Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo Shimano Saragosa SW

Iniciado por Nadir, 12 de Julio de 2013, 00:32:19 AM

luis44

Creo que son dos buenas makinas ,para esa pesca perfecto

luis44

Mira Mafteer aquí tienes un buen candidato en tamaño 4000,es como un 6000 de Shimano  ,aunque más lento que el saragosa  es 4'8:1  ....yo me he pillado un 2508 ,no me he podido aguantar  :facepalm:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PYLXD2M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1515503363&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=caldia&th=1&psc=1

Mafteer

Cita de: luis44 en 09 de Enero de 2018, 14:12:50 PM
Mira Mafteer aquí tienes un buen candidato en tamaño 4000,es como un 6000 de Shimano  ,aunque más lento que el saragosa  es 4'8:1  ....yo me he pillado un 2508 ,no me he podido aguantar  :facepalm:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PYLXD2M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1515503363&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=caldia&th=1&psc=1

interesante..  lo único q me aprece un poco feo ajjaja
por otro aldo es un 5000 de shimano creo pero 7kg de freno solo?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

el kini

Nadir

Citarpor otro aldo es un 5000 de shimano creo pero 7kg de freno solo?
La mayoría de los shimanos en el rango de precio del Caldia el tamaño 5000 se corresponde al mismo cuerpo del 4000 con bobina de más capacidad. La capacidad de freno que anuncian TODOS los carretes es falsa, así de rotundo, los shimano aún la exageran algo más que los daiwa, en algún lado comentan que si por por dar unos ese dato con la bobina llena o vacía, yo creo que mienten aún en ambas condiciones. Si esos 7 Kg de freno te parecen escasos te invito a que pruebes a tener en la mano una caña soportando 7 Kg de tiro REALES para que veas la sensación. También te invito a que pruebes la capacidad real de freno de tus carretes, es fácil, con un dinamómetro de los de pesar los peces sujetas a él la línea y comienzas a tirar hasta sacar línea, luego nos cuentas el resultado por aquí por favor.

Mafteer

Cita de: Nadir en 09 de Enero de 2018, 20:38:43 PM
Citarpor otro aldo es un 5000 de shimano creo pero 7kg de freno solo?
La mayoría de los shimanos en el rango de precio del Caldia el tamaño 5000 se corresponde al mismo cuerpo del 4000 con bobina de más capacidad. La capacidad de freno que anuncian TODOS los carretes es falsa, así de rotundo, los shimano aún la exageran algo más que los daiwa, en algún lado comentan que si por por dar unos ese dato con la bobina llena o vacía, yo creo que mienten aún en ambas condiciones. Si esos 7 Kg de freno te parecen escasos te invito a que pruebes a tener en la mano una caña soportando 7 Kg de tiro REALES para que veas la sensación. También te invito a que pruebes la capacidad real de freno de tus carretes, es fácil, con un dinamómetro de los de pesar los peces sujetas a él la línea y comienzas a tirar hasta sacar línea, luego nos cuentas el resultado por aquí por favor.

Ya se que todos mienten, pero vamos si declara 13kg dudo q sea la mitsd de freno, q es lo q dice el caldia... Y si encima el caldia tamb miente :martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

luis44

Hace poco tiempo un muy buen amigo mío de Almería, sacó un palometon de más de treinta kilos con ese caldia 4000 desde orilla ...ahí es nada .
Y vamos que el tío pesca mucho y controla una pasada,una prueba más que dura para cualquier carrete  y pasada con creces .
Esos siete kilos dan para mucho ,me gustaría ver por ejemplo un Strafic 5000 a ver si aguanta igual ,creo que las pasaría canutas  :cunao:

victorcazavitxos

Mi carrete para el siluro pone que frena 8kg y sobra y reasobra.
:sisi:
Eso si cuando  arranca bien un par s de 70kg te quedas con dudas pero le ayudas un poco frenando con el dedo la bobina y vale si algo a de fallar suele ser la linea y no el freno del carrete
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

pues yo creo q con el stradic tambien sale ese palometon jajaj, en cuanto lo de siluro, mas claro impossible :sisi: aunque diria que no es lo indicado forzarlo tanto
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

luis44

Pues yo eso de los frenos nunca he mirado al comprar un carrete ,ahora por curiosidad he mirado las cajas del morethan 3012h y el Catalina 4020h ,pone que tienen 7 y 10 kg respectivamente ....

