Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Momentos inolvidables"

Iniciado por robalo_70, 26 de Noviembre de 2017, 17:42:35 PM

robalo_70

Esos momentos llamémosles aventuras, que con cariño solemos recordar y revivir a solas, o al encontramos con otros que en ella estuvieron.

Esta es una historia que ya conté una vez, pero que espero relatar ahora mejor que entonces ;) 

Hace muchos años siendo aun un chavalin, (aunque ya llevaba tiempo en esto de la pesca y fanático del robalo que era y es, la captura de mas prestigio en mi lugar).
Capturar un robalo de varios kilos para mi era mas que un sueño.

La noche anterior un .........niñito, en el puerto pesquero me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, lanzó su aparejo de fondo sin percatarse que se había enredado en mi caña y.............

Al otro dia mi sobrino y yo nos dirigimos a pescar a unos chorros de corrientes que se forman en mi zona(compuertas de los esteros)   

yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese día tuve que ir con caña y carrete prestados de poca calidad y muy desgastados ya.

Cruzamos en bote a la otra orilla del caño, mi sobrino me dejo en mi puesto y se fue con el bote asta el suyo para después, antes de que la marea estuviese demasiado baja venir a recogerme y cruzar de nuevo asta nuestra orilla.

Caminé un poco llegue al sitio y me senté,  mientras esperaba que el chorro de agua   comenzara a salir.
Preparé el aparejo (flotador), en cuanto el agua comenzó a salir y cogió cierta fuerza deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... ..... llevaba ya un ratito así y nada,  poco después la corriente cogió mas fuerza y,  en ese momento..........

veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía tan ancha que parecía mas una dorada que otra cosa,  enfiló hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tiré, solo lo tuve unos escasos segundos cogido y cabeceando en mitad del chorro, la línea rompió no por el bajo, (que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad) si no por la línea  arriba del flotador.... y pez y aparejo  desaparecieron.

Me quedé en la misma posición que estaba, sin moverme, pensando cosas como:
¡dios por que me haces esto!  ¡me cago en tó....  deseando que un día me llegue uno así y....... ¡ tenía que ser hoy precisamente hombre!  hoy que  vengo mal preparado ,  maldita sea la...........ufffff que pedazo bicho hijo , eso tenía que pesar unos pocos de kilos seguro bamos........

después de un rato asi,  (y aunque desilusionado) volvi a poner otro pececillo en otro aparejo que hice pero ya no había nada allí.
(un pez tan gordo en un sitio tan pequeño suele estar solo)
  Ademas con el escandalo creado al escaparse aún mas dificil que se hubiera quedado algún otro por allí.

Yo seguía mirando al agua con mis pensamientos reviviendo la escena una y otra vez y diciendome,  "¡dios mío! que oportunidad perdida  para consolidarme ante todos con un gran bicho". 

Pasaron unos 30 minutos,
y estaba  deseando que volviera mi sobrino a recogerme para contarle todo
cuando de reojo..........

veo el pequeño flotador dirigiéndose en horizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  (me quedo parado con la sangre hecha cubitos)
pasa por delante mía, llega a la corriente y cuando pasa justo por delante de mi cebo..........hace un extraño pero sigue su deriva.........
no me lo pensé, me quite el pantalón baje por el muro de rocas y me eche al agua.

El agua me llegaba por el ombligo,
(suficiente agua para que no me hundiera en el fango)
veía el flotador como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas del muro, comencé a caminar intentando ser lo menos brusco posible,
pidiéndo a Dios no fallar otra vez.

Pero cada vez que me aproximaba al flotador este se hundía y yo pensaba:
¡joder  se fué! seguro que se habrá ido para el centro del caño buscando las aguas profundas.......   pero ante mi asombro el flotador volvia a asomar unos metros mas alante y seguía su camino....... (esto sucedió varias veces)
en una de esas que llegué a acercarme lo suficiente pude ver, que por detrás del flotador quedaba un trozo de línea que había quedado suelta,  ¡gracias Dios  no había partido a raz!

Me incline y me estire como un gato sin mover los pies del fondo para no  asustarlo otra vez, mi barbilla bajo la superficie del agua que me llegaba casi a la boca, estaba empapado en pleno diciembre ¿y que?  ¡era el dia de mi vida!.

pude alcanzar el final la línea entre la punta de dos dedos y jalé con muuuuucha suavidad hacia mi, (menos mal que la línea estaba bastante suelta.... poco estirada)
asi que pude darle dos vueltas en la mano sin que por eso, llegara a tensar lo sufiente como para alertar al pez,
después, cogi y subi por las piedras asta casi arriba del todo del muro, y entonces noté que el pez apenas  me jalaba,
(quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos antes de partirme, en los que estuvo con la boca abierta en mitad de la corriente, ademas de la molestia añadida de cargar con el aparejo el tiempo que estuvo desaparecido)
la cosa es que estaba debil,   ¡gracias dios mío!

