Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Libros...

Iniciado por Xema, 14 de Noviembre de 2017, 23:07:16 PM

Xema

Bueno, me ha sorprendido mucho ver que los compñaeros tienen mas vida que la pesca y los señuelos... y hasta ven series en la tele!!!  ;D ;D

Yo las series puedo verlas un día y pasar meses sin ver la tele, mas allá del documental de turno de las horas de sobremesa... pero lo que no puedo pasar ni un día es de leer.

Yo suelo leer de todo, pero invierto mas tiempo en grandes sagas de Ciencia ficción.

Mi favoritos:
El clan del Oso cavernario, de los Hijos de la Tierra, una novela que no pude dejar de leer hasta terminarla.

Otra obra maestra es La nave del Millon de años.

De la saga de Ender (el de los juegos de Ender) me gusto mucho La Voz de los Muertos.

Los Mundos de Aldebarán aunque se trata de novela grafica, me gusto bastante, y tengo pendiente la lectura de Antares y algun otro.

Y en los ultimos meses ando enfrascado en la saga de Dan Simons, Los cantos de Hyperion, que cada vez me esta gustando mas.

Y por supuesto El Perfecto pescador de Caña, de IzaaK Walton  ;D ;D

robalo_70

Sobre todo ciencia ficción, cualquier cosa que consiga transportarme a otra época o realidad diferente.

El terror de Stephen king, historias de Sherlock Holemes (de Connan Doyle), relatos basados en hechos reales sobre cosas paranormales y/o avances cientificos........

Tebeos: de mas pequeño todos los super héroes de Marvel.  Hoy en día me sigue gustando Conan el barbaro  y su mundo remoto de monstruos, magia y oscuridad.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: Xema en 14 de Noviembre de 2017, 23:07:16 PM
Bueno, me ha sorprendido mucho ver que los compñaeros tienen mas vida que la pesca y los señuelos... y hasta ven series en la tele!!!  ;D ;D

Bueno en mi caso no exactamente la tele...... más bien tengo suerte y me las gravan...vamos que me pego una panzada cuando me da el viento y me veo 3 series  a la vez.
Libros? Uuuuuy ....eso debe de estudiarse ya como sociedad prehistórica en las escuelas.
la verdad que ahora todo el mundo lee más pero también más mierda.Sera que cualquier tonto escribe y todos pueden leerle ....es lo que tiene ínternet.El libro con sus hojitas de papel  su índice,  introducción etc paso a la historia .....gracias a los feriantes y las ferias hoy en día todavía no han desaparecido ......si no estaríamos hablando de publicidad pura y dura y no de obras y autores.

Con tiempo y una caña.....

mestre

1984......Rebelión en La granja.....
La conjura de los necios.... Patria.....
Serie Robot de Asimov......
Eduardo Mendoza, cualquiera suyo....
El Quijote, pero además de leerlo hay que entenderlo, todas las frases tienen su doble sentido, por eso es uno de los libros mas estudiados de la historia, solo le ganan La Biblia y El Koran...
He tenido tambien las ganas de leerme libros conflictivos....el guardian entre el centeno, mi lucha(sin terminar) y algún que otro....
Yo soy más de clásicos....muchas de las de Shakespeare, me encanta el teatro, y ya que voy poco por el elevado precio de sus entradas....Baroja(Las Inquietudes de Santi Andía, me marcó de jovencito)....Quevedo.....Gongora....machado....Bequer...Ramon Llull....etc etc....nunca acabaría..... no solo de internete y series vive el hombre....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

Kañabera, no te creas que los libros son algo raro, hoy en dia se lee mucho. Fijate cuando vayas a un carrefour la superficie dedicada a libros, y no es por su afan de promover la lectura, sino porque es rentable.
El papel sigue teniendo mucha presencia, y todavía se ven muchos jovenes con su tocho de la saga de moda bajo el brazo, a pesar de ereader y demás dispositivos electronicos.
Yo uso ereader desde hace años por una cuestion meramente fisica, no puedo almacenar mas libros.

Mestre, a mi Asimov me prece un toston, me lei algunos de Fundación cuando era un chaval y me parecieron demasiado riduculos, quizas si los leo ahora los vea con otra perspectiva, pero en ese momento me parecieron poco menos que extraños.

Antes leia mas ensayo, botánica, antropologia (de este tema siempre he devorado los tratados sobre el mono desnudo de Desmon Morris), ahora prefiero la novela. Supongo que cuando eres joven buscas aprender, pero cuando maduras ya tienes una idea preconcebida y lo que buscas es disfrutar.

Robalo, los universos DC y Marvel, no me gustan nada, para mi cerebro cuadriculado y critico carecen de coherencia, yo creo que ya está pasado de rosca en un intento de mantener su modelo de negocio que aún les funciona.

Un libro fascinante es el de la vida de Lauir Rapala, que porcierto tenía en papel y perdí en uno de mis traslados.

Los libros de Mauricio Antón, ilustrador cientifico, siempre me han fascinado.

mestre

Xema....eres biólogo??
Oso Cavernario ...he leído los dos primeros...muy buenos
Otros que devoraba de joven y ahora no me gustan tanto son los de V.Figueroa....Tuareg...serie Cienfuegos...Manaos....etc...tengo la colección en no sé que editorial...tapa dura .....libros en papel...los colecciono...tendré unos 800....en el ereader tengo.....buff...un vicio....
En catalan de lectura obligatoria en EGB, Mecanoescrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo....
Los de Asimov no me gustaban de joven y ahora son mas interesantes...entiendo ciertos conceptos que se me escapaban sobre la condición humana y son fáciles de leer....
Manhattan Transfer me gustó a los 19 añitos, me hizo mas llevaderas algunas guardias de la mili...se lo robé al estado....todavía lo tengo en casa :cunao: :cunao:
Yo creo que cada libro debe leerse en su momento y si no puedes con él, intentarlo años despues ....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

Yo, como Mestre, tendré entre 800 o ya los 1000 pasados !  :D
Me refiero en papel.  :sherlock:
Tengo para leer ... hasta que desaparezca.
Creo que tengo todos los de Vázquez Figueroa ( me encantan )
Tengo mogollon de libros de pesca, todo lo que a caído en mis manos, en Castellano, de autores de aquí, o traducidos de otros países ( algunos muy antiguos y rarísimos ).
Ahora con el Internete, estoy consiguiendo de USA ejemplares de la pesca del Striped Bass, y otros de Francia y UK.
También me encanta todo lo que sea de misterio Civilizaciones antiguas y Arqueología.
La pentalogia de Los Hijos del Grial, de Peter Berling, y todo lo relacionado con los Cataros y los Templarios.
Y ....  :D :D ... no acabaría nunca !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aúpa !

Para mí, la felicidad es:
Una playa desierta, un par de cañas lanzadas, tomando el solecito, sentado en una silla plegable con una cerveza fría  o un vermouht con unas aceitunas, y .... un buen libro en la mano !  :055:

Salu2.  ;)

PD .... Lo haría igual aunque tuviera todo el oro del mundo.
Solo que escogería el mejor lugar.  8)
En la popa de un buen yate, tampoco me desagradaría.  :cunao:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Xema en 15 de Noviembre de 2017, 08:54:18 AM
Kañabera, no te creas que los libros son algo raro, hoy en dia se lee mucho. Fijate cuando vayas a un carrefour la superficie dedicada a libros, y no es por su afan de promover la lectura, sino porque es rentable.

Si, más que nada a ese tipo de lectura y publicidad me refería.
Desde  que triunfó el señor de los anillos se lleva mucho eso.... por cierto libro que siempre estuvo en mi casa y un día decidí leerlo.
Xema ....leer siempre ha leído poca gente sobre todo joven , hoy en dia leen el facebook el twitter y cho4radas de esas , a eso me refería.A mi siempre me gustó la lectura desde crió,eso sí ,ir a la escuela me gustaba menos.
Siempre es más fácil que un niño lea un libro si en su casa ve que los mayores lo hacen que al contrario.Tampoco quiero generalizar.

robalo_70

Robalo, los universos DC y Marvel, no me gustan nada, para mi cerebro cuadriculado y critico carecen de coherencia, yo creo que ya está pasado de rosca en un intento de mantener su modelo de negocio que aún les funciona.

Eso dependerá de la capacidad de los creativos y guionistas, es lo bueno de este universo, que no es cuadriculado ni tiene limites.

Siempre habrá una nueva tierra o isla desconocida a la que Conan llegará, en la que hace milenios existió una poderosa civilización ya extinguida, pero que aún, encierra un misterio oculto y dormido esperando a ser despertado.

Recuerdo que mi padre compraba tebeos del guerrero del antifaz, el jabato, el capitán trueno..................

Cuando se lee este tipo de literatura lo que se busca, posiblemente sea una borrachera para nuestras inquietudes, y descansar a la invasión de lo monótono y cotidiano.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Yo hace mucho que solo leo este foro y poco más, quitando temas de trabajo que no queda más webs...
A mí me gusta la acción y si tropiezo con tostones o mucho adorno, paso...
Creo que mi preferido aún hoy en día sería los tres mosqueteros o 20.000 leguas de viaje submarino, Relatos de los mares del sur también me gustó en su día y lo leí en varias ocasiones
El lazarillo de Tormes a pesar de no ser fácil de leer me gustó mucho :meparto:  :meparto: :meparto:
uno impactante que no me dejaba buen cuerpo A sangre fría  :P
La intriga y el suspense sería mi gusto y alguno que no recuerdo he leído
Y en la puta mili no sé cuantas novelas que tenía mi compañero de Estefanía me papé  :cunao:

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 15 de Noviembre de 2017, 12:12:45 PM
Aúpa !

