Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo Shimano Saragosa SW

Iniciado por Nadir, 12 de Julio de 2013, 00:32:19 AM

Mafteer

Refloto, estoy buscando un 5000 para emparejar mi 20-80 244cm... alquien sabe que recogida por vuelta y freno tiene?

Alguna otra opción? la idea es ir a buscar silus y palomos gorditos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

BM3W

Cita de: llumeres en 12 de Julio de 2013, 12:19:18 PM
Nadir, respecto al cierre automático del pick up, de acuerdo. Yo se lo elimino a mis carretes.
Respecto al antireverse, en breve recibiras noticias de BMW3....
-
:cunao: 8)  Para mi no es , ni ese  ni ninguno que no lo  traiga  . Y no solo para mi , hay aun pescadores  que no les  servirìa   ;) . Por eso cuido de tener carretes  de repuesto  , el futuro sera asi   en eso  y  muchas  cosas  .. Me encanta sentir literalmente  un gran pez  sin un mecanismo que merme  sensaciones   :) ;)
Felices  Fiestas  >:D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

aragorn

Cita de: Mafteer en 26 de Diciembre de 2017, 01:29:07 AM
Refloto, estoy buscando un 5000 para emparejar mi 20-80 244cm... alquien sabe que recogida por vuelta y freno tiene?

En tamaño 5000 recoge 97 cmt. por vuelta y tiene un freno de 10 Kg.

Pero ese carrete pesa 567 grms.  . Como se lo pongas a una caña de 244 cm. ....  :facepalm: .

Una opción, aunque todavía me parece muy pesado para esa caña: Daiwa BG 4000H . 101 Cmt. de recogida, 8 kg. de freno y un peso de 405 grms.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mafteer

Cita de: aragorn en 26 de Diciembre de 2017, 11:05:45 AM
Cita de: Mafteer en 26 de Diciembre de 2017, 01:29:07 AM

En tamaño 5000 recoge 97 cmt. por vuelta y tiene un freno de 10 Kg.

Pero ese carrete pesa 567 grms.  . Como se lo pongas a una caña de 244 cm. ....  :facepalm: .

Una opción, aunque todavía me parece muy pesado para esa caña: Daiwa BG 4000H . 101 Cmt. de recogida, 8 kg. de freno y un peso de 405 grms.

Enserio pesa tanto? Habia visto que pesaba 450g y de freno 13kg, si es así el stradic lw da cuatro patadas
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

luis44

Para ese tipo de peces necesitas algo potente ,un carrete tipo al stradic lo reventarías rápido .Todo depende del presupuesto que tengas.
Si no te importa que no sea rápido está muy bien el spheros 8000 pg que es el modelo antiguo ,un todo camino muy duro y a precio contenido.
Otro carrete muy bueno y rápido es el twin power 5000 xg sw,pero ya sube bastante.
El saragosa es bastante duro también ,incluso algún penn en tamaño 5500.

ostertza

Las tablas estan mal,  yo tengo un saragosa 5000 sw y anda alrededor 450 gramos ( no recuerdo bien ahora). Es un carrete para spinning pesado, le sirve la bobina de 6000,  vamos que es el mismo cuerpo. Yo lo uso con cañas de hasta 100 y jigging ligero. A mi me gusta,  carrete robusto sin anti reverso,  va bien.

Mafteer

Cita de: ostertza en 26 de Diciembre de 2017, 15:26:09 PM
Las tablas estan mal,  yo tengo un saragosa 5000 sw y anda alrededor 450 gramos ( no recuerdo bien ahora). Es un carrete para spinning pesado, le sirve la bobina de 6000,  vamos que es el mismo cuerpo. Yo lo uso con cañas de hasta 100 y jigging ligero. A mi me gusta,  carrete robusto sin anti reverso,  va bien.

Sabes cuanto recoge por vuelta y el freno? Porque viendo que las tablad estan mal como pa fiarse.

Ya se luis necesiti alho tocho, pero no quiero subir de 5000-5500, el twinpo lo estuve mirando pero no doy pa tanto...

Necesito recogida alta para mover señus de superficie y skipping, un colega ga estado usando el caperlan khaos 5000 yhs sacado buenos makanos con ese carrete... Buscaba algo similar pero de mas calidad
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Un stradic me parece un pecado y un 8000 demasiado.Cinnetic capture HSG,autentica carne de perro,4 años revolcando siluros y sin problemas.Mejor servicio tecnico que shimano además.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Así cotilleando un poco lo que dice alvatroos he encontrado 2 buenas opciones, una de las cuales me da curiosisad....