Le saqué la cabeza del agua poniendola contra las piedras,  me incliné y metí los dedos por las agallas asta cruzarlos, y lo subí arriba del todo a sitio seguro.

¡No me lo podía creer!
en aquel momento un robalo de tan solo 2kilos  para mi hubiera sido una captura soñada, y aquello era bastante mas grande mas de lo que hubiera podido esperar.

Lo deje caer en el suelo del muro, me senté, encendi un cigarro y quedé contemplando el bicharraco sin apenas apartar la mirada  y pensado:
cuando lo vean veras, que ganas tengo de llegar ya, veras mi padre y este y el.....etc, que venga ya pronto mi sobrino........

Al poco rato vi a lo lejos venir a mi sobrino que se acercaba con el bote,  y yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña, le gritaba.....¡4 kilos... 4 kilos!
  él me hacia gestos con la cara como de... ¿que diceeeesss?.......

llegó con el bote asta a las piedras, y me embarqué. (El agua estaba muy baja y había que irse rapido).

Mi sobrino se quedó impresionado (como era de esperar)  con los ojos clavados y haciendo preguntas al respecto,
  (él,  había capturado en su puesto 4 o 5 zagalones, de medio kilo cada uno mas o menos).
Zarpamos y hablamos poco durante el camino, mientras mirábamos aquel precioso bicho que yacía sobre el fondo del bote,
asta esa fecha no habríamos visto muchos de ese porte ni se cogen a diario tan grandes, mucho menos en ese tipo de zonas tan orilladas.

Cuando llegamos a casa lo pesamos y pesó.... 4,050grms, (me había ``equivocado´´ en el peso por solo 50grms).

Esta es mi historia, de mi sobrino, del robalo y de.......... ¡gracias dioooosss míooooo!.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Bonita historia... yo  te voy a contar otra pero con final no tan feliz ....en este caso,  la suerte no estuvo con el menda,  es  mas,  un personaje  muy  caradura del cual creo que no pueda olvidarme  jamás....... fue  el que  tuvo la fortuna , aunque eso de " fortuna", no sea realmente así....vayamos por partes.

Todo aquel que es pescador sueña con pescar el mayor pez del mundo .......en mi caso la lubina más grande .He cogido buenos robalos ....mas bien pocos y salteados en el tiempo....  me imagino que como mucha gente que pesca desde hace muchos años y va con cierta regularidad.

La verdad es que todavia no he entrado en el Olimpo de los dioses ....no me he consagrado... es decir no he cogido una gran lubina ......esta historieta va de eso ,......de la lubina más grande que he visto en mi vida y la cual dudo mucho que vuelva a ver .
Todavía no desisto en buscarla y darla caza  porque se y estoy seguro de que ese día llegara más tarde o más temprano y porque desde aquella tarde , la  mar y yo tenemos una deuda pendiente, asi que cuando ella quiera , me recompensara y por fin podre entrar en el Olimpo de los dioses.O por lo menos en mi Olimpo personal

La pequeña batallita transcurre en una playa asturiana en el verano del 2013 ,.....playa con desembocadura de río salmonero y famoso donde los haya de la costa occidental asturiana.
Vamos al lío pues....

Ese día había comprado unas navajas en el Mercadona y había decidido pescar desde el anochecer hasta que aguantasen la socia y el perro que ese día  me acompañaban en mi jornada de pesca.
Me acuerdo perfectamente que sobre las 7 y media llegue a la playa y clave las picas en el lugar estratégico, aquello parecía un chiringuito,  la playa estaba hasta arriba de turistas como yo pero en su caso ...  aprovechaban  la jornada para   broncearse y para disfrutar de un  día estival sin una nube en el cielo azul asturiano.

Cuando empecé a armar las varas y a hacer los aparejos vi como dos ribereños a unos 60 metros de mi y ataviados con unas bolsas de plástico empezaron a husmear por los alrededores y a expiarme, ellos andaban por el meandro que trazaba el río antes de desembocar en  la playa , es decir,  justo detrás de mi posición.Venian como he dicho, con únicamente dos bolsas y unas cañas telescopicas y la verdad es que por las trazas que tenían creo que acababan de llegar de fiesta y todavía aún sin dormir , habían decidido ir a pescar.

Mi puesto de pesca era de libro, me puse a pescar justo en la desembocadura del río de unos 15 metros de ancha y de frente a las olas, ......a unos 50 metros de mi había una roca hermosa que creaba dos canales a izquierda y a derecha para luego unirse y  formar uno sólo que era la desembocadura desde donde yo lanzaba.
Luego el rio se iba anchando a mis espaldas y creaba meandros con playitas de canto rodado para después   remontar hacia  las montañas como remontaban  los salmones.

