` Alquien sabe como va la jinza mitra 1002 accion 20-80 esta a 55 euros en mi zona

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Alquien sabe como va la jinza mitra 1002 accion 20-80 esta a 55 euros en mi zona

Iniciado por Pyr16, 08 de Diciembre de 2017, 17:38:58 PM

Pyr16

En tiendas esta sobre los 90e y la cinnetic explorer back de 3 metros en 99 en estos precios no me lo pensaria y pillo la black pero que la jinza la bajen a 55e me hace dudar.tengo pensado para pescar desde playa y desembocaduras de ria

Mafteer

Cita de: Pyr16 en 08 de Diciembre de 2017, 17:38:58 PM
En tiendas esta sobre los 90e y la cinnetic explorer back de 3 metros en 99 en estos precios no me lo pensaria y pillo la black pero que la jinza la bajen a 55e me hace dudar.tengo pensado para pescar desde playa y desembocaduras de ria

por si te sirve de algo

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/jinza-mitra/135895261/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=2234739&country=es&gclid=EAIaIQobChMIkLPE0PL61wIVibgbCh1UEwxNEAYYASABEgJScPD_BwE&gclsrc=aw.ds

la cinnetic muy contrastada y va muy bien segun dicen...

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pyr16

La cinnetic me sirbe para todo lo que quiero paseantes para aguas tranquilas( en la ria o para poca ola ) y si la mar pasa de 1,5 metros poner cabezas plomadas de unos 35g y algin jig.Lo que no se si la jinza de accion 20-80 es real y la costaria mover en la ria señuelos mas pequeños de 15-20g.Es esa la duda si las dos me realizan la misma funcion y me ahorro 45 euros con eso me compro el carrete tengo pensado un shimano cathana 4000.Si alguno pensais otra opcion para el carrete que compense bien estas baras de (220 y 230gramos) soy todo orejas.Por cierto las dos cañas en la mano no se aprecian diferencias en grosor firmeza acabados altura carrete talonera largas solo las anillas que la jinza son fuji tambien pero son monopata. Gracias y disculpaz la chapa

Nadir

Para lo que has explicado que la quieres yo bajaría a 2,70 la longitud de la caña.

Pyr16

Lo he pensando Nadir pero donde suelo ir es a la playa de liencres y la desembocadura de la ria de mogro veo que eres tambien cantabro me imagino que la zo a la conoces y si la mar esta mala hay que lanzar bastante lejos y con la jinza de 20-80 puedo meter algo mas pesado.Esto que voy a decir no se si es yna chorrada pero con una bara mas larga y señuelos mas pesado creo se pjede lanzar mas lejos y no meterme en el agua estar en la orilla con mis botas y asi no tengo que comprar badeador que es otra pasta y los reyes solo les da para caña carrete sedal y algunos senuelos.           
Nadir tu que eres de la zona si vas a playas dime que me recomiendas porque cuando yo voy a pescar veo a muchos rapaleando en la zona que ya empezaron la jornada y se van mas tarde .Yo hasta ahora e sido de surfcasting mas de 20 años pero ahora apetece cambiar por eso quizas tire al caballo grande como se suele decir.Muchas gracias por contestar

spinning-xixon

Te va ir mal la cinnetic, la jinza y la que sea si quieres mover cosas de 10-15g con una 20-80. Yo tengo la cinnetic de 2,70 en 15-60 y esos pesos (10-15) no me gusta como los mueve, más que una 15-60 diria que es una 25-50, o una caña para paseantes y pesos pequeños o una para vinilos y pequeños jigs de 40, no hay caña para todo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Pyr16

De que no hay caña para todo estoy seguro .pense en una 15-60 como la tuya xixon pero si para pesos pequeños no va fluida solo me queda pasar de la ria y centrarme de momento en la playa o subir a pesos de 20-25 gramos en la ria que es una desembocadura y tira la corriente con ganas hay quizas mejor subir el peso.Sobre la medida tu tienes una 2.70 si vas playa con señuelos de 30 a 40 gramos se pueden sacar 70 metros de lanze si tener que hacer mucho el burro

