Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Guía para siluros grandes en el Ebro

Iniciado por lander00, 03 de Enero de 2018, 16:19:35 PM

lander00

Saludos
Me gustaría saber si seria buena idea pagar a algún guía para que nos lleve de pesca a por siluros que estén cerca de los dos metros o que los superen.
Porque el padre de mi amigo hace muchos años a sacaba alguno en caspe, pero desde hace ya unos cuantos no se acerca a esos tamaños, su hijo nunca ha sacado uno de los grandes y yo solo he ido dos días que no fueron en la mejor época y solo saque un siluro de 1 metro.

Por eso tenemos muchas ganas para más adelante ir con algún guia sólo a por siluros de gran tamaño. En ebro-wander en una de las opciones que tienen ponen que te pueden llegar ha llevar a por siluros de 2 metros para arriba y si no sacas ninguno de esos tamaños te hacen un 50% de descuento, pero me han dicho que tienen la agenda completa.
Seria una buena idea pagar a un guía para que nos lleve a algún sitio expecificamente  a por siluros de grandes portes para conocer algún sitio mejor?
Nosotros a donde solemos ir es a caspe, la presa que hay en escatron al lado del monasterio de los molinos, a cinco olivas y poco más.
Muchas gracias de antemano y lo siento por la chapa.

victorcazavitxos

Esa zona era la mejor, pero se ha metido mucho carnicero en los últimos años no hay dia que haga una bajada por allí y no quite mas de alguna cuerda con su anzuelito, yo si fuera tu no me pegaria esa paliza de km. tienes mucho ebro más cerca donde te puedes encontrar buenos siluros.
el tema de los guías te van a llevar casi todos a pescar con pellet en su zebadero (Que para mi no tiene ninguna gracia) si los quieres pescar a lance (que es lo sullo) bas a tener que insistir bastante para clavar algo decente, y lo típico de pescar los espumeros de los azudes con ellos XL no suele funcionar si no baja mucha agua y si baja mucha agua es un poco suicida.
A mas calor mas siluros pero más pequeños, pero tampoco es una regla fija, esto es como todo para pinchar el gordo ay que pillar mucha morralla.
tambien hay guias que te llevan en pato y barca pero es más difícil sacar uno gordo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Tienes q insistir y coger el río de crecida,  no hay otra, yo este año quiero sacar uno de 20kg que por mi zona son majetes ya, el año pasado insistiendo a muerte y nada
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

La cosa sería ir a lance.
Y lo de ir más arriba lo probare . No se si me contestaras, pero ¿Lo de rio arriba te refieres mucho más arriba o más bien cerquita de esa zona?
Qué no se hasta que zona del ebro llegan los siluros

victorcazavitxos

En sequía también comen  :sisi:
Lo sullo es ir con pato que desde orilla estas muy limitado, además la lucha se multiplica mucho.
Con uno de 1,50 te lleva de paseo por el rio, de ay pa bajo que se queden en casa  :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg