Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes de noche

Iniciado por Luxor, 13 de Agosto de 2012, 23:58:36 PM

just_fisher

Joder , que pila lubinas , aquí desde agosto ni verlas, y no será por no buscarlas :smiley_1140: :smiley_1140:
Insta: @light_game_granada

tostao_wayne

Cita de: juanra en 05 de Septiembre de 2017, 23:35:28 PM

He vuelto a leer toda tu pregunta y creo que la clave esta cuando nos dices que con vinilos pescas en ese sitio de noche y con paseantes no ¿a que puede ser debido esto?, pues en mi opinion a que las lubinas se estan cebando a pececillos o angulas o anguilones que se parecen a tus vinilos o tambien puede ser a la profundidad en la que se situan los peces o.............. mil respuestas que nunca sabremos y eso es lo bonito de la pesca jejeje el reto que tienes tu por pescarlas con paseante de noche, si fuera facil no lo hariamos jejeje.

El problema es que algunas veces empiezo a recorrer la zona de noche con paseantes, normalmente (casi siempre) el resultado es un rosco, la recorro de nuevo en sentido inverso con vinilos y... alguna sale, pero si muestreo la zona de nuevo ya entre dos luces o con el día bien entrado... el resultado es positivo. Con solo estos datos directamente descartaría el uso de los paseantes ya que la conclusión es que de noche no funcionan, pero... de pronto una noche el paseante funciona, normalmente esa noche como mucho son una o dos, hasta que de pronto otra noche suena la flauta y haces media docena.

Otros años lo achacaba a que simplemente no hay, pero este año en el que raro es el día que me marco el rosco y muchos los días que me acerco o paso de la media docena... la diferencia tan grande entre los resultados de día y de noche con paseantes me hacen repensar el tema y plantearme si no estoy perdiendo el tiempo con ellos y sería mejor cambiar de tipo de señuelo y dejar de insistir.

Es un intento de compartir experiencias más allá de la mera lógica que a mi también me dice que en el fondo un paseante o un vinilo traído bien arriba o un minnow a escasos 20 cm. de la superficie deberían de funcionar igual de bien. Pero... al menos a mi los datos empíricos me dicen que no, que los paseantes son menos o poco efectivos de noche. Será cuestión de contrastarlo con las experiencias que relata el amigo Henry Gilbey y trasladarlas a mi Cantábrico a ver si con una recogida lineal esa "V" dibujada en la superficie es tan efectiva como la característica "Z" del WTD

tostao_wayne

Cita de: just_fisher en 06 de Septiembre de 2017, 12:46:11 PM
Joder , que pila lubinas , aquí desde agosto ni verlas, y no será por no buscarlas :smiley_1140: :smiley_1140:

Por desgracia casi ninguna pasa de los 20-22 cm. al final lo paso mal desanzuelando minilubinas que ademas alguna viene con la boca cosida por las tres puntas del triple.

llumeres

Si ese es el percal, quita la muerte a los anzuelos...o meteles simples, que ya hay buenos...

tostao_wayne

Cita de: llumeres en 06 de Septiembre de 2017, 13:18:50 PM
Si ese es el percal, quita la muerte a los anzuelos...o meteles simples, que ya hay buenos...

Ya lo he pensado, pero me ha dado un poco de miedo que cambiasen la natación, aunque visto el percal es para plantearselo

llumeres

Con los simples , sube de número hasta alcanzar el peso, si le chafas la muerte, vas a tener que trabajar si cae algo bueno ;D ;D

juanra

Yo no creo que un paseante no sea efectivo de noche pero planteas un tema interesante que es el de si, a spinning, se pesca mas de noche o justo al amanecer y sin que esto tenga que ver con que las lubinas no vean el señuelo sino que muestren mas actividad al amanecer.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

llumeres

Las lubinas pican cuando toca, no solo la luz, el momento de marea y la comida que haya a disposición. Si se junta el amanecer con el momento de la marea que lleva la comida a ese punto y el tiempo anuncia ( o no cambio), cuando la luna coincida con Capricornio, caen fijo...
¿Has probado paseantes de noche?

