Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PROPUESTA PROHIBICION CAZA Y PESCA

Iniciado por Mafteer, 26 de Enero de 2018, 15:28:36 PM

Mafteer

Ha llegado a mis oidos esta noticia... no se que os parecerá pero por lo que a mí respecta es la propuesta de un grupo de incultos en estos temas.

https://revistajaraysedal.es/unidos-podemos-prohibir-caza-pesca-espana/
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

muxarro

En el vídeo no se ha referido en ningún momento a la caza y a la pesca si no a los descerebrados como el que salio en las noticias ahogando al jabalí.

http://www.lne.es/sucesos/2018/01/24/identifican-hombre-golpeo-e-ahogar/2227703.html

BM3W

:cunao: :cunao: :cunao:  VAN  muy apañados con la pesca  ;D :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Cita de: Mafteer en 26 de Enero de 2018, 15:28:36 PM
Ha llegado a mis oidos esta noticia... no se que os parecerá pero por lo que a mí respecta es la propuesta de un grupo de incultos en estos temas.

https://revistajaraysedal.es/unidos-podemos-prohibir-caza-pesca-espana/

Aúpa !

Cuando te refieres a " Un grupo de incultos ", me imagino que te refieres a los mierdas de la revista vendidos a los pijos "escopeteros" y terratenientes que tienen miles de Hectáreas sin producir nada, sólo al servicio de estos, y a llenarse los bolsillos ....  :martillazo:
Y cuando se dan por aludidos, es por que se comportarán igual que el Hijo de la gran puta que torturo a la cría de Jabalí !  :frocket:

En la caza, como es evidente,
No hay captura y suelta.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karramarro

Yo no lo interpreto como un intento de acabar con actividades reguladas mediante normativa y federaciones como la caza y la pesca, sino a penalizar tratos vejatorios y torturas a animales salvajes, en lo cual hay un vacío legal, para evitar casos como el del HDLGP del jabato que se vió el otro día.

Lo que pasa es que quien escribe un artículo, puede interpretar y soltar la perlita a su manera...

Ah, y que conste que no soy votante de Podemos!!   ;D

kowalsky

Más bien lo interpreto como una propuesta de  Jara y sedal de prohibir Unidos podemos. ::)

Y no es la primera vez que una revista de pesca  intenta influir en asuntos políticos y/o ecológicos.

victorcazavitxos

Tenéis razón  :sisi:
Pero los cazadores y los pescadores por muy distintas que sean nuestras aficiones nos están metiendo en el mismo sacó y debemos defendernos juntos.
Hay mucho animalista ignorante que nos querría ver colgados, y digo animalista y no ecologista que no es lo mismo.
Animo que no nos van ha prohibir nada y si no iremos a las bravas, que cojones también suelto las invasoras.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Pero vamos a ver Víctor ....
Antes de piar, hay que saber de qué !!!  8)
Quien a hablado de los Ecologistas o Animalistas de prohibir la Caza o la pesca ?  :nuse:
Quien a hablado de "vernos colgados "  :nuse:

Los que han sacado el saco de mierda, ha sido la puta revista esa, con su mierda de titular, y no es la primera vez ...
Por que será ?
Se darán por aludidos ?  :sisi:
Mienten hasta en el titulo:
Hace años que ese panfleto de mierda, no trata nada sobre Pesca.  :sherlock:
Sedal ?    :facepalm:

Lo que tengo muy claro, es que incluso por aquí hay MUCHO IGNORANTE que habla, y ni siquiera se ha visto el vídeo !!!  :facepalm:

Ale !!!  8)

Xema

Solo proponen incluir a los animales salvajes en la ya existente ley de maltrato animal, ademas de una modificación a lo de 'explotación sexual de los animales' (esto ya me lo tienen que explicar, y ver con que precedentes cuenta.... >:D)... y un aumento de la penas...

La caza y la pesca son relaciones naturales, no son maltrato. El maltrato aparece cuando anula la dignidad del acto en si. .. Es decir, puedo capturar una lubina, desanzuelarla y sacrificarla rapidamente para acortar su sufrimiento. O puedo dejarla dando coletazos y agonizando durante una hora en un cubo. O puedo pescar con un señuelo, o cojer un jurel, mutilarlo con un anzuelo en el lomo y lanzarlo al mar, dejandolo varias horas agonizando con el dolor de la mutilación, mas el estres de saber que es presa fácil y no poder huir...

De todas formas a mi todas estas cosas me parecen 'gilichorradas'... Después ponemos en verano el insecticida toda la noche para matar mosquitos.... hembras de mosquito que lo único que hacen es buscar un alimento energetico para sus puestas... mosquitos cuyas larvas filtran y purifican millones de metros cubicos de aguas estancadas, que sirven de alimento a peces tan emblaticos como el Fartet o el Samaruc.... y cuyos adultos forman parte crucial de la dieta de docenas de especies de aves.... solo un ejemplo...

TXIPIRON

Aúpa !

Más o menos de acuerdo, Xema.

Si matamos a los mosquitos, es por sus molestas picaduras, que transmiten varias emfermedades muy peligrosas, no por disfrutar haciendo daño a un animal, como el sadico bastardo que maltrata a la cría de jabalí, o los que pegan a los perros, o queman a los gatos, etc ....
Y pescando, yo procuro que el pez sufra lo mínimo, y si no lo quiero, lo suelto con el máximo cuidado, y si lo voy a llevar, lo sacrifico al momento, para que no sufra.
Cuando veo a algún "pescador" que saca una babosa, un mugle, una boga, .... y lo deja agonizando en tierra, al sol, ...
sin que sirva su muerte para nada, pues no se lo va a llevar  :smiley_1140:
Me hierve la sangre !
Pero sádicos y bastardos abundan en todos los lados.  :facepalm:

Salu2.  ;)

ostertza

Y que pasa con los arrastreros del Nordico?  Teniendo en sus redes peces aplastados entre si horas y horas. Eso es como las consecuencias de una bomba atómica y lo demas un disparo en la pierna de un francotirador.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ostertza

:facepalm:
No lo quiero ni ver. No me quiero ni imaginar las barbaridades que se hacen. Una cosa es que se controle el pescado que llega a puerto y otra las matanzas que se tiran al mar.

BM3W

Cita de: ostertza en 27 de Enero de 2018, 19:09:41 PM
:facepalm:
No lo quiero ni ver. No me quiero ni imaginar las barbaridades que se hacen. Una cosa es que se controle el pescado que llega a puerto y otra las matanzas que se tiran al mar.
-
LO  peor es que SUCEDE  y  muchas  veces, hay otro video de un barco arrojando cajas de ROBALOS  de entre 3  y 6 k !!  >:( :'( :'( :'( :'( :'(

TXIPIRON

Aupa !

Yo por desgracia, lo e vivido en persona cuandocurraba en la mar.
Pero era tirar al mar verdel pequeño, txitxarrillo, si se localizaba un bando más apreciado ( Antxoa por ejemplo ), y teníamos que hacer caso al patrón ....  :facepalm:  :P
Pero jamás había visto hacer una escabechina de Lubinas, para después tirarlas todas al Mar !  :manifa:
No me explico que tendrían apresado de más valor, para tirar las Lubinas  :nuse:
Quizás un enorme bando de Lubinas de mayor tamaño ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)

PD ... Y que luego, algunos "lumbreras" sigan echando las culpas a los pescadores Deportivos ....  ::)

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 27 de Enero de 2018, 19:41:33 PM
Aupa !

Yo por desgracia, lo e vivido en persona cuandocurraba en la mar.
Pero era tirar al mar verdel pequeño, txitxarrillo, si se localizaba un bando más apreciado ( Antxoa por ejemplo ), y teníamos que hacer caso al patrón ....  :facepalm:  :P
Pero jamás había visto hacer una escabechina de Lubinas, para después tirarlas todas al Mar !  :manifa:
No me explico que tendrían apresado de más valor, para tirar las Lubinas  :nuse:
Quizás un enorme bando de Lubinas de mayor tamaño ?  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Salu2.  ;)

PD ... Y que luego, algunos "lumbreras" sigan echando las culpas a los pescadores Deportivos ....  ::)
-
Aqui en los 50  , 60  e incluso 70 ...si un barco venìa hasta los topes de Sargo  o Lubina  y en puerto caia el precio mucho  ::) :-[ la tiraban al mar o toda o parte de la carga ! . La mar no esta como esta  por mucho que se llene de cañas y  señuelos !!  8) si no por acciones como las del video que era lo "normal "  !! y a eso le sumamos la dinamita el cerco  sin descanso en plena freza !! y sucediendo esto muchos años.... no da tanto la MAR .. :( >:( :'( :'( :'(   

Nadir

CitarNo me explico que tendrían apresado de más valor, para tirar las Lubinas
No sé donde es ese vídeo, pero hay países que la lubina está prohibida a los profesionales o tienen cuotas muy estrictas, seguramente si llegasen a puerto con esa pesca podrían ser multados. Una lástima de matanza inutil.

TXIPIRON

Aúpa !

Cierto.
Lo que tampoco se sabe al ver el vídeo, es la modalidad como se han pescado las Lubinas .
Si ha sido con Palangre ....  ::)
Pero si ha sido a Cerco, no hace falta sacrificarlas si no se van a llevar a Puerto, y menos subirlas a bordo.
Con verlas al arrimar al barco, y ver lo que son, ... se sueltan y a correr !  :sisi:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aúpa !

Dándole vueltas a lo del vídeo ...
Pescadas a Palangre, no tienen pinta, y muchas vendrían "gancheadas".
La única explicación " razonable" mínimamente, es que pescando otra especie a Cerco, pongamos Sardinas, Arenques, etc junto con esa especie, estuviese ese bálamo de Lubinas cazándolas.
No sería la primera vez.
Aquí, por supuesto, serían bienvenidas.
Pero si en otro País tienen prohibido su pesca, no sería muy complicado hecharlas al Mar estando todavía vivas.  :sherlock:
Pero hay que poner interés  ....  :sisi: :martillazo:

Salu2.  ;)

Xema

Cita de: TXIPIRON en 27 de Enero de 2018, 00:39:25 AM
Aúpa !

Más o menos de acuerdo, Xema.

Si matamos a los mosquitos, es por sus molestas picaduras, que transmiten varias emfermedades muy peligrosas, no por disfrutar haciendo daño a un animal, como el sadico bastardo que maltrata a la cría de jabalí, o los que pegan a los perros, o queman a los gatos, etc ....

Que son las enfermedades si no un método depurado durante millones de años que tiene la naturaleza para controlar cuando hay mucho de algo...