Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2017, 22:22:54 PM
Aupa !

JODER como salta la liebre cuando se pincha al Madrid  !!!!  >:D >:D >:D
Y casi todos de fuera de Madrid !!!  :meparto:
:Vamos que tú naciste frente a la sagrada familia :meparto:

cuando se juntan en grupo como las hienas.

Y tú as estado de lobo solitario en este hilo....... :cunao: 

Entre corrientes y penumbras...

elmasmejor69

cataluña es españa con lo cual decidiremos todos los españoles juntos no solo los catalanes.

y la mayoria de españoles no queremos la independencia y es una mayoria aplastante, todo esto os va a afectar negativamente y vais a ser menos independientes que antes y muchos no lo estamos pasando pipa con todo esto. :meparto: :meparto:

no vais a conseguir nada , es mas ser menos independientes que antes, se disuadiran los mosos, eliminaremos el adoctrinamiento que hay en las escuelas y cadenas de television como tv3 y muchos de los golpistas en prision durante bastantes años ..y vuestra economia baja, con el boicot a vuestros productos y empresas que abandonan cataluña.

es lo que tiene saltarse la ley y ser unos delincuentes , a prision.

karramarro

Cita de: Nadir en 29 de Octubre de 2017, 22:34:26 PM
Que yo no digo que no se reforme la constitución, pero para eso yo también quiero opinar (como todos los españoles, incluído tú)

Me podrías responder sinceramente a unas preguntas, por favor?
1¿Has reclamado alguna vez este derecho hasta ahora??
2¿En las 2  reformas que ha habido en estos 40 años, pudiste expresar tu opinión?
3¿Te quejaste por ello?
4¿Te has leído la Constitución? 5¿Consideras que la conoces lo suficiente, así como otras Constituciones, como para mojarte en su modificación?

Son 5 preguntas. Con 3 o más "NO", lo que parece es que es otra excusa para dar por culo a los catalanes e imponerles a ellos tu criterio subjetivo de nacionalidad.

llumeres

Hay 8-10 AVEs de Madrid a Barcelona cada día...un billete cuesta entre 100 y 200 euros, según hora, las plazas baratas están cogidas con tiempo. La capacidad de un AVE son 400 plazas y hay 17 servicios....A partir de ahí deduce cuantos  manifestantes disponen de la plaza y los 200 euros necesario para el viaje...
Yo no sé en qué siglo vives tú, pero en el mío tiramos de matemáticas y cálculos y tú magnífico y mágico AVE podría llevar ,como mucho y si solo viajaran ellos, 8000 personas. Ahora descuenta los que viajan normalmente...

robalo_70

Cita de: karramarro en 29 de Octubre de 2017, 22:59:47 PM
para dar por culo a los catalanes e imponerles a ellos tu criterio subjetivo de nacionalidad.

Siempre usais las mismas expresiones, como si todos los catalanes fueran uno, (osea los independentistas) es el error que no dejais de cometer............... 

¡que hay muuuuuchos allí que no son independentitstas y también son catalanes que deben ser representados, y no obviados!

llumeres

17 trenes, no 8-10. Los datos están en Internet...
Karramaro,  cuando una sociedad se divide, antes de marcharse, hay que partir peras. En todo este lío tan deshonesto ha sido el PP, con su negativa a todo, como el sector Indepes y su salida gratis total.
Si le ponen la Clarity Act de Quebec, a los indrpes, se cagan, por ejemplo. ¿Sabes que ,en el referéndum de Quebec, si una zona hubiera salido pro-federacion se hubiera quedado como canadiense?

karramarro

Cita de: elmasmejor69 en 29 de Octubre de 2017, 22:57:05 PM

no vais a conseguir nada , es mas ser menos independientes que antes, se disuadiran los mosos, eliminaremos el adoctrinamiento que hay en las escuelas y cadenas de television como tv3 y muchos de los golpistas en prision durante bastantes años ..y vuestra economia baja, con el boicot a vuestros productos y empresas que abandonan cataluña.

es lo que tiene saltarse la ley y ser unos delincuentes , a prision.

Bueno, no sé ni por donde empezar. A los primeros párrafos, ni me voy a molestar. Eso de que "os lo estáis pasando pipa", jaja no hay mas que veros las caras de alegría con este tema estos días... (Modo irónico ON).

El tema de las empresas... Las que han dicho que se piran son las del IBEX35 que casualmente tienen en sus direcciones a mafiosos perdón digo ex altos cargos del PSOE y del PP. Esas mismas empresas  que cotizan una puta mierda, menos de un 5% del Impuesto de Sociedades, mientras trincan bien de subvención pública. La economía la mantienen en un 98% las PYMES y los autónomos, a los cuales sí se sangra a base de bien.

Respecto al boicot, siento desilusionarte:
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/dinero/catalanes-economias-Andalucia-Extremadura-Aragon_0_3024297562

Y, aunque no haga falta decirlo, en tema de políticos delincuentes, el partido del gobierno español se lleva la palma, a nivel europeo y hasta mundial.

karramarro

Cita de: robalo_70 en 29 de Octubre de 2017, 23:06:25 PM

Siempre usais las mismas expresiones, como si todos los catalanes fueran uno, (osea los independentistas) es el error que no dejais de cometer............... 

¡que hay muuuuuchos allí que no son independentitstas y también son catalanes que deben ser representados, y no obviados!

No te equivoques, yo no estoy excluyendo a nadie. De eso se trata: de que voten TODOS en un referéndum y se opte por lo que elija la mayoría.
Lo que no vale es auto-excluirse, no votar, y luego autocompadecerse y decir que te han excluído.
También fueron a votar muchos catalanes que de forma tan legítima como los que sí, no están a favor de la independencia.

llumeres

Muchos? Un 5%?
Respetemos a las matemáticas, al menos...

robalo_70

Cita de: karramarro en 29 de Octubre de 2017, 23:22:31 PM
Lo que no vale es auto-excluirse, no votar, y luego autocompadecerse y decir que te han excluído.
También fueron a votar muchos catalanes que de forma tan legítima como los que sí, no están a favor de la independencia.

Ese referendún era tan imparcial como el Joan Gamper, que lo hace el Barca, juega quien invita el Barca y lo gana  el Barca si o si.
Si yo viviera allí tampoco hubiera participado en algo así, sabiendo ya el único resultado posible.

karramarro

Cita de: llumeres en 29 de Octubre de 2017, 23:24:38 PM
Muchos? Un 5%?
Respetemos a las matemáticas, al menos...

??? Disculpa, pero no entiendo tu respuesta.

karramarro

Cita de: robalo_70 en 29 de Octubre de 2017, 23:30:50 PM

Ese referendún era tan imparcial como el Joan Gamper, que lo hace el Barca, juega quien invita el Barca y lo gana  el Barca si o si.
Si yo viviera allí tampoco hubiera participado en algo así sabiendo ya el único resultado posible.

Lo siento, no estoy nada puesto en fútbol, no he oído hablar de ese torneo en mi vida.

El referéndum contaba con la supervisión de diversos observadores internacionales para garantizar su veracidad. Aún así, estoy de acuerdo en que debería haberse desarrollado en otro clima menos tenso y de mayor normalidad, y con interventores de todos los partidos, para eliminar cualquier tipo de duda sobre su manipulación. Pero el problema es que algunos, en vez de mandar interventores, optaron por mandar piolines a arrasar con la normalidad y acojonar a la gente para que no se acercasen a votar.

karramarro

Me cago en vuestras muelas, las 23:45!! Me voy a sopar,  que me suena el despertadordentro de 5 horas y 15 minutos

robalo_70

Lo de que no conoces el trofeo, lo entiendo, tiene muy poco prestigio,pues el Barca siempre invita generalmente a equipos mediocres para tenerlo mas facil......aunque como te dije lo gana si o si >:D

Y lo de los interventores, mandarlos significaría contemplar ese referendún como legal.....y eso no podía ser.

Lo que si podría haber hecho es ignorarlo, pero de todas formas hubieramos llegado a esto de igual manera, era algo decidido ya de antemano por puigdemont y los suyos.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2017, 22:22:54 PM
Aupa !

JODER como salta la liebre cuando se pincha al Madrid  !!!!  >:D >:D >:D
Y casi todos de fuera de Madrid !!!  :meparto:
Es que soy Asturiano y Asturias es España, al igual que Madrid, ademas el Sporting desde que se ha convertido en filial del Farsa, no mola...  además nadie me impone ser de un equipo del Principado, otra cosa es lo que pueda opinar de mayoria de turistas que recibimos de esa Comunidad, opinión que siendo politicamente correcto me reservo...
Y sí... como español puedo opinar sobre cualquier parte del pais
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

Robalo ... como muy bien sabes, yo soy del Mejor Equipo del Mundo, El Athletic de Bilbao   :aaaaa:
Quizás no futbolisticamente ( veríamos si todos los equipos contarán con los mismos medios )  :sherlock:
Pero si Moralmente, admirado por su filosofía hasta en Japon, Corea, etc ...  8)
Robalo ... la única verdad que has dicho en toda la noche:
En un Referendun con todas las legalidades, con observadores Internacionales, votando el 100 % del electorado,  y todo lo que quieras ...
El resultado hubiese sido : SI a la Independencia.
Por eso se a hecho lo posible y lo imposible por el Gobierno español ... y todos los peleles y sicarios que tiene a sueldo y comprados en todos los órdenes de la Sociedad, desde el 99 % de los medios de comunicación ( TV, Periódicos, Radios, Trolls en las redes sociales, etc, etc .... ).
Por supuesto, con dinero público!  :frocket:
Algún día pagaran por los miles de millones que se han gastado por malversación de fondos ...
Por no hablar de todo lo que nos han robado!  :frocket: :manifa:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 30 de Octubre de 2017, 00:07:12 AM

( veríamos si todos los equipos contarán con los mismos medios )

trabajarían mas y mejor sus canteras,  El madrid tiene grandes jugadores repartidos por toda Europa.Pero está claro que no habría diferencias o al menos no tantas.   (Yo también valoro mucho la filosofía de los de San Mames 

En un Referendun con todas las legalidades, con observadores Internacionales, votando el 100 % del electorado,  y todo lo que quieras ...
El resultado hubiese sido : SI a la Independencia.

Es posible, o.k, pero hubiera sido legal.....y yo no estaría aquí asta altas horas debatiendo contigo.

Nadir

CitarMe podrías responder sinceramente a unas preguntas, por favor?
1¿Has reclamado alguna vez este derecho hasta ahora??
2¿En las 2  reformas que ha habido en estos 40 años, pudiste expresar tu opinión?
3¿Te quejaste por ello?
4¿Te has leído la Constitución? 5¿Consideras que la conoces lo suficiente, así como otras Constituciones, como para mojarte en su modificación?

Son 5 preguntas. Con 3 o más "NO", lo que parece es que es otra excusa para dar por culo a los catalanes e imponerles a ellos tu criterio subjetivo de nacionalidad.
1- Sí y además considero que la mayoría del censo con derecho a voto actual no pudieron en su día votar la constitución con lo cual una reforma consensuada de la constitución sería muy lógica.
2- No, ya lo sabes muy bien.
3- Me quejé, me quejo y seguiré quejándome cada vez que no sea consensuada.
4- Yo sí, no sé si tú te la has leído debidamente.
5- Lo suficiente para considerar que existen algunas contradiciones entre lo que en ella se dice y lo aplicado, como por ejemplo el artículo 14 y el punto 14 del artículo 149, sin embargo a vuestra comunidad se le aplican unos fueros que considero van contra estos dos artículo, pero como está así recogido por ley me tengo que aguantar. El resto de constituciones no me interesan puesto que no me afectan ni tengo derecho a modificarlas, ni a quien le afectan le puede interesar mi opinión.
Lo que quieren imponer los independentistas es su criterio para modificar una constitución en la que se reconoce su territorialidad,la aspiración de nacionalidad de los independentistas va más allá de los ámbitos autonómicos e incluso estatales pues afectan a otras autonomías e incluso pises con otras constituciones, como se ha dicho (y no por parte mía) quitenomos las caretas. Lo paradójico es que quieren que se modifique para que luego quede para los demás.
Por cierto, ya que os gusta remontaros incluso a épocas medievales para las reivindicaciones históricas de nacionalidad, en el referendum de Quebec qué se votaba?, la independencia de los indios canadienses?

kañabera

Bueno,.... yo creo que esto acaba de empezar y que de la noche a la mañana nadie consigue un referéndum legal.
El pp quiere acabar con el problema  y ha convocado  las elecciones de diciembre.....Veremos que es lo que pasa ...Si se presentan todos los catalanes a votar o solo la parte españolista.
..rajoy no es tonto y sabe que las elecciones en si no van a resolver el problema en clave electoral (número de votos), pero es una buena formula para romper la unidad pro-referéndum....si alguno de los partidos pro referéndum rompe la unidad , no se ponen deacuerdo  y no van todos a una en la misma direccion con el tema de las elecciones..... Rajoy gana la partida.
Creo que la llave la tienen los catalanes que quieren hacer referéndum.....tendran que aguantar la represión......detenciones etc.....sin esto es imposible seguir adelante ....tienen que ser un pueblo unido

Ya veremos los huevos que le hechan....pero como hechen   huevos a la represión tenemos lio para largo....aparte que en comunicación y propaganda son mucho mejores que el gobierno.
En Cataluña hay dos partes y están separadas por una idea ....o se soluciona el problema por medio de una consulta

o se soluciona por medio de la represión.......y en ese caso durará poco....de momento la represion que ha habido es algo testimonial en comparacion con la que puede haber en caso de que se prolongue este proceso .....porque que a nadie le quepa la menor duda que lo es.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Te me has "colado" Kañavera"

Nadir ...
Pues se votaba el futuro de TODOS LOS HABITANTES DE QUEBEC , como en cualquier
Referéndum de Autodeterminación .  :sherlock:

Que no te gusten Los Fueros ... normal !  ::)
Como bien sabes, el "pecado" capital de los Españoles es :
LA PUTA ENVIDIA !  :sherlock:
Desde el principio del Reino de Castilla, el Rey venía a jurar Los Fueros ( Leyes propias de los Vascos ) en el acto que se realizaba en La Casa de Juntas, junto al Árbol de Guernika.  :sherlock:
Por eso Franco mando a los Nazis Alemanes Hitlerianos bombardear la Ciudad de Gernika.  8)
O creéis que fue casualidad el bombardear toda una ciudad, arrasarla, y asesinar a gran parte de la Población civil, sin ninguna razón Militar ?

Un ejemplo...
Euskadi, Cataluña y después Galicia, las 3 Nacionalidades Históricas con Cultura y Lengua Propia reivindicaron una Autonomía , con un Autogobierno propio,  ....
que ocurrió ?
Salió la puta envidia!  :sisi:
Si estos tienen esto y lo otro ...
Yo también !  :P
Y como había que contentar a todos .... y más teniendo a los militares detrás ( muy democráticos ellos ) :martillazo:
Pues se formaron las 17 Comunidades Autónomas !!!  :facepalm:
P'a cagalse !!!  >:D
Y así surgieron Autonomías en:
Madrid  :meparto:
Murcia  :meparto:
Cantabria  :meparto:
... y tantas otras  :facepalm:
Cuando eso no vi que protestaseis por dejar de ser Castellanos !  :sherlock:

Lo dicho: Que mala es La Puta Envidia !!!  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!