Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aletas para pato

Iniciado por Mafteer, 15 de Enero de 2018, 10:59:33 AM

Mafteer

Buenos días,

Voy a adquirir un pato en las próximas semanas, este viene con las tipicas aletas de regalo que se adaptan a la bota pero que dudo que propulsen mucho y de las que mucha gente se queja.

Hay alguna otra opción de aletas regulables para vadeador con bota o calcetín en verano?

Cuales usáis?

Un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Cita de: Mafteer en 15 de Enero de 2018, 10:59:33 AM
Buenos días,

Voy a adquirir un pato en las próximas semanas, este viene con las tipicas aletas de regalo que se adaptan a la bota pero que dudo que propulsen mucho y de las que mucha gente se queja.

Hay alguna otra opción de aletas regulables para vadeador con bota o calcetín en verano?

Cuales usáis?

Un saludo.
Te aconsejo las que uso yo:
https://www.decathlon.es/aletas-snorkel-palau-id_8132042.html
En mi poca experiencia con los patos van muy bien aunque mi pato tiene remos y no las uso el 100% del tiempo. Son bastante cómodas y lo mejor es que puedes probártelas ya que en casi cualquier decathlon las tienen.
La verdad es que cuando iba a comprar las aletas ví unas específicas de pato también por 20 euros y me dieron mal rollo(leí que no eran nada cómodas y se tenian que ir ajustando todo el rato.
También te recomiendo una ancla para pato , yo la acabo de comprar y sin haberla estrenado estoy tranquilisimo de no tener que ir dando aletazos cada 3 segundos cuando estoy debajo de pescado   8)
Saludos

Mafteer

entiendo que entraran correctamente en la bota ???
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Rusvlad

Cita de: Mafteer en 15 de Enero de 2018, 14:41:20 PM
Ni idea porque yo las uso con calcetín  :sisi:
Es ir probando supongo, ir a un deca y las mas cómodas para casa.
Si lo q te interesa es propulsión, por regla general como mas duras, mas propulsan(y mas cansan  :cunao:)

Mafteer

me interesa poder moverme bien sin mas, no busco aletas de 50 euracos :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

Tengo unas cressi de otro modelo y con la bota del wader la uso perfectamente( sobre los 45 jeuros creo recordar).
Un saludo.

victorcazavitxos

Las que son regulables creo que podrás meter la bota, todo es probarlo si bas al deca, las cojes te bas a los vadadores y comprueba. :martillazo:
Yo te recomiendo que no las cojas duras por que maniobras peor y te van a dar unos tirones de miedo pero que sean bien grandes.
Yo uso de las que no son regulables y una talla superior por que llevó escarpines y neopreno que en mi opinión es mas sensato que subirte con el vadeador.
Nuca e probado a nadar con vadeador pero no creo que se nade muy bien y caerme del pato unas cuantas veces pero por hacer cosas rraras como ponerme encima de pie, y al subir y bajar.
Tuenes neoprenos que son solo el pantalón que deben ir muy bien yo yebo uno de tirantes y no me los pongo casi nunca, eso según las locuras que quieras hacer la gente van con vadeador la mayoría, y en cuanto hace calorcito bañador.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Rusvlad

Cita de: victorcazavitxos en 15 de Enero de 2018, 17:24:10 PM
Las que son regulables creo que podrás meter la bota, todo es probarlo si bas al deca, las cojes te bas a los vadadores y comprueba. :martillazo:
Yo te recomiendo que no las cojas duras por que maniobras peor y te van a dar unos tirones de miedo pero que sean bien grandes.
Yo uso de las que no son regulables y una talla superior por que llevó escarpines y neopreno que en mi opinión es mas sensato que subirte con el vadeador.
Nuca e probado a nadar con vadeador pero no creo que se nade muy bien y caerme del pato unas cuantas veces pero por hacer cosas rraras como ponerme encima de pie, y al subir y bajar.
Tuenes neoprenos que son solo el pantalón que deben ir muy bien yo yebo uno de tirantes y no me los pongo casi nunca, eso según las locuras que quieras hacer la gente van con vadeador la mayoría, y en cuanto hace calorcito bañador.
Comooo lo sabeees eeee lo del bañador Victor jajaja 8)
Sin duda mucho mas comodo que ir con los 5 mm to el dia.
Saludos

Negutxo

Las mejores son unas aletas calzantes de buceo, y mejor aun con muelles en vez de goma, así no las perderás nunca. Yo uso unas scubapro jetfin que son indestructibles, aunque un poco caras, pero puedes encontrar alternativas en otros fabricantes que las clonan. 

victorcazavitxos

Las mías son unas amarillas de marca mares que ay por unos beinti pocos euros en el deca, las tengo pintadas por que todo el mundo con el que boy las tiene y nou ay quejas.
Como anécdota diré que una vez le pege al fondo en una corriente y me se salio una pero poco mas adelante la recupere todo ello peleando un siluro, si la llego a perder baya preparada por que quedaban unos 5 km.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: Rusvlad en 15 de Enero de 2018, 14:46:29 PM
Cita de: Mafteer en 15 de Enero de 2018, 14:41:20 PM
Ni idea porque yo las uso con calcetín  :sisi:
Es ir probando supongo, ir a un deca y las mas cómodas para casa.
Si lo q te interesa es propulsión, por regla general como mas duras, mas propulsan(y mas cansan  :cunao:)

me pasaré a cotillear y las metere en un vader a ver q tal ajajajjaa
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4