Caña 2,70 de 50-100 ¿Qué señuelos puedo utilizar?

Iniciado por Parejote91, 14 de Diciembre de 2017, 19:08:50 PM

Parejote91

Como bien pone en el título, me ha caído una caña en mis manos con dichas características y no tengo ni pajolera de que tipo de señuelos utilizar.
Ahora mismo me encuentro en la zona de Asturias y tengo ganas de darle vidilla a la caña y echar unos ratos con los colegas  ;D sin embargo nunca me he movido por estos gramajes y desconozco el tipo de señuelo que encaja con una calla así. Salu2!

lander00

Sobre lo se los señuelos no te puedo ayudar, pero creo que deberías de poner la marca para especificar más.  Porque muchas mienten con su acción

Parejote91

Mafteer

pues chivos y jigs, algun skipping lure, poppers grandotes, minnows pesados... desde luego paseantes casi que no diría yo jajaja.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Pues lo tienes difícil ahora por Asturias, al menos por la costa, el CW no te iría del todo mal si fuese algo más larga 3,30 en adelante.

TXIPIRON

Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2017, 19:51:23 PM
pues chivos y jigs, algun skipping lure, poppers grandotes, minnows pesados... desde luego paseantes casi que no diría yo jajaja.

Aúpa !

Yo,  cuando no está muy fuerte la mar, suelo llevar ahora en invierno una Lamiglas Ron Arra de 9 pies ( 2,70 m. ), y de un CW de 1-3 OZs y pico ( 30-100 gramos + o - ).
A los señuelos que han puesto, quitaría los Skipping lures ( por desgracia, por aquí no hay "Bichejos Malos" ), y añadiría vinilos grandecitos, y "cabezones", de 42, 60 y tantos , ... y alguna cuchara ondulante pesada.
Y a hacer "bola" en el brazo, y a practicar la puntería con algún surfero tocapelotas ...
Que como las Meigas, Haberlos ... haylos !!!  ::) :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aúpa !

Esa caña no la conozco, y la cuestión es si es de Spinning pesado, o para pescar Siluros, o pesca "tosca" de fondo.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Para lanzar una piedra :goofy:
Para el siluro yo empecé con una 2,40 80-150 mas o menos con un 6000.
Aun me duele la muñeca de pensarlo :056:
Desde la orilla para el siluro no seria ninguna tontería esa caña, la mía para lo que me iba de maravilla era para pescar siluros a corcho con sardina, pero e evolucionado y esa técnica me da hasta vergüenza.
Eso es muy de carnicero  :manifa:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Diciembre de 2017, 22:45:42 PM
Para lanzar una piedra :goofy:
Para el siluro yo empecé con una 2,40 80-150 mas o menos con un 6000.
Aun me duele la muñeca de pensarlo :056:
Desde la orilla para el siluro no seria ninguna tontería esa caña, la mía para lo que me iba de maravilla era para pescar siluros a corcho con sardina, pero e evolucionado y esa técnica me da hasta vergüenza.
Eso es muy de carnicero  :manifa:

yo estoy deseando estrenar la 20-80 y el 5000, peso de 470g y a varear!!! :D :D
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 14 de Diciembre de 2017, 21:58:22 PM

Aúpa !

Yo,  cuando no está muy fuerte la mar, suelo llevar ahora en invierno una Lamiglas Ron Arra de 9 pies ( 2,70 m. ), y de un CW de 1-3 OZs y pico ( 30-100 gramos + o - ).
A los señuelos que han puesto, quitaría los Skipping lures ( por desgracia, por aquí no hay "Bichejos Malos" ), y añadiría vinilos grandecitos, y "cabezones", de 42, 60 y tantos , ... y alguna cuchara ondulante pesada.
Y a hacer "bola" en el brazo, y a practicar la puntería con algún surfero tocapelotas ...
Que como las Meigas, Haberlos ... haylos !!!  ::) :smiley_1140:

Salu2.  ;)

cierto, vinilos, se nota que no soy fan de usarlos en el mar a no ser que sea pesca UL :martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Raspin

Yo la tentaría a ver que hace y apostaría que por ejemplo un SP minnow 150 lo trabaja sin problema y puede que menores también, cucharas, vinilos, chivos, jigs de 40 gr, fijo... a mi lo que me da mas miedito, como diría Nedi, son los 2.70 en invierno
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Hombre lo único que pescase en la playa desde la orilla, no tienen porque estar muy lejos nuestras amigas, aunque dias como hoy igual es peligroso hasta desde la arena de la orilla.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Parejote91

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ya me he apuntado muchos de los señuelos que habéis comentado, a ver si este finde me puedo escaquear a echar unos lances! :b1: