Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS BAILAS

Iniciado por mianditam, 17 de Febrero de 2004, 19:34:19 PM

llumeres

Cita de: luis44 en 24 de Diciembre de 2017, 08:09:51 AM
Unos señuelos que va muy bien para las bailas  son los jig pequeños,yo uso unos jig de Major craft (jig para) de 7 o 10 gr retiro el triple trasero y le coloco el simple que viene delante atrás.Lo bueno que tiene que pones algo pequeño muy lejos y pescado en playa te dará más opciones .
Ahí le has dado. Esa es la tercera pata, económica y que te permite barrer mucha agua.

Nuno Ribeiro

A mi me gustan mucho los vinilos pequeños, de 10cm para abajo. El Savage funciona muy bien en el color blanco, los back minnow 90 y 70 también, los sawamura one up shad de 4" también o los Keitech easy shiner del 4".

En fundos de arena, me gusta el montage double zulu con dos black minnow 90 o dos crazy sandeel del 100. Funcionan muy bien!!!
:)

Un saludo

Xema

Yo nunca he cogido una baila o una lubina con jig, y eso que los uso bastante en verano.
Sinembargo con vinilos entran muy bien, basicamente porque pesco en arenales poco profundos donde hay que pescar lento.
Yo el doble zulu lo uso con tiny fluke y plomo elevado, pero lo uso muy poco, solo en el estivo, el resto del año, las corrientes son fuertes y pesco con vinilos colas de pala a muy baja velocidad.

Mismo señuelo, es indiferente con lubinas y bailas.

De vez en cuando, entran robailos.... que son las lubinas que se mezclan con las bailas.

De todas formas, he sacado bailas de 500 gr con minnows de 15 cm y 17, cuando están rabiosas le pegan a todo.

Los flukes arrastrados por el fondo tambien son muy buenos.

just_fisher

Os voy a explicar un poco como es la zona por donde pesco, para así aclarar algunas cosas. Es una playa, los primeros 5-6metros son de piedra, y a 4-5 metros de profundidad empieza la arena. Las bailas siempre las he visto en la zona de rocas, y los jureles siempre están en la zona de transición arena-piedras . La cuestión es que con 10 metros de lance tengo de sobra para tentar a todas las especies. Entonces....¿Que me recomendáis? Supongo que lanzar paralelo para cubrir mas espacio no??
Insta: @light_game_granada

Nadir

CitarDe vez en cuando, entran robailos.... que son las lubinas que se mezclan con las bailas.
Yo diría que ese "robailo" es una lubina, en la fase juvenil suelen presentar esas pintas.

Xema

Pues eso, que en su fase juvenil se mezclan con los bancos de bailas, y les salen motas. Hay otros que no las tienen.

Nadir

Aquí no hay bancos de bailas y también las presentan, algunos ejemplares les desaparecen antes que a otros.