Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca desde pedreros algo elevados

Iniciado por spinning-xixon, 06 de Septiembre de 2017, 22:32:24 PM

spinning-xixon

Pues eso, hoy he estado con mi cinnetic de 2,70 desde una puesta algo elevada, y perdia bastantes metros finales aunque bajase la puntera de la caña y recogiese lento, veia que los señuelos venian trabajando mal.

Me surgen varias dudas, una de ellas es si es inutil pescar desde esa altura, más o menos como el equivalente a un primero de un edificio.

Lo segundo, si seria cosa del oleaje, en torno al metro y periodo de 10 o directamente de los señuelos, que no eran los adecuados, muy agitado para paseantes tipo patchinko140 y zclaw aunque los probe un rato, para los vinilos se engancha porque hay mucha piedra, y con los bearking de 17cm color sardina por ejemplo, enseguida me salia a superficie, a pesar de que creo que suelen navegar 30-40 cm por debajo del agua.

Os dejo alguna foto, para que valoreis, aunque seguro que lo ideal será bajar a las últimas piedras y eso, como no sea cuando lleve un ratin bajando, no me arriesgo yo  :martillazo:

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

yo diría q hace falta algun minnow q agarre mas agua, tipo el ddaiwa salt pro
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Al final un sp se saldrá tambien antes de lo deseado, yo en esa situacion me tiro al vinilo y si hay riesgo de enganches aumento velocidad menos al final
Si el riesgo de enganches es muy importante, vinilos en texas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mestre

Buenas....de los beark olvidate con altura y encima con espuma....yo los tengo y agarran poca agua....estos días que estoy saliendo con mas mar y siempre a unos metros de altura estoy usando hundidos...pencils, minnows y vinilos.
El unico de todo lo que tengo que me agarra bien es el SK008 de AE....tampoco tengo mucho.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

juanra

Una pregunta ¿que profuncdidad le calculas que ahi ahi?
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

spinning-xixon

Yo pensaba que los bearking aguantarian algo pero me los sacaba ya digo que muy rapido, y era lo único que tenia salvo ya vinilos, que uno de 21g en media docena de lances, lo enganche dos veces. Lo demás, son paseantes copias de patchinko en diferentes medidas, zclaw, o similares que en esas condiciones, tampoco realizaban su trabajo salvo escasos segundos y muy alejados de la rompiente. El caso es que me guie por la playa que apenas tenia ola, y cuando llegué al pedrero, vi que las condiciones no eran las que esperaba, y me temo que mi humilde material no vale para esa condición.

Respecto a la profundidad, calculo que ande por los 2 metros la primera foto y los 3.5 el lance recto en la segunda, pero nose.

Raspin

no dejes caer al vinilo, dale en lineal que si quieren comen... a esa altura y profundidad puedes traerlos sin problema sin excesiva velocidad

TXIPIRON

Aupa !

La mar tenía buena pinta ... :sisi:
Para pescar desde altura, si queremos usar minows, hay que usarlos con paleta grande, para que "agarren" agua y no se salgan, sobre todo los últimos metros.
Los mismos que a ras de agua bajan varios metros, desde altura, se mantienen a uno, o a varios palmos al final, pero no se salen.
Otra manera de solucionarlo, es usar cañas mas largas de 3,00 m. o 3,30 m. ( es lo que suelo hacer yo ), y trabajar con ellas hacia abajo ...
Te cansas menos, la puntera está mas próxima a la superficie del agua, puedes trabajar hasta con paseantes, y evitas la comba que hace el aire al estar en altura ....  :sisi:  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

De acuerdo con lo dicho. Minnows. Salt pro. Vinilos: Ir ajustando pesos hasta ver con cuál trabajas bien. El Sandell de Savage Gear es una buena opción. Yo lo uso con cabezas de distinto tamaño de Decathlon.  Traer en lineal a la velocidad más lenta que te permita no enrocar. Y lo de la caña, seguro que con una 3/3,30 andarías mucho mejor.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Usu

Hola, coincido con los compañeros. Yo en esas circunstancias uso vinilos y en los últimos metros recogida mas lenta, la  caña de 3.30/3.60. Otro inconveniente a tener en cuenta pescando desde altura es el día que te pique alguna lubina entradita en kilos, ya tengo perdidas un par de ellas  muy gordas después de tenerlas ya cansadas a flote por no llevar algún artilugio para sacarlas tipo "cesto rabeca, perro etc..".
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

Caña de 3,30 y vinilos.Prueba distintos pesos según el mar que tengas ...a más mar más vinilo.
Los vinilos pescan simplemente recogiendo .....sin hacer florituras ....sobre  todo busca esa puesta blanca ....con espuma y pescala en baja y en alta mar.Ya darás con los pesos adecuados según las circunstancias de marea y mar.
Con tiempo y una caña.....

spinning-xixon

Vamos que basicamente no lo he podido pescar agusto porque mi caña es corta para este escenario y los pocos señuelos que tengo no se ajustan a esas condiciones. Gracias por vuestros aportes-sugerencias.

Raspin

Para mi la 2.70 solo sirve para estar con los pies en el agua, por eso considero la de 3 m mejor opción como caña única, y en invierno saco la 3.30 y de 3 en contadas ocasiones, cuando estás en altura hace falta una caña algo larga, rara vez tienes debajo todo despejado para sacar el señuelo del agua y ya si cazas algo ni te cuento...