Luego me pongo a mirar y el strafic 2500 ....9 kilos ,venga ya  :meparto:

No hagas caso a tanta tontería ,y coge un carrete potente para esa pesca ,el caldia 4000 te iría bien aunque es más lento ,el  saragosa que tienes en mente o el slammer yo creo que son un acierto.
;)

Al final hay que meterlos en harina y ver de qué son capaces

Mafteer

Cita de: luis44 en 09 de Enero de 2018, 22:23:54 PM
Pues yo eso de los frenos nunca he mirado al comprar un carrete ,ahora por curiosidad he mirado las cajas del morethan 3012h y el Catalina 4020h ,pone que tienen 7 y 10 kg respectivamente ....

Luego me pongo a mirar y el strafic 2500 ....9 kilos ,venga ya  :meparto:

No hagas caso a tanta tontería ,y coge un carrete potente para esa pesca ,el caldia 4000 te iría bien aunque es más lento ,el  saragosa que tienes en mente o el slammer yo creo que son un acierto.
;)

Al final hay que meterlos en harina y ver de qué son capaces

pues la verdad que si, acabo de hacer una prueba que ha dicho nadir y vaya risa
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Citaracabo de hacer una prueba que ha dicho nadir y vaya risa
cuenta, cuenta... 8)

Carbia

Cita de: cannot en 08 de Enero de 2018, 07:57:09 AM
Cita de: Carbia en 08 de Enero de 2018, 01:46:12 AM
Cita de: BM3W en 26 de Diciembre de 2017, 10:51:54 AM
Cita de: llumeres en 12 de Julio de 2013, 12:19:18 PM
Nadir, respecto al cierre automático del pick up, de acuerdo. Yo se lo elimino a mis carretes.
Respecto al antireverse, en breve recibiras noticias de BMW3....
-
:cunao: 8)  Para mi no es , ni ese  ni ninguno que no lo  traiga  . Y no solo para mi , hay aun pescadores  que no les  servirìa   ;) . Por eso cuido de tener carretes  de repuesto  , el futuro sera asi   en eso  y  muchas  cosas  .. Me encanta sentir literalmente  un gran pez  sin un mecanismo que merme  sensaciones   :) ;)
Felices  Fiestas  >:D

Un colega, pescador empedernido y muy experimentado de río, me decía que cuando entra un buen salmón, de los de 10kg, freno cerrado a tope y antireverse desconectado, y a jugar con el pez manivela para delante, manivela para atrás...
Yo no sabría, pero para el que tenga técnica debe ser una maravilla.
Con un salmon ni idea,pero con una palometa de 10 kilos seria un desastre....me gustaría verlo

Ni idea... ni he pescado salmón ni palometa, ni idea de lo que tira más o tiene más aguante.

Mafteer

Ha sonado por mi fishradar el daiwa bg, lo he estado mirando y no tiene mala pinta, alguien que lo tenga puede decirme su opinion? el objetivo del carrete es el mismo que el comentado anteriormente... al estilo slammer 3, me han dicho que es último tiene un problema, le falta una cosa en el piñon principal(diria q con un rodamiento solucionado) y con el tiempo se come el cuerpo..
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

basajauna

Buenas:

Yo he cogido un Daiwa BG 3000. Ls primeras sensaciones es que es un carrete ligero, muy robusto, con mucha recuperación y muy suave (es nuevo, claro...). Lo tengo puesto en una Daiwa Seabass Infeet 270 ( 282 cms.) y queda muy equilibrado. Aún no le he estrenado con captura. Cuando pase un tiempo ya os daré más sensaciones...

Se me había olvidado... Tuve en la mano un BG 5000 y me pareció un carretazo: muy robusto, potente, ligero.... Muy buena pinta.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

mestre

Yo se lo pedí al compañero de pesca y lo tuve en las manos antes de dárselo....creo recordar un 4500....muy suave y tenia buena pinta....lo probé un par de lances y me gustó el tacto y la recogida...rápida...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000