Raspin

si les gusta mas por el dia que la noche no lo sé... pero desde luego no sería por no verlo, solo el escándalo que arma un paseante las atraería desde el polo norte, tal vez los sonajeros... la noche es más silenciosa y ya deben de saber de que marca son las bolitas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Nadie ha aprovechado este lunón para salir a meterles? :D

Cita de: tostao_wayne en 06 de Septiembre de 2017, 12:32:59 PM
Cita de: Nadir en 05 de Septiembre de 2017, 17:59:25 PM
La respuesta es más sencilla de lo que parece, igual de día que de noche, ves ataques en superficie?, si es así los señuelos de superficie suelen ser lo más efectivo.

No es tan sencilla, este año me he aburrido de sacar lubinas a superficie (todas o casi todas peques) un día casi hago las 30, y de todos esos días solo uno he visto actividad en superficie, el resto han sido sin ver nada de actividad a parte de los ataques a mis señuelos

A mi me pasa parecido,si los ves,bien..y todas las veces que no los ves y se levantan tal y como cae el señuelo al agua?
Lo de la capa de agua tampoco es tan sencillo.Se comen un feed shallow a 4 dedos de la superficie y no hay manera de que suban a por un paseante.Es decir comen arriba claramente pero no rompen la lámina de agua..esa es la frontera que por el motivo"X" hay dias que no cruzan,y están arriba y comiendo.
Como punto intermedio a mi ha pasado de comer mal paseantes,meter un stick hundido el cual trabaja 2 dedos bajo la superficie rompiendo timidamenete muy de vez en cuando y empezar a clavarlas sin moverme del sitio.Creo que esos "dos dedos" que separan su mundo del nuestro son mas importantes de lo que imaginamos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Cita de: Nadir en 05 de Septiembre de 2017, 17:59:25 PM
La respuesta es más sencilla de lo que parece, igual de día que de noche, ves ataques en superficie?, si es así los señuelos de superficie suelen ser lo más efectivo.
para todo lo demás... pajillas mentales :P

llumeres

O son mubles, lisas o corrocones o... :cunao: :cunao: :cunao: como coño se llamen dependiendo de donde estés, alimentandose de minimierdas arratradas por la corriente, doy fé

Nadir

Pues no hay diferencia... si no sabes distinguir eso vas mal...

andrewlorquino

Yo utilizo paseantes que brillen en la oscuridad, que tengan efecto "luciernaga" me suelen funcionar bien, sobre todo para anjovas.

tostao_wayne

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios y a mi también me dice la lógica que si los vinilos funcionan de día y de noche, los minnows también, los paseantes también debieran funcionar en igual medida, pero... la experiencia me dice que no.

Por suerte este año los resultados en superficie se dan un día tras otro y la mayoría de los días son mas de un solo ejemplar, el cómputo total de este verano (salgo a pescar al menos 4-5 veces por semana) se eleva por encima de la centena  de lubinas (solo 2 han pasado mi talla moral de los 48 cm, solo una ha acabado en el horno y muy pocas han llegado o superado los 30 cm.) de todas esas, solo 6 han sido de noche y no será porque no lo intento 2 horas antes de amanecer, o en noche cerrada o hasta 2 horas después de anochecer, nada!!! ayer probé a traer un paseante blanco en recogida lineal de noche, me marque un bolo, al amanecer, en cuanto se hizo la luz una sucumbio a los encantos del paseante y otras 2 fueron incapaces de acertar con el señuelo.
Esta noche, sobre las 6 de la mañana una ha encontrado apetecible uno de mis vinilos y otra ha conseguido zafarse del mismo vinilo y que ha pasado con el día ya entrado... 3 a superficie, yo hoy ni lo he intentado a superficie, pero un compañero que ha estado desde las 6 a superficie hasta que me ha cedido su puesto no había tenido ni una intentona de ataque. Le he tomado el relevo y he sacado esas 3 en el mismo sitio que estaba el (podríamos pensar que es torpe, pero se que ese no es el caso)

Para concluir, mas allá de que la lógica nos diga que si, que los paseantes funcionan de noche, la practica a mi me dice que solo en algunas circunstancia, llegan a funcionar, cual es esa circunstancia?? para mi al menos los datos no son suficientes como para sacar alguna conclusión

