Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ahorrar dinero al pagar con Paypal.

Iniciado por Coni, 11 de Febrero de 2008, 12:28:34 PM

Coni

Hola a todos, estoy seguro que somos muchos los que utilizamos paypal como forma de pago para compras internacionales y no todos saben este pequeño truco para ahorrarnos unos euros.

Solo es aplicable, cuanto el producto a pagar no esta en Euros. En este caso Paypal nos cobra un 2,5% de comisión por conversión de moneda, además de aplicarnos un tipo de cambio por debajo del real, normalmente unos céntimos por debajo.

Para evitar dichas comisiones y que se nos aplique el cambio real debemos hacer lo siguiente (Gracias Rafamarc):

Cuando le das a la opción de pagar una subasta mediante PayPal, la primera página que te saldrá es la de la contraseña que tienes y la de tu cuenta de correo.

- Una vez insertada la contraseña, te saldrá otra pantalla titulada "completar el pago".
- Verás que abajo de esta pantalla, en la "forma de pago" existe la opción de "opciones de conversión".

- Una vez pinchada esta opción, en la nueva pantalla tienes que elegir la segunda alternativa, es decir, la que indica exactamente "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor", y seguidamente le das a enviar y proceso finalizado.

Des esta manera, conseguimos que quien nos realice la conversión de divisas de forma gratuita y aplicando el tipo correcto de cambio sea nuestro banco. No es mucho lo que os podéis ahorrar, unos 2-3€ por compras de 45, paro es gratuito, con hacerlo una vez nos quedara marcado para futuras operaciones y paypal ya cobra bastante a los vendedores como para cobrarnos a nosotros también.

Esto lo tenéis en los foros de la comunidad, en Ebay, gracia a Rafamarc, pero como no todos los usuarios se pasan por ese foro, creo que también resulta interesante tenerlo aquí.

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

Hasta hoy pagué con cuenta bancaria, hoy y sin acordarme de lo que se comenta aquí he pagado con Visa y tasa de cambio de mi banco una factura de unos 15 dólares y el ahorro ha sido de 20 céntimos de euro. Al cabo del año son unos cafés...  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

angel

Los de paypal te indican que pagas una cantidad y luego te cobran eso mas las comisiones que quieren, pero ya no me engañan mas porque me he dado de baja.

pecag

mestre

Yo pago siempre que puedo con Paypal desde hace mil años....me han devuelto muchos pagos de tiendas con envíos fallídos y que se hacían los locos...no sabía ese truco...gracias.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

Yo también, desde hace varios años que aprendí a pagar con PayPal, siempre que se puede ...
Lo hago !  :sisi:
Es más, si no puedo hacerlo, como por ejemplo en Aliexprex ..
Paso !   :sisi:
Me parece lo más cómodo ... y seguro.  :sherlock:
Tampoco conocía ese truquillo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

luis44

Está bien saberlo ,gracias por compartir partir estás cosas

angel

Hola:
Esta posibilidad en paypal yo ya la conocia, pero dudo mucho de que siempre se pueda hacer porque cada vez procuran hacer el pago mas rapido y asi evitar que se pueda marcar esa tecla.
Ademas si fueran serios eso no tendria que existir.
Lo de pagar en aliexpress con una tarjeta de credito o con una tarjeta de credito con paypal que dice txipiron, eso ya no lo entiendo en que nos beneficia, en tal caso que paguemos mas comisión a paypal. Si creeis que es porque paypal te asegura que te devuelvan el dinero cuando no te llega un pedido, os puedo asegurar que en aliexpress son muy serios y ese problema no se da.
Un saludo.

Sag

Totalmente de acuerdo. Ningún problema al pagar con Alipay. Lo tengo configurado para pagar en dólares. La conversión a euros la realiza mi tarjeta Master Card de Pass Carrefour, que me cobra sólo un 1% de comisión por cambio de divisas. Y un 1% del 101% total (1,01% del valor de la compra) me lo devuelve en cheque regalo de Carrefour. La Pass Carrefour es gratis. Hasta ahora es la mejor opción que he encontrado. Si alguien sabe otra más favorable, que informe.

El cálculo exacto de una transacción en https://www.mastercard.es/es-es/consumidores/conoce-las-caracteristicas-y-ventajas/convert-currency.html  Hay que poner 1% en bank fee.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Xema

Si emplearais toda la energía que usais para ahorraros unos centimos en inventar nuevas fomras de pescar mas.... el mar estaría vacio...

Ya lo decia la estadística... China y España, los dos paises donde se piratea más.... Y cuando se juntan!!

Por cierto, unos datos curiosos:

El fundador de PayPal es la quicuagesima sexta persona mas rica del mundo, y con su fortuna, creó empresas tan interesantes como SpaceX, cuyo objetivo es poner a ricos en orbita. O Tesla Motors, que produce un Roadters electrico que acelara de 0 a 100 en 0 en 1,9 segundos y cuyo indice cotiza en bolsa mas que la ford.....

TXIPIRON

Aupa !

Si hay una empresa cuyo objetivo es poner a los mas ricos en Órbita .... y dejarlos allí  :cunao:
Me hago socio ... ya !!!  :meparto:

Salu2.  ;)

nicosanchez1931

Cuando me depositan en mi cuenta de Paypal me cobran una comisión  :-\, pierdo un poco de mi ganancia, es algo injusto.  :facepalm:

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo si no es pagando a traves de Pay Pal ..... tururuuuu !!!  >:D
Otro dia contare un caso reciente que me a pasado, comprando por Ebay, y que si no llego a pagar con Pay Pal ....  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)