Nadir

No te entiendo... Valdearenas con mala mar y con botas?, ni te lo aconsejo, pero ni con vadeador si no tienes experiencia, independientemente de la longitud de la caña. En cuanto a la ría me parece que te limitas a los últimos metros de la desembocadura en los que sí que suele haber mucha corriente, pero hay más zonas de la ría pescables y ahí incluso con menos de 2,70.
El primero que se tiene que aclarar eres tú en qué zonas quieres pescar y con qué señuelos, que supongo que conozcas más que Liencres... luego con eso claro la pregunta de la caña saldrá más fácil.
Por cierto, el vadeador o peto de neopreno (va en gustos) si sigues en esto acabarás comprándolo, así que planteate que su compra será una de las primeras cosas, en el momento que lo tengas tu perspectiva será otra :sherlock:

Pyr16

La ria me la conozco bastante bien e pescado en ella desde que mi padre me enseño con 6 años desde con un simple sedal en la mano caceando por la orilla a pescar desde las rocas algun que otro jargo y en la zona do de hace canal donde el campo de golf (antigua chonera y baqueria) .La desembocadura me refiero para poner senuelos algo pesado de unos 20 gramos las otras zonas con una caña mas corta en tamano y accion mas corta seria lo suyo pero de poco en poco.
Lo del badeador era como dije una posible chorrada el no tenerlo solo preguntaba si con una cana de 3 metros podria lanzar 70 metros y ahorrarmelo.Siempre pesco en esa playa a surfcasting y pense hacerlo igual sin tenerme que meter porque hay dias que ni a surfcasting se puede pescar tranquilo por eso el no querer meterme dentro .Meterme con badeador con metro o metro y medio de ola con mas no se me ocurre me e bañado todos los dias desde hace muchos anos en esa playa con todo tipo de mar y se lo peligrosa que es siempre e tenido un gran respeto al mar e incluso en la ria e visto ahogarse a dos personas cuando era grio y mas no fueron por suerte o porque mi padre con la zodiac saco alguno ya en las ultimas.
Pero a lo que yo estaba es a saber si con la jiza de 3 metros 20-80 me puede defender en la playa y hasta que tenga mas presupuesto y coger otra bara mas chica para primavera o verena darle a la ria pues en verano en valdearenas entre banista y surfistas me decido a ir solo de noche.Gracias por las opiniones y la ayuda en esto del spinning soy un novato total no e tenido a nadie que me oriente como al surfcasting.

kañabera

Yo también pesco en esa playa desde hace años, sólo te voy a decir dos cosas para que no te aturuyes el bolo mucho de ideas.

1. En esa playa ni se te ocurra meterte com 1,5 de ola ni con 1 metro.

2. Cada cosa para su sitio .Si vas a pescar en esa playa, caña de 3,30 desde la orilla y rapalas con buen tiempo o artefactos más potentes con mala mar  y siempre la llenante ,...últimas dos horas .
La vaciante la puedes pescar también pero sólo con buen tiempo y mar buena ....,mejores horas las dos últimas de Bajamar en los desagües.

Y déjate de 3 metros, playa  3,30 y ria 2,70 o menos.
Con tiempo y una caña.....

Pyr16

Gracias kañabera.me alegro tener consejo de alguien que tambien pesca hay.Una cosa cuando dices desde orilla te refieres en arena o metido hasta la rodilla.Tu que pesos en rapala usas y con mar fuerte que pones jigs?  y de que peso.Que grosor de trenzado utilizas para esta playa .