kañabera

Yo de noche se por ejemplo ....que el pescadito se concentra a la luz artificial ....en verano se suelen ver ataques de lubinas a parrotxa y en invierno atacan a la angula.....tambien en superficie...ahi hasta donde yo sé y he visto.
En cierta Ría cantábrica hay un puente por donde suben y deben pasar los salmones.
Dicho puente (que es una autopista)hasta hace poco estaba iluminado por focos que apuntaban al agua pero los quitaron porque los salmones que remontaba el río de noche al ver la sombra que hacía el puente no subían....se daban la vuelta.
En ese puente a la luz de los focos se concentraba mucha pispalla y las lubinas hacían de las suyas.
Se han pescado muchas tanto en verano como en invierno .....desde que quitaron los focos....han desaparecido.
A lo que voy  ...lo normal es no ver ataques en superficie si estás en noche cerrada porque la pispalla se esconde de sus depredadores ....normalmente se encuentra orillada y escondida .
Eso sí...cuando en medio de la oscuridad total metes un foco ahi aparecen aguacios txipirones chicharros bogas etc....y las lubinas detrás.
En las rias suele ser mucho más fructífero si caceas de noche hacerlo por las orillas ya que hay se esconde la pescurria entre las rocas que sirve de alimento a lubinas.....sobre todo en rias grandes y con el canal lejos ....aparte que si hay farolas la orilla es lo que más iluminada esta.
De noche siempre es más efectivo cacear con goma o rapala eso no hay duda.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Puentes iluminados... algo he pescado en esas condiciones, ya no voy por llenarse de masacrapeces que las pescan con chicharreras, pero con determinadas condiciones de marea era asomarse a la noche y si se veían las cebadas de las lubinas se pescaba seguro, la mayoría con paseantes, pero por supuesto también con minnows y vinilos, el caso era no abusar del uso del mismo señuelo por que, como era lanzar siempre a la misma zona, se aprendían los señuelos. Luces aparte... esta primavera ha habido una zona en la que estaban muy de amanecida y justo al cambio de luz, ni más oscuro ni más claro, 10, 15 ó como mucho 20 minutos de actividad bestial para desaparecer inmediatamente, la inmensa mayoría en superficie, sólo minnows o vinilos cuando la mar no dejaba usar superficie; se podría pensar que en la noche estarían igual de activas, pues no, varios intentos con todo y nada de nada; te suena parecido no Tostao? Decir que las capturas con los señuelos de superficie era sin ver ni donde caía el señuelo por la oscuridad que había, cuando lo veías completamente y podías disfrutar viendo ataques era cuando comenzaban a desaparecer.

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 08 de Septiembre de 2017, 18:50:14 PM
Luces aparte... esta primavera ha habido una zona en la que estaban muy de amanecida y justo al cambio de luz, ni más oscuro ni más claro, 10, 15 ó como mucho 20 minutos de actividad bestial para desaparecer inmediatamente, la inmensa mayoría en superficie, sólo minnows o vinilos cuando la mar no dejaba usar superficie; se podría pensar que en la noche estarían igual de activas, pues no, varios intentos con todo y nada de nada; te suena parecido no Tostao? Decir que las capturas con los señuelos de superficie era sin ver ni donde caía el señuelo por la oscuridad que había, cuando lo veías completamente y podías disfrutar viendo ataques era cuando comenzaban a desaparecer.

si que me suena, me ha pasado infinidad de veces lo de que no empiece la actividad hasta que te encontrabas entre dos luces justo al amanecer. Lo que pasa es que normalmente me ha aguantado la actividad hasta bien entrada la mañana.

Lo de pescar a superficie con luz, de noche, justo debajo de las farolas también me ha funcionado, pero la actividad se ha centrado siempre donde estaba bien iluminado, desapareciendo por completo la actividad fuera de la influencia de esa luz.
El año pasado en un puerto del mediterráneo junto a un concesionario de motos de agua que tenían luz como si fuese de día, los paseantes funcionaban de lujo, pero fuera de esa zona de luz... cero patatero.

kañabera

Pues ya sabes....mete vinilos de noche....los paseantes para cuando  veas cebadas en superficie o al romper el día.
Aparte que p3scar en noche cerrada donde no se ve con paseante ....pierdes todo contacto visual y la gracia de esa pesca.
La cuestión es que haya pescado.....cada vez  me importa menos el tema de los artificiales...mas me importa saber donde buscarlas y en que condiciones pescarlas.
Hoy en día el problema es la escasez de lubinas de porte.....porque de material vamos todos servidos.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: tostao_wayne en 12 de Septiembre de 2017, 09:21:35 AM
  pero fuera de esa zona de luz...

Pues ahí, suelen estar los papas y las mamas, justo donde acaba la luz........en la penumbra y de cara a la corriente.... 
:susurro: como dice en mi avatar ;) 
Entre corrientes y penumbras...