Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

nudo fg

Iniciado por irium, 02 de Octubre de 2017, 19:36:15 PM

irium

pues que estoy probando ultimamente  este nudo y la verdad no se si lo hago correctamente , al final  de todo con el nudo hecho (unas 15 vueltas y dos o tres simples  al final )  si tiro del fluo y del trenzado con los guantes parte en mi parecer muy rapido por el nudo, o es que soy muy bruto , el trenzado un daiwa j8 0,18 y el fluo un gorilla uc4 0,40 , el caso es que el anterior nudo que hacia me parecia que no partia tan facil

probado en accion de pesca las caballas grandes y los abadejos  no dan ni un problema pero me temo que quizas un bicho gordo me pueda dar un disgusto ( no se si los hay ...pero esa es otra historia , algun dia caeran )

si tirais fuerte para ajustar al final os parte ? o es que tiro demasiado fuerte ? sois capaces de partir el trenzado tirando con guantes ? o es que mi trenzado no tiene resistencia al nudo ? estara ya viejo y degradado con un año y medio porque deshilachado no esta

si levanto un cubo de 10 kilos con el nudo hecho seria una buena resistencia no?

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

TXIPIRON

Aupa !

Si levantas 10 kg. a pulso con nudos .....
¡ Ya puedes ir a pescar tranquilo, al menos en un Spinning normal a por "LULUS".
:sisi: :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

lo de tirar con las manos es muy relativo y no es difícil sobrepasar los kg del hilo si te pones guantes, habitualmente no se llega a ese extremo porque antes te cortas o te quedas sin sangre en los dedos jejeje

incluso apretando con las manos se pueden aplicar más de 30 kg de fuerza, por un lado lo sé porque me lo midieron en una revisión y por otro un colega se cargó toda la piñonería de un carrete haciendo una demostración de lo que aguantaba el freno jejeje

en conclusión, si te saca las piezas grandes no te rayes ;)

dan400

10 kilates de peso muerto,si le sumas la accion de la caña,el freno etc...no tendras problemas en poner en seco a ningun pez,por lo menos los que veo yo por Vizcaya
saludos

Mars

Dos cosas.
1.¿le das 15 vueltas por cada lado no? Si no es así yo le daría mas o menos el doble.
2. ¿por donde te parte el trenzado? yo en las pruebas que he hecho con las manos (desnudas ) nunca he conseguido partir. Atándolo  a algo siempre me ha partido en la zona del trenzado mas cercana al nudo. no se si sera tu caso.
A mi este nudo jamas me ha dado problemas  :b1:
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

titandrop

Levantas 10kg a bocajarro? Hay gente que regula a menos kg para ir a por tunidos
Puedes ir tranquilo a pescar que no te van a dar problemas los nudos

Brincadeiro

malo será, pesca tranquilo, es el mejor nudo, una cosa es que te parta el trenzado (animaliño) pero el nudo aguanta

kañabera

Nudos hay más fuertes  y menos ....ese que comentáis va bien....el problema son los supermegatrenzados 8x que se venden ahora como rosquillas....he probado unas cuantas marcas y no valen para nada la mayoría de ellas ....al final he vuelto a power pro....tanta publicidad nos atónta.
Con tiempo y una caña.....

irium

bueno os contesto a todos asi por encima , evidentemente son 15 vueltas por cada lado , no rompo el trenzado con las manos desnudas , sino con guantes y no he probado todavia a levantar un peso muerto de 10 kilos , se que si me aguanta esto puedo ir tranquilo de pesca (deberia de empezar por aqui )

desechando unos metros iniciales  de trenzado la cosa vuelve a ser la que era con el  j8 , posiblemente tenia el trenzado degradado en su tramo inicial por el uso , el salitre, el sol, o yo que se  ,el caso es que el color no estaba muy decolorado por lo menos no habia perdido tanto color como el powerpro , este detalle seria el que me llevo a engaño puesto que al powerpro le calculaba el desgaste por el color que tenia 

aun asi el j8 creo que sera sustituido pronto por el nuevo shimano kairiki , no me fio ya del tema y no estan las cosas para perder un buen pez por andar racaneando el trenzado 6 meses mas , como uso trenzado para la pesca al coup de chicharrillo (5 metros cada x tiempo )  pues el viejo lo aprovecho para estas tontunas y voy tranquilo a las lulus

aun asi el viejuno super pro superslick de 0,23 de mi "equipo de tareas guarrillas  de muelle" aguanta mucho mas que el daiwa j8  a pesar de estar ya muy decolorado y haber sido comprado de segunda zarpa , vino en el daiwa exceler que compre a  greeham , aparte de que hace menos ruido al salir por las anillas de ahi que shimano vaya ganando la partida en el aspecto de trenzados , y perdiendo en el aspecto de carretes todo hay que decirlo

hare un par de pruebas mas y os comento , esta semana tengo un par de dias libres para ir de pesca ...