En los carretes cinnetic...

Cinnetic cautiva II alu, copio tal cual de la página:

Tamaños y características:

4500
Potencia de freno: 17kgs. Peso: 389grs. Recuperación por vuelta de manivela: 0,78mm. Ratio: 4,9:1. Rodamientos: 6+1 (3 sellados). Capacidad de bobina principal: 200mts/0,30mm. Capacidad de bobina extra: 125mts/0,30mm

5500
Potencia de freno: 17kgs. Peso: 465grs. Recuperación por vuelta de manivela: 0,88mm. Ratio: 4,9:1. Rodamientos: 6+1 (3 sellados). Capacidad de bobina principal: 200mts/0,35mm. Capacidad de bobina extra: 125mts/0,35mm

Enserio 17kg de freno?? Me parece exagerado y mas para un carrete que no lllega a 400g de peso...

Por otro lado he visto una opción de la casa penn muy chula..

Pen slammer III en tamaño 4500

417g de carrete, 1m de recogida por vuelta, 13kg de freno

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

el kini

El peso de los carretes por lo general se centra en los engranajes .
No creo que el freno influya mucho en el peso.unos fieltros y un par de arandelas montados en bobinas .fabricadas  en materiales cada vez  mas ligeros y perforados y la utilización de arandelas de carbono lo hacen posible.

Por otro lado 0,78mm por vuelta?eso es lentisisimo.. :meparto:

Salu2

Mafteer

si esa es otra, la recogida es bastante  :facepalm:

Pero el freno me tiene intrigado.

Por otro lado, que tal veis el penn slammer 3 VS el saragosa SW5000?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aúpa !

Un carrete de "plástico" en tamaño 4500 con un freno de 17 kilos ? ....   :goofy:
Primero, que lo que digan los fabricantes, es menos de fiar que lo que dice el Gobierno.  :sisi:
Hacer la prueba, y colgar 17 Kgms. ...  :cunao:
Si no revientan los engranajes, la pata parecerá de chicle, y el rotor de goma.  8)  :facepalm:
La publicidad engañosa tenía que estar penada con el trullo, tanto a los políticos, como con los fabricantes.  :sherlock:
Se iba a acabar con los chorizos, y casi con el paro. ( Habría que construir muchas  carceles ).  :
:cunao:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Y..suponiendo,suponiendo..para que quieres 17kg de freno?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Boris

Hasta cuantos gramos están  los señuelos qué se van usar?

Mafteer

jeje no quiero 17kg de freno, es curiosidad mas que nada :martillazo:

Tema señuelos, maximo de 70g.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

He usado un stadic 5000 fi durante años y de tripas esta perfecto, lo veo mas robusto que los nuevos fk.
Un saludo.

Boris

El carrete es este twin power XD  C5000XG.
Otra opción más barata es el nuevo sustain C5000XG.

Carbia

Cita de: BM3W en 26 de Diciembre de 2017, 10:51:54 AM
Nadir, respecto al cierre automático del pick up, de acuerdo. Yo se lo elimino a mis carretes.
-
:cunao: 8)  Para mi no es , ni ese  ni ninguno que no lo  traiga  . Y no solo para mi , hay aun pescadores  que no les  servirìa   ;) . Por eso cuido de tener carretes  de repuesto  , el futuro sera asi   en eso  y  muchas  cosas  .. Me encanta sentir literalmente  un gran pez  sin un mecanismo que merme  sensaciones   :) ;)

Un colega, pescador empedernido y muy experimentado de río, me decía que cuando entra un buen salmón, de los de 10kg, freno cerrado a tope y antireverse desconectado, y a jugar con el pez manivela para delante, manivela para atrás...
Yo no sabría, pero para el que tenga técnica debe ser una maravilla.

cannot

Cita de: Carbia en 08 de Enero de 2018, 01:46:12 AM
Cita de: BM3W en 26 de Diciembre de 2017, 10:51:54 AM
-

Un colega, pescador empedernido y muy experimentado de río, me decía que cuando entra un buen salmón, de los de 10kg, freno cerrado a tope y antireverse desconectado, y a jugar con el pez manivela para delante, manivela para atrás...
Yo no sabría, pero para el que tenga técnica debe ser una maravilla.
Con un salmon ni idea,pero con una palometa de 10 kilos seria un desastre....me gustaría verlo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mafteer

Mirando y mirando estoy entre el penn slammer3 y el saragosa :facepalm: :martillazo:

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4