Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda sobre rotura de caña

Iniciado por Peru, 05 de Noviembre de 2003, 18:26:18 PM

Peru

El martes rompí una anilla de mi caña Lamiglas Ron Arras. :cry:  :cry:  :cry:  Estoy buscando donde enviarla a reparar y tengo algún problemilla. La anilla es bastante grande por no decir muy grande, Fuji 50 y supongo que dificil de encontrar. No conocereis alguien cercano a Bilbao  que arregle cañas para poder consultarle?
La alternativa que se me presenta es enviarla a Mequinenza a repararla (consejo de caranx) con la consiguiente espera.
Así que Orkatz y Mustu ya sabéis, tener cuidadin con el material, no seais tan manazas como yo.

abra

Aver Peru, localizame la anilla y yo te la arreglo

Maren

Bien por ABRA!!!!!
        Ser Traviesos.

Javitxu

Eso es lo malo d estas cañas...si se te rompe el puntal..pues te mandan otro pero si lo q se fastidian son las anillas...eso ya es otra historia.Yo tengo una SERT a la q se le han rajao varias anillas y se han salido las arandelas, y he preguntao para arreglarla y me dicen q esta jodio,q si es mucho curro pq vienen fijadas con hilo y epoxy...en fin q no se si me he quedao sin caña o no,y eso q tiene un año y con pocas salidas...esta totalmente nueva.La pillé en Sokala y se la he dejado alli a Oskar pq me ha comentao de un cliente suyo q suele hacer chapuzillas de estas haber si se puede arreglar (no se si seras tu Abra).Espero q tenga arreglo,sino vaya faena.Abra,si te pasases por alli para alguna cosa y no es mucha molestia aunq sea echale un vistazo haber como pinta el tema,mas q nada para decidir q hacer...pq hace ya de ello 3 semanas o asi.Un saludo.

Miguel

No se si las anillas de las q hablais son distintas a las q yo conozco, creo q no, yo le he cambiado 2 a mi nexave y no le veo la complicación, vale q el acabado no es de fabrica, pero la anilla está perfecta.

Limpias la zona, con un cuter puedes quitar el hilo anterior q sujetaba la rota, haciendo un corte perpendicular al hilo va saliendo solo, colocas la anilla con un poco de loctite para dejarla fija, cuando veas q la puedes manipular con cuidado sin q se mueva, vas cubriendo las patas con el hilo de anillar de forma q no se vea nada metalico y cada x vueltas le pones loctite, es recomendable q pegues el extremo del hilo de anillar con loctite antes de empezar a dar vueltas, asi no resbala y puedes apretar bien, si no partes de hilo ya fijo a la anilla, no puedes dar vueltas, cuando la tengas anillada, solo queda darle una capa del barniz (pegamento) epoxi, esto es lo q queda mas chapucero ya q es muy dificil hacerlo de forma q quede homogeneo, cuando seque, tienes una anilla perfectamente puesta.

Yo asi lo he hecho, posiblemente haya alguna forma de hacerlo mejor, pero bueno, a mi nadie me ha enseñado.....
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Ok. Javitxu, llamaré a Oskar para ver como lleva lo de la caña tuya, y si no han echo nada ya la miro yo,

Y Miguel las anillas ponerlas se ponen, no cabe duda, pero te aconsejo ke cuanto menos acerkes el cianoclirato (Loctite) a la caña mejor ke mejor,
y por otro lado lo suyo es dejar la caña como estaba, con la misma vistosidad ke tenia, a poder ser mismo hilo y misma presencia del epoxi o barcices ke se le dé, y ahi es donde está la diferencia, de tener una caña bien anillada o tener una caña con anillas,

el problema ke puede tener Peru en su caso, es ke el modelo y diametro de anilla (50) ke lleva la Ron Arra, aun siendo una fuji, la comercializa Calicó y no recuerdo haberla visto en esa medida, para España, lo ke no kita ke se pueda conseguir,
un saludo.

Miguel

No sabia q el cianocrilato afectaba a la caña, bueno... pues donde dijé loctite se pone otra cosa, cera, epoxi o lo q sea, mi respuesta iba mas q nada para q javitxu no se desespere, ya q no sabia si se habia quedado sin caña, vamos q sin caña no te quedas, q poner una anilla aunque no tenga un acabado profesional es sencillo y la caña va bien.
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Aupa Miguel.
El Loctite no es ke afecte a la caña, es simplemente ke kema casi todo lo ke toca, sobre todo los hilos, y la caña de Javitxu ya la tiene arreglada, el lunes estará en Sokala, para ke pueda pasar a recogerla, espero ke le guste,
por cierto ke coicidí alli con Peru y me dijo, ke perdió un buen pepino la mañana del sabado, pero mejor ke lo cuente él.
un saludo.

Javitxu

Primeramente mis mas sinceras gracias Abra,no me esperaba noticia alguna tan pronto y me dices q para el lunes la tengo arreglada...estoy sorprendido y encantado a la vez.Bueno,ya hablaré con Oscar de lo q ha costado ;)  y la recojo,aunq la verdad es q me gustaria darte las gracias en persona,haber si algun dia quedamos los de por aqui para ir a echar unos lances y nos conocemos (a la kdd me es imposible ir asi q tendra q ser en otra ocasión).

Miguel,el tema es q tenia estropeadas unas 4 anillas o asi,si fuese una,ni tan mal,pero 4 ya es diferente.En última instancia antes q quedarme sin caña me hubiese liado a arreglarla,pero esta claro q de lo q se trata es de que tenga el mejor acabado posible y eso es lo q me preocupaba.

Peru

Como bien ha comentado Abra el problema que tengo con la caña es el diámetro de la anilla (50) y parece que va a a ser difícil conseguirla. Menos mal que ahí estaba abra para ofrecerse y darme una solución, cambiar el orden y tamaño de las anillas. Creo que esta va a ser la solución, ya que el camino de encontrar otra anilla igual está siendo terriblemente complicado.
El sábado a eso de las 9 dela mañana perdí un buen bitxo que calculo sobre los 5k. Una vez dominado ya el bitxo, cuando bajé a por él vino una serie de olas que me dejaron tirado sobre las rocas :(  :(  :( . Si véis por ahí al bitxo con un maría segunda como piercing pedirle que me lo devuelva, por favor ;)  ;)  ;) .