Ya me encontraba con las cañas aparejadas y clavadas en las picas cuando al darme la vuelta vi que a dos metros de mi caña un pescador ya había lanzado y había picado la caña sobre el grijo que en esa parte de la playa había.
Yo me encontraba con la sokala en la mano y la navaja licrada sobre el anzuelo, más o menos esto paso entre el y yo.

Oyes tío....que cojones haces lanzando aquí! , no ves que estoy yo y sólo entran dos cañas o que pasa?

-yo he llegado antes- me contestó el fulano.

¿como que has llegado antes ,si te he visto como has llegado antes con tu colega y os habéis puesto en la curva de atras del rio!!! , venga no tengas tanta cara y vete a tomar por culo!!! que llevo desde las 7,30 aqui con una pechada de puta madre guardando el sitio con la txabala y el perro .......asi que pierna.!!!!

-bueno vale no te pongas así!!,  si te vas a poner así ya me voy!!!!-
Va y me contesta el caradura viendo que se me estaban inflando los huevos

En ese momento me doy la vuelta y me dirigió donde la txabala que va y me suelta:
-Mira... la corriente se lleva la caña del  tío con el que has discutido!
-yo sin darme la vuelta ni para mirar , la conteste , la corriente  si ......ya vas a ver que lubinon va a sacar el hijo......a.

La caña  el muy cenutrio la tenía sin aflojar el freno y la lubina que era enorme se la habia sacado de la pica de un tirón y se la llevaba mar adentro arrastrandosela por encima del grijo de la playa.
Yo estaba alucinado ,estaba viendo al zampabollos correr detrás de ella intentando darla caza y mientras pensaba para mi mismo.....que no la coja.

Pues si la cogió si, en un momento la caña dejó de ser arrastrada  y el carrete se quedó atascado contra una piedra-bola.
Empezó a tirar y no podía con ella , entre la caña que era una mierda y el que estaba atontado por la fiesta que se había pegado la noche anterior....  estaba en sock el tonto de el.

Si es por el no la saca ....estuvo más de 5 minutos con ella y la bestia que no cedía, al final su colega se metió al agua y la trinco de las agallas.....era tan grande tan larga  y tenía unos lomos tan anchos que cuando salió del agua parecía un bonito de lo gorda que era.

Nunca he visto nada tan grande 8,30 de la tarde,Asturias,julio, los turistas la mayoría madrileños lo rodeaban mientras hacían fotos y grababan vídeos.

Esa noche pesque 12 mojarras de 3/4 De kilo al kilo de peso....lubinas 0.

Al día siguiente pesque de noche en la playa de los quebrantos  una de 3,5kilos....aunque la verdadera historia , la que merecía la pena ya os la he contado

Con tiempo y una caña.....

luis44

:facepalm:
Joder que faena
Pero así es la pesca

kañabera

Pues si luis , lo jodido es que le pase a uno mismo.
No había más opción , una caña  se lanzaba a la izquierda y otra a la derecha de la roca.... por allí pasaban todos los peces.Encima la pesco con navaja que era el mismo cebo que yo tenía.
La  lubina era digna de ver, no creo que vuelva a ver una así en mi vida.
Con tiempo y una caña.....

just_fisher

Pues yo voy a hablar de cómo pesqué mi primera lubina . Era el 4 de agosto , y yo me levanto a las 6:30 , ya que había quedado con un pescador que conozco y eso. (lleva muuuuuuchos años pescando) Salgo a la calle, sin desayunar ni na , y le busco por la playa . Hablamos un poco y al final decidimos salir con mi kayak.
Echamos el kayak al agua, el se sube y empiezo a remar ( uffff , pesa un poquillo , pienso). Vamos rodeando un espigón, no pica nada, y cuando seguimos por la escollera las lisas empiezan a espantarse . De repente , le pica algo , y.....¡saca una p**a barracuda! Yo , muy dormido todavía, estoy flipando. Pasa la mañana , poco a poco. Cuando nos volviamos ya me deja la caña , ya que llevaba hora y media remando , pasamos por el espigón que antes habíamos repasado, y de repente noto un tirón. Clavo , y el bicho empieza a tirar para abajo , hacia las rocas. Empiezo a luchar con el bicho, y pega buenos tirones...Yo estaba flipando. De repente , veo que sube hacia arriba , rompe la superficie y....¡Es una lubina! Pensaba que no había lubinas , y en la primera salida voy y la saco. Pesaría sobre 1kg . No es como algunas de las que sacais por el norte , pero es lo mas grande que he sacado en mi corta vida pesqueril. La saqué con un Crystal Minnow 90 . Siempre recordaré ese día con especial cariño. Ya me he comprado uno....ahí lo dejo  :D
Ps eso. Esta es la mejor historia pesqueril que tengo propia.
Un saludo  :abrazo:
Insta: @light_game_granada