kañabera

Cita de: irium en 05 de Octubre de 2017, 18:46:16 PM
bueno os contesto a todos asi por encima , evidentemente son 15 vueltas por cada lado , no rompo el trenzado con las manos desnudas , sino con guantes y no he probado todavia a levantar un peso muerto de 10 kilos , se que si me aguanta esto puedo ir tranquilo de pesca (deberia de empezar por aqui )

desechando unos metros iniciales  de trenzado la cosa vuelve a ser la que era con el  j8 , posiblemente tenia el trenzado degradado en su tramo inicial por el uso , el salitre, el sol, o yo que se  ,el caso es que el color no estaba muy decolorado por lo menos no habia perdido tanto color como el powerpro , este detalle seria el que me llevo a engaño puesto que al powerpro le calculaba el desgaste por el color que tenia 

aun asi el j8 creo que sera sustituido pronto por el nuevo shimano kairiki , no me fio ya del tema y no estan las cosas para perder un buen pez por andar racaneando el trenzado 6 meses mas , como uso trenzado para la pesca al coup de chicharrillo (5 metros cada x tiempo )  pues el viejo lo aprovecho para estas tontunas y voy tranquilo a las lulus

aun asi el viejuno super pro superslick de 0,23 de mi "equipo de tareas guarrillas  de muelle" aguanta mucho mas que el daiwa j8  a pesar de estar ya muy decolorado y haber sido comprado de segunda zarpa , vino en el daiwa exceler que compre a  greeham , aparte de que hace menos ruido al salir por las anillas de ahi que shimano vaya ganando la partida en el aspecto de trenzados , y perdiendo en el aspecto de carretes todo hay que decirlo

hare un par de pruebas mas y os comento , esta semana tengo un par de dias libres para ir de pesca ...

Hola

Bueno..... primero decirte que he tenido todas las marcas que dices y el mejor al nudo es el power pro
En duración pues lo mismo ....el super slick lo tuve en 0,23 y es un buen trenzado también.
De los 8x he tenido daiwa y ahora tengo el Shimano que comentas en 0,18 ....es bastante mejor que el daiwa y no se estropea tanto....al nudo también es mejor el Shimano.Los igk ni comentar son una full al nudo....eso si lanza más que los demás.
....
Segundo...ninguna  marca que comentas te va a aguantar al nudo 10 kilos de fuerza...olvidate.
Te lo digo porque yo he hecho muchas pruebas con ellos.
Coge un 0,18 empata un nylon de 40 y ata el nylon a un peso tipo los rapala esos digitales de ahora....tira y verás como no llegas ni a los 5 kilos de fuerza.Todos rompen

Saludos

kañabera

Cuando te digo un 0,18 y un 40 de nylon te lo digo en medida real .En los 8x que comentas todos andan bastante bien(no engañan mucho El grosor  en comparación con otros)el ygk  es el más certero.
El power pro es el que más resiste ...el normal 0,19 ese si pasa 5 kilos pero los otros ni llegan.
Los 8x de ahora la mayoría son una castaña al nudo y tienen mucha menos duración que el powet pro de toda la vida.El que más me gusta de los 8x que comentas es el Shimano.
El problema de los 8x es que como vayas a pescar mucho se desgastan muy rápido....ahi es cuando notas lo que prestan...si vas mucho.

Nadir

Irium, has dado la vuelta a ese trenzado?

irium

nadir , si le he dado la vuelta , yo de la bobina de 300m saco dos cargas de 150 m con relleno debajo de mono de 0.35 , a cada carga le doy la vuelta cuando veo que el trenzado se degrada , es quizas fallo tonto mio debido a que el j8 pierde menos color que el powerpro y eso me ha llevado a engaño y no he calculado bien el desgaste de esta ultima carga

hare pruebas de cargar peso en vacio a ver que tal ...