Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pulpo Vinilo

Iniciado por Zerako, 29 de Diciembre de 2017, 14:59:39 PM

Zerako

Hola buenas tardes, este es mi primer tema aunque ya llevo un tiempo leyendo y aprendiendo en este foro.

La cuestión es que al fin he convencido a mi novia para que pruebe la pesca, y aprovechando estas fechas le voy a comprar una cañita de spinning para que empiece, el problema es que se ha encaprichado con unos señuelos en forma de "pulpito" que en mi vida he visto usar a nadie, estos son, los venden en el decathlon:

No se si alguien ha pescado alguna vez con ellos, tengo entendido que van bien con embarcación pero no se si sirven para pescar desde playas o puertos, si es así me podéis decir como hacer el aparejo y la forma de moverlos?

Un saludo!

basajauna

Buenas:

A mi algún pescado me ha dado poniendo un jig de 20/30grms con un anzuelo y un pulpito de esos. Es el segundo por abajo:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

SamuelMP

si y a mi suele ir muy bien!!suerte

victorcazavitxos

los es visto poner para sustituir los pelos de un spinnerbait, y no es mala idea pero como odio ese señuelo no me hará falta hacer eso  :goofy:
Cuando empezaba a pescar tenia uno y lo usaba con una cabeza plomada para el black bass y si que picaban pero en aquellas epocas pescabas bases con cualquier cosa estaban hasta en la sopa.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Se pueden poner tapando el triple en un Jig, substituyendo el Bugtail de pelo, como se a mostrado.
También se puede poner por encima de un señuelo con peso
( Jig, Cuchara, plomo, ... ), como una "metralleta", para pescar Verdeles, Txitxarros, ... y otros peces que van en bálamo, incluidas las Lubinas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TELO

Puedes ponerle un plomo de oliva en el interior de la cabeza con un padre anzuelos a modo de Asís hook, quitando la lazada atraves del plomo de oliva y la cabeza puedes unirlo al bajo y usarlo como un jig casting tralla do en dientes de sierra y de ja do lo caer .

TELO

quise decir trabajándolo a dientes de sierra y dejándolo caer, perdón es que me falla el táctil de la tablet.

Blasillo

Sí, yo tambien lo pongo de "cola" en algún jig. Y si buscas, los tienes más baratos en AliExpress que en el Pichathlon

pepescador

Yo los he usado con muy buenos resultados poniéndole un jig head y tirando desde playa a las zonas donde sé k hay trozos de arena y roca. Los mejores resultados me los ha dado con mar muy calmada y recogiendo despacito e intercalando con pequeños golpes de muñeca, dejándolo que pare un poquito en el fondo después de varios metros y volviendo a hacer la misma operación.
Suerte con la pesca!