque no se varan...pero eso, demasie para nuestros equipines...
"dia sin risa...dia perdido..."

TXIPIRON

Aupa !

Como vaya p'allaaaaá !!! .................. :cunao:

Salu2.  ;)

Raspin

ni que fueras de bilbo ostia  :cunao:
puedes ir a lazo en plan rodeo, mi cuñado me contó que hace unos dias les saltó un bicho cerca del bote a bastante altura sobre el agua, si les llega a caer dentro se tiran de cabeza  :facepalm:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

trasnorte

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.