Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cortes en el dedo al lanzar

Iniciado por Luquiñas68, 18 de Julio de 2017, 01:39:42 AM

Nadir

El freno flojo con señuelos de cierto peso puede ser una causa de esos problemas, si la línea patina en la bobina al cargar la caña justo antes de soltar para lanzar tenemos muchas papeletas de llevarnos un corte con los trenzados actuales cada vez más finos.

kañabera

Yo no  no problem,  tengo callo  :sisi:
El trenzado no  ,  pero cuando tengo que rellenar un carrete con nylon lo hago a mano y tensando fuerte ....noto calorcito en el callo pero no me hace daño.
Luego está como lance cada uno , Yo agarro el trenzado para lanzar desde el callo o sea donde hace el primer pliegue la piel debajo del dedo.Si lo haría con la llema del dedo claro que me cortaría    ,    sobre todo si tienes mojadas las manos.
El latigazo hay que pegarlo agarrando el sedal desde el pliege de la piel no desde la llema del dedo  es como mejor  se cargan las cañas y asi no te lastimas.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Cita de: BM3W en 06 de Diciembre de 2017, 12:59:43 PM
:cunao:  Gato con guantes no caza ratones  ;)
"Pero los muele a golpes",decía un amigo mío ;D.

Cita de: Nadir en 06 de Diciembre de 2017, 14:14:06 PM
El freno flojo con señuelos de cierto peso puede ser una causa de esos problemas, si la línea patina en la bobina al cargar la caña justo antes de soltar para lanzar tenemos muchas papeletas de llevarnos un corte con los trenzados actuales cada vez más finos.

A mi me parece que la única forma de cortarte es esa,que corra el freno.Yo por ejemplo no llevo el hilo al pliegue del dedo,me costaría mucho liberarlo,sin embargo el callo lo tengo en la yema.Cuando he tenido el índice machacado y he tenido que cargar desde el pliegue fallo uno de cada 3 lances.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarYo por ejemplo no llevo el hilo al pliegue del dedo,me costaría mucho liberarlo
Eso me parece a mí también, sujetarlo más atrás es más fácil el poder tener algún percance, pero cada maestrillo tiene su librillo...

Mafteer

a mi me pasa sobretodo con pesos altos lazando a matusalen y trenzados del 0.17-0.19, pescando anjovas siempre acabo el dia con el deo trinchao con o sin cortes, pero destrozado :cunao: lo mejor es esparadrapo y hacerse a ello
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Hombre para el que pesca a fondo en playas como yo es lo más normal, coger el hilo del pliegue, Yo me he  cortado la llema a spinning por tener las manos mojadas muchas veces pero no por lanzar sino empatando al apretar.
Cuando pesco con artefactos pesados 60-80 gramos tiro igual que a fondo porque estoy acostumbrado a lanzar así y además se llega más al cargarse más la caña, probarlo .
Con rapalitas tiro normal cogiendo por la mitad de la llema ....exageraos.

kañabera

Cita de: Mafteer en 06 de Diciembre de 2017, 20:22:30 PM
a mi me pasa sobretodo con pesos altos lazando a matusalen y trenzados del 0.17-0.19, pescando anjovas siempre acabo el dia con el deo trinchao con o sin cortes, pero destrozado :cunao: lo mejor es esparadrapo y hacerse a ello

Normal, tienes que coger el trenzado del pliegue ya vas a ver como empiezas a soltar el dedo  :meparto:.

Así empecé yo .... al principio de txabal cogía la pita de la yema y de estar siempre en playa empatando con las manos mojadas me tajada entero al apretar los nudos.

Así que no me quedaba  más cojones que utilizar el pliegue sino quería reventarme mas el dedo ..
.
Así se aprende ....para lanzar con peso tanto a surf como a spinning hay  que meter la trenza en el hueco del pliegue, asi no te cortas.q

Yo nunca me he cortado

TXIPIRON

Aúpa !

+ 1

Aparte que con grandes pesos, con la yema del dedo, no te aguanta la tensión de cargar lo suficiente la caña, y el tiro se va a la derecha, por salir antes de tiempo.
Eso le pasa mucho a los novatos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

no me he explicado bien, no son cortes, si no del roce pues acaba al final haciendo marca y algo de daño, yo me pongo un poco de esparadrapo y a sguirmetiendo cañazos con losn rangers de 60g
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Asghan

A mi me paso el otro dia por primera vez en todos los año que llevo pesca, pues me quedo el señuelo enganchado atras en una roca y al lanzar el dedo por todo el trenzado y un buen corte, pero nunca me pasara antes

Teklon-27

Cita de: Luquiñas68 en 18 de Julio de 2017, 01:39:42 AM
Buenas
Mi duda era si a alguien tambien le pasa esto al lanzar con trenzado y si sabeis de alguna solucion

Ahora mismo uso un poco de esparadrapo , pero este me deja pegajosa la caña y el carrete , pero no tengo otra opcion  , porque si me lo saco me corto el dedo , porque ya no es la primera vez que corto lonchas de dedo como si fuera chope  :cunao: :cunao:
te recomiendo qye uses un dedal o te des con esparadrapo en el dedo. Aqui te dejo un enlaze por si te interesa https://www.amazon.es/Protector-dedo-neopreno-pesca-surfcasting/dp/B0785TBZB3/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1536821841&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=dedal&dpPl=1&dpID=31sIIaPe%2BwL&ref=plSrch yo lo utilizo mucho porque cuando te tiras varias horas lanzando pues acabas rajandote el dedo.  Sera que ambos tenemos la piel muy sensible  :cunao:

Jamel

A mí también me pasa al lanzar jigs de 60 grs al carajo durante horas, yo el dedal no te lo recomiendo, esparadrapo del bueno en la zona del dedo donde roza y listo.

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 07 de Diciembre de 2017, 10:27:36 AM
Aúpa !

+ 1

Aparte que con grandes pesos, con la yema del dedo, no te aguanta la tensión de cargar lo suficiente la caña, y el tiro se va a la derecha, por salir antes de tiempo.
Eso le pasa mucho a los novatos.

Salu2.  ;)
Lanzar señuelos de más de 100 gm. de los destinados a pesca tropical os puede parecer lo suficientemente pesados? La caña se carga y no se desvía hacia la derecha, te lo puedo asegurar, lo que ocurre, como en otras cosas, es que cada uno tenemos nuestros hábitos y manías.

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ... me lo preguntas a mi ...
O a los novatos ?  ::)

Salu2.  ;)

Nadir

Vamos a ver Txipi, te cito a tí en un comentario que apoyas los dicho por Kañabera, así que os pregunto a los dos que si señuelos de más de 100 gm os parecen suficientemente pesados, porque yo lanzo pesos de hasta ese orden con una caña indicada con un CW de hasta 170 gm. y un shimano saragosa 18000 con trenzado de 0,35 y lanzo siempre sin llegar al pliegue del dedo, cargo suficientemente la caña y no se me desvían los lances; no sé si esto os parecerá spinning suficientemente pesado, pero ya veis que sí que hay otras alternativas a lo que ambos afirmáis con tal rotundidad y por eso comento también que cada uno tiene sus hábitos y manías, la mía es que lo hago sin guantes ni esparadrapo, no me siento cómodo. La principal advertencia para los novatos que mencionas es que siempre que se lancen pesos ya algo elevados es prestar atención al tarado del freno del carrete, si el freno está flojo al cargar la caña la línea puede patinar antes de soltar para efectuar el lance y ahí es donde se producen la mayoría de cortes, independientemente de que se sujete con la yema o con el pliegue del dedo.

TXIPIRON

Aupa !

Vale, entonces estamos de acuerdo.  8)
Si no recuerdo mal ( hace ya tiempo de este tema, y no me lo e vuelto a leer), les conteste a algunos nuevos que a partir de cierto peso ( y mas si no estan acostumbrados ), al lanzar fuerte, es "clasico" que los tiros se les vayan a la derecha, por que al cargarse bastante la caña, la tension en el dedo les hace soltar la linea antes de tiempo.  :sherlock:
Lo tengo mas que comprobado con los "nuevos" que quieren subir "un nivel" en el lance, y dejar el clasico tiro por encima de la cabeza y empezar con los lances "tecnicos": OTG, ... y ya no entro en "el Pendular".  :sisi:
E asistido a numerosos "cursos" impartidos por algunos amigos ( de espectador, eh ... ), y suele pasar lo mismo ... casi siempre.  :sisi:
En mi caso, solo me pongo dedil ( de cuero de Canguro ), cuando compito en Long Casting con carrete Fijo ( raro ), en el dedo indice de la mano derecha ( lo normal ), y dedil de camara de bici en el dedo Pulgar de la mano izquierda cuando compito con carretes Multiplicadores ( generalmente, casi siempre ).
Pero es que aqui, en mi Club tiramos hasta con plomos de 200 gramos a Pendulo  :D ...
Y eso ya es cosa seria.  :susurro:
Pescando a Spinning, con chivos, Casting-Jigs, etc de incluso mas de 100 gramos , y tirando "a romper ", con cañas potentes de Surf-Spinning, nunca me pongo dedil, pero eso si, me cuido muy mucho de controlar el que el freno este bien apretado antes de cada tiro  8) , luego ya lo abro , pues: trenzado-freno flojo-tiro fuerte-señuelo pesado = corte en el dedo.  :sherlock:

Salu2.  ;)