Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La sardina cantábrica y atlántica en riesgo

Iniciado por kañabera, 21 de Octubre de 2017, 09:41:58 AM

robalo_70

Pues nada de bromas con ella........ que la sardina ademas de en si misma, es base de una gran cadena alimenticia.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Hoy e visto en un periódico, que desde la UE se están planteando una moratoria de ... 15 años !!!  :o

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Es normal, imajinar que toda la carne que se come saliera de animales silvestres, eso es lo que se esta haciendo en los mares :'(
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Además comentaba el estudio que el gran bajón del Stock en el Cantábrico se produjo en el año 2006 ...  ::)
Que "sospechoso" que ocurriera un par de años después del desastre del Prestige ( 2003-2004 ).  :facepalm:
Pero esperan hasta ahora, hasta que están al límite del desastare !
En fin ...  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

:cid:
Aqui en los  60  y 70... decian ; cuanto mas quitas mas hay !!  y hasta a bombazos la  quitaban. Ahora a joerse TOCA!!  >:D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Cita de: BM3W en 23 de Octubre de 2017, 20:11:15 PM
:cid:
Aqui en los  60  y 70... decian ; cuanto mas quitas mas hay !!  y hasta a bombazos la  quitaban. Ahora a joerse TOCA!!  >:D

Lo peor es que esos que decidían y hacían en los 60 y 70,  hoy ya no estarán aquí para joderse con nosotros >:D
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

La sardina si no leo la noticia ni me entero , pero con el tema de los chipirones.......telita .....hace ya no se cuantos años que llevan desaparecidos......eso sí en Islares vas a la noche y ahi esta toda la  flota transatlántica  con unos focazos que parece San Mamés eso.
Los acribillan y lo que no son chipirones también.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 22 de Octubre de 2017, 17:27:47 PM
Aúpa !

Además comentaba el estudio que el gran bajón del Stock en el Cantábrico se produjo en el año 2006 ...  ::)
Que "sospechoso" que ocurriera un par de años después del desastre del Prestige ( 2003-2004 ).  :facepalm:
Pero esperan hasta ahora, hasta que están al límite del desastare !
En fin ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

En el 2006 me hinche  a pescar a caña .....pillabas de todo.....el mejor año  a fondo con diferencia....y de jibiones ya ni te cuento.....a las 4 de la tarde con un sol de justicia un día en zierbena (puerto) sacando en verano de 350 gr los que quise.....habia de todos los tamaños traias uno y venían detrás 5 dándose palos   :meparto: la verdad es que se notó a todos los niveles el subidón de la pesca  por la prohibición de pescar a toda la flota cantábrica.

kañabera

He dicho en el 2006 pero me refería al año del prestige en el 2002....parece que fue ayer....menudas pescatas