Pyr16

Esta foto la mar es de1 metro si con la caña de 20-80 si lanzo 70o80 metros no necesito badeador yo creo.y con olas de 2 ,3 metros no se si seria muy arrieagados aunque solo me meta por encima de las rodillas.

imagen gratuita
Esta segunda foto ya es casi con dos metros.ya imagino que a partir de hay ni con badeador al surfcasting directamente o si tengo un pepino que lance como dice alguno mas de 100 metros estare tranquilo con los pies en la arena

kañabera

Prueba de todo pero es muy plana, a no ser que tires al pozo del canal en medio de la playa , ahí cubre más ,cuando sube dos horas ,se llena de agua.
Rapalas vinilos todo es probar , línea 0,15 no hay piedras y con ese trenzado te sobra .....carrete y que baile l  :oo    lo  difícil es que pique jaja.
No te metas en el agua pero compra badeador te va a hacer  falta si vas con botas te acabarás mojando además el bader abriga

Ahí tienes tu playa mete horas.

basajauna

Buenas

En playa prueba también con la Mitraspoon de 30 grms si quieres llegar lejos.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aúpa !

Con una 20-80 gramos, lanzar con 30 gms.  ::)
Mucho mejor algo como 60 e incluso más, mejor.  :sherlock:

Sobre la playa de Valdearenas, si vas a menudo a pescarla a Surf, la conocerás mejor que yo, pero si no te has metido a varearla, ten mucho cuidado, como te han recomendado los compañeros.
Sobre todo la zona de la desembocadura de la ría, y ten cuidado con quedarte cerrado en el banco de arena de la izquierda de la ría al subir ... que es una zona muy traicionera con mala mar.  :sisi:
Lo mejor es verla en bajamar, y controlar donde están las pozas y los canales, y las zonas de corrientes.

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pyr16

Gracias txipiron por el consejo conozco la zona que dices en la ria y en la playa hay dos grandes pozas tambien que son canales por los que e sacado alguna pieza con marea alta no lanzado mas de 50 metros y hablo de surfcasting .Sabes si la accion de 20-80 en jinza es fiable o como otas muchas marcas estara un poco por debajo en cada margen y pueda utilizar señuelos de 15 gramos para la ria y como tope con mala mar poner algun chivo o jig de hasta 50 o 60 gramos .La caña la verdad no se si la conoces pero por 55 euritos delgadita 220 gramos black de alto nodulo anillas fuji sic y que en otras tiendas estan a 90 la verdad llama la atencion o me tiro a por algo contrastado como la shimano escimitar 3 metros 15-60 o por la cinnetic explorer black 3 metros la accion dicen que real 15-40 que no se si con pesos pesados de unos 28gramos para rapalas y 40 o 50 en jig quizas ensequida se me hablande.Gracias por informarme

Pyr16

La ria como veis en la foto casi siempr esta asi suele tener ola aqui un buen poper que salpique y unas paseantes para practicar y despues a la playa.Ademas es epoca para que entren ejemplres majos para desobar y alimentarse con lo que arrastre la ria que crian lo tengo controlado no se si se veran bien
hay bandadas de mas de 50 ejemplares por varias zonas de la ria ahora solo hay que esperar a que ningun desalmado quiera comida para el gato y estas en unos añitos a barearlas en la playa

kañabera

Pyr16

De esta la propia casa recomienda pesos maximo de 40 gramos en la de 3 metros 20-80 y las anillas creo que no son fuji la gente dice que no son de muy buena calidad el porta carretes si es fuji.Yo es la que queria cuando empeze a miara luego vi la siguiente la black que es la musma pero mejorada en anillas y refuerzo en el black pero no se si me compesa la diferencia esta se sube a los 99 euritos y la la jinza a 55 es grande la.diferencia .Tambien te digo y por calidad y prestaciones es claramente mejor la cinnetic la acabo comprando .Como dice mi padre lo barato sale caro y quiero algo que no me deje tirado en la ria pues no habra problemas pero en playa no quiero fallar la compra y tener luego que hqcer otra comprar para la ria con el tiempo comprare cualquier cosita sencilla en alguna promocion por una bara de 2,40 y un carretuco de 2.500 no sera el mismo gasto que luego otra para la playa

spinning-xixon

Vinilos de unos 30g y jigs ligeros de 40 mas o menos con mi exage 4000 y un trenzado baratuco ando por los 75-80 con los vinilos y superando los 100 con jigs de 40.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD