Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelo para dentones.

Iniciado por alicantino, 01 de Julio de 2008, 18:20:09 PM

alvatroos

Holaaa.Tengo una historieta entre manos...y pregunto.He estado mirando por ahí y parece que todo el mundo monta un assist serio en cola en los vinilos grandes para dentones.Incluso los grandes mutilan y luego comen?.
Asumiendo que si..he visto montajes con el assist a anilla de cabeza,a la "grapa" de la cabeza(en el caso de las articuladas) e incluso a la curva del anzuelo principal..los que empleais este sistema,insisto,para no menos de un 3/O y peces serios,donde atais?
Y...un 80/100lbs de PP 0,41/0,43 sería suficiente para esto?
Gracias dentudos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2018, 11:06:22 AM
Holaaa.Tengo una historieta entre manos...

Alvaroooo que peligro tienes  :D :D :D . Que estarás tramando ....  ::) ::)

Preveo fotos de bichos vampiro azulados pronto en el parte de capturas  :aaaaa:.

Siento no poder ayudarte en esto, yo me he planteado tu misma pregunta varias veces.  Estaré atento a las respuestas   :sherlock: .

Suerte y al toro.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Gracias Angel majo ;),ojalá veas unas fotos bien bonitas.Pasaré por delante de tu casa rumbo al surrrr.
A ver si alguien comenta algo más,de momento creo que voy a la anilla de cabeza :icon_question:.
Un saludo!

TXIPIRON

Aúpa !

Me parece que con el trenzado vas sobredimensionado.  :o
Yo los mayores Dentones los e cogido a Surf-casting ( 4 ... 6 ... ), pero una vez perdí a uno que pasaría de los 8, pero estaba solo desde lo alto de un acantilado .... y tras tenerlo "muerto" flotando de costado, al intentar subirlo a una roca, me corto la línea ( fluorocarbon de 0,35 mm. ), tras más de 20 minutos .
A Spinning y con el Kayak, e sacado varios, pero con equipo y yendo a la Lubina ( mayor 3,5 kg. ).
Eso sí, vinilo blanco ... ganador.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2018, 21:34:26 PM
Gracias Angel majo ;),ojalá veas unas fotos bien bonitas.Pasaré por delante de tu casa rumbo al surrrr.
A ver si alguien comenta algo más,de momento creo que voy a la anilla de cabeza :icon_question:.
Un saludo!

Si al pasar por mi ubicación te da tiempo y te apetece, ya sabes que tienes almuerzo y  café pagados  ;) .  Si lo ves viable me mandas un privi y te doy mi Nº de movil.

Y por cierto, si vas a por peces serios olvídate de la grapa. Directamente al sistema de jigging, anilla cerrada y anilla abierta de gran resistencia  :sherlock: .

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Pues supongo que iré lanzado y justito de tiempo pero te tomo la palabra.No habia pensado en a.cerrada+a.abierta pero me lo pienso,este verano he estado haciendo algo parecido con los siluros. :).

Yo he sacado alguno y alguna samita de pluma en tu ya sabes donde Txipirón como de 1kg/1,5kg pero eso no es problema.Creo que no me entendiste lo del trenzado,el 0,40/0,43 es unicamente para el assist de cola,y esa es mi duda..eso aguanta la embocada de un dentón medioserio?.Al carrete llevo un 0,19 en un Aernos y un o,23 en un hsg..y ahí aún me queda margen para embrutecer desde tierra.

TXIPIRON

Aúpa !

OK

Los Dentones son unos "draculines", todo colmillos para cazar, pero a la hora de cortar el sedal, temo más a una Dorada e incluso a una Mojarra ( Sargo ), con sus dientes de rata.
Creo que el peligro está más en que se meta entre piedras y agujeros por el fondo, que al corte con los piños.
Te diré que cuando preparo assist, uso un 8.0 PE que marca 42.4 kg.  y otro más Heavy y que tengo para otras cosas, es uno de 8 hebras de marca Saratoga de 0,63 mm y que aguanta 130 libras.  :goofy:
Para alguna escapada ...
Ya tú sabe !  >:D

Salu2.  ;)

alvatroos

Bueno,pues hice unas pruebas cosiendo el vinilo con una aguja en unos gamblers de 6" y 5" procedentes de un intercambio :-*.Tratandose de cabezas fijas y tripas cerradas,el assist a la anilla,no hay mas.
Pensaba que el anzuelo del blanco grande iba a ser muy pesado y por si acaso monté otro mas pequeño,igual al de 5"(un anzuelo de drop-shot que aguanta carros y carretas),en otro de 6".
Ayer los remojé y cualquiera de las combinaciones trabaja bien :cid:.
Me dejaré alguno más listo y como siempre solto faltarán peces :P.

gaspy

Yo siempre engancho el assit a la cabeza, pero el anzuelo en vez de sacarlo por la cola lo llevo como un cm mas adentro, asoma menos y creo que resta menos movilidad a la cola del vinilo.  El trenzado lo paso con la aguja por dentro hasta salir casi pegado a la cabeza.
Que tiemblen los dentones sureños  8) ;D

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

llumeres

Yo pienso lo mismo, el anzuelo, un poquillo más adelante...
Los dentones no saben lo que baja :cunao: :cunao:, sino se ponen a dieta un mes...

alvatroos

Estos y un par de imitaciones de Sand-eel en 23 gr creo que ya se quedan así para no fastidiar mas vinilo.Y por si acaso me llevo un kit de costura ;D.
Lo que más yuyu me daba era que los anzuelos grandes pesaran mucho pero los gamblers al menos ni se enteran.

Nadir

Dentones y no preparas ninguno en rojo/naranja?

alvatroos

Pues no..pero para eso está el hilo,me lo apunto.Dejé pasar bien baratos unos Nitro Bole Shad de Illex hace nada,precisamente porque no me iba mucho el color..algo parecido a "pink sardine",nos vale?Aún estoy a tiempo.

Nadir

Como el de abajo (09)?, si es ese no está mal

kañabera

Yo los he sacado con todo tipo de artefactos... vinilos y rapalas también.
El rojo y amarillo o naranja dicen que les llama la atención.. ... los que he cogido siempre con colores naturales .....el primero y el más gordo 3 kilos ,lo pille con un Lucy crack slim 17 de color blanco entero con los ojos rojos .....eso sí ya hará  por lo menos 15 años de aquel  :meparto: :meparto:
Cuando lo saque no sabía ni lo que era.....ahora están todo el año por esta zona y ya te digo cuando quieren sobre todo a partir de mayo le zumban a lo que les pasa por delante.

Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Por eliminación ese ha de ser,porque entre que el blister no dejaba ver mucho y las estrias esas,tampoco les hice mucho caso..Si no apaño algo de la caja de un socio me cojeré unos.
En el medi aparecen pequeñajos en otoño pero pasa como dive Kañavera,que como no estás a ello los cojes con todo,cucharas,jigs,stickbaits,minnows..En Canarias parecido,cuando los he buscado no han aparecido sin embargo luego le metían mano a cualquier cosa.Uno de  los viajes le pegababan a un tormentor de abu que daba miedo como sonaban los dientes contra el cachoplastico.

aragorn

Cita de: Nadir en 02 de Febrero de 2018, 18:58:30 PM
Dentones y no preparas ninguno en rojo/naranja?

Dicen las malas lenguas que esos colores llaman mucho la atención de los Dentones  ;)

Y también se dice, se rumorea que las doncellas les gustan bastante.

Esto es una doncella, se le nota bastante el color rojo/naranja, no ?  :sherlock:

llumeres

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Aúpa !

Que bien copian los Chinorris !  :cunao:

Salu2.  ;)