Para mí, la felicidad es:
Una playa desierta, un par de cañas lanzadas, tomando el solecito, sentado en una silla plegable con una cerveza fría  o un vermouht con unas aceitunas, y .... un buen libro en la mano !  :055:

Salu2.  ;)

PD .... Lo haría igual aunque tuviera todo el oro del mundo.
Solo que escogería el mejor lugar.  8)
En la popa de un buen yate, tampoco me desagradaría

Tu si que sabes  bandido

basajauna

Buenas.

Pues, aparte de los que habéis comentado de ciencia ficción, etc... le pego duro a la novela negra. Lo último que he leído es "Corrupción policial". A pesar de un buen "tocho" se lee solo. Muy bueno...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Cita de: basajauna en 15 de Noviembre de 2017, 18:02:23 PM
Buenas.

Pues, aparte de los que habéis comentado de ciencia ficción, etc... le pego duro a la novela negra. Lo último que he leído es "Corrupción policial". A pesar de un buen "tocho" se lee solo. Muy bueno...

Fernan.

Acabo de leer la crítica y en algún sitio la ponen al "la altura del padrino".
Ya se que a la altura del padrino es imposible pero....ta bueno es?

kañabera

Me gustan las películas de humor y cine  negro sobre todo.En el tema libros he leido un poco de todo y cuando era más  joven me metia buenos tochos.
La conjura de los necios es un descojono,pero cuando leí a charles bukowski me descojone como nunca habia hecho con un autor, leeros "la senda del perdedor" yo me descojone.
Por aportar algo diferente a lo ya  comentado y siguiendo la linea bukowski al que siempre se le relaciono con la generacion beat de los años 50......pues nombrare a jack kerouac "On the road"  y a otros autores como ginsberg o burroughs.
Fue una generación muy jarta .... y para nada chapas en su legado  ,el padre de todos ellos Henry miller tambien lo destacaria sobremanera por la influencia que tuvo en estos autores, un buen libro de el "trópico de cancer"

just_fisher

Pues yo de libros, la mejor serie seria Memorias de Idhún , pero hace un par de años me leí dos grandes libros: El Quinto Día, que es un poco tocho pero si entras en la trama se pasa rápido , y La Sangre de Los Inocentes. Este último me parece el mejor libro que me he leído. Sagas ..... Me leí Eragon con todas sus  partes , y me quedé con ganas de más.......
Eso es todo  :nuse:
Insta: @light_game_granada

cobacha

Pues se ve que yo soy mas antíguo, me gusta los de Miguel Delibes, Ernest Hemingway, las novelas de Agatha Christie, Perez Reverte y algunos clásicos. Tambien me ha gustado lo que he leido de Dan Brown, sus dos obras que han llegado al cine. En fin estas cosas, Soy un lector ocasional. De Joven si que leía a Confucio y a varios del 27. Ahora pesco mucho y leo poco, me da sueño. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Cita de: robalo_70 en 15 de Noviembre de 2017, 14:32:55 PM

Eso dependerá de la capacidad de los creativos y guionistas, es lo bueno de este universo, que no es cuadriculado ni tiene limites.

Siempre habrá una nueva tierra o isla desconocida a la que Conan llegará, en la que hace milenios existió una poderosa civilización ya extinguida, pero que aún, encierra un misterio oculto y dormido esperando a ser despertado.

Recuerdo que mi padre compraba tebeos del guerrero del antifaz, el jabato, el capitán trueno..................

Cuando se lee este tipo de literatura lo que se busca, posiblemente sea una borrachera para nuestras inquietudes, y descansar a la invasión de lo monótono y cotidiano.

Saludos

Yo me referia a los superheroes tipo spiderman y eso.

basajauna

Cita de: kañabera en 15 de Noviembre de 2017, 18:13:39 PM
Cita de: basajauna en 15 de Noviembre de 2017, 18:02:23 PM
Buenas.

Fernan.

Acabo de leer la crítica y en algún sitio la ponen al "la altura del padrino".
Ya se que a la altura del padrino es imposible pero....ta bueno es?

Buenas

Yo no diría tanta, pero si que es bueno....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

kañabera

Pues habrá que darle un paseíllo, mejor guión que el padrino no conozco....cojonuti.