Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Encontrada caña Spinning 6'6" o 6'9" L

Iniciado por Labrido, 25 de Enero de 2018, 21:14:12 PM

Xema

Cita de: TXIPIRON en 02 de Febrero de 2018, 12:09:37 PM
Aúpa !

El otro día leí en varios periodicos que en Euskadi, era el invierno más lluvioso desde hace casi 70 años (49-50), y que faltaban 8 litros por metro cuadrado para superar el récord!
Y eso fue antes de este temporal
Osea que ya lo habremos superado, y hará lo menos 100 años que no llovía tanto !!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pues ... Eso !  :sherlock:

Salu2.  ;)

Es pero que no lo hayas leido en jara y sedal.....
;D ;D

En serio, (y no hablo de este caso en concreto), no te creas todo los que leas o veas en las noticias, hay muchos canales, webs, etc que rellenar, y mucho enchufaos que hacen de periodistas.

llumeres

Pero el agua se cuenta por año hídrico, y la que te cae ahora no va a hacer crecer el pasto despues del corte de verano, ni el frío de ahora va a cortar el ciclo de la procesionaria en otoño...
Hay que ver la película entera, no escoger las fotos...

TXIPIRON

Aúpa !

Tengo 55, camino de 56 ", tacos"
Y no recuerdo un invierno tan asqueroso como este !  :P
Y eso que cuando era chaval, excepto de mayo a septiembre, era casi continuó el Tsirimiri
( lluvia fina continúa ).
Igual es que nos hemos mal acostumbrado a tener buen tiempo y temperaturas muy templadas por el Norte ....  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

....os estais volviendo unos blandengues por el Norte??? :064:
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Cita de: TXIPIRON en 02 de Febrero de 2018, 11:18:15 AM
Aúpa !

Yo también tengo una caña de estreno:
Hart Poizon Heavy HX de 3 metros. 30 - 80 gramos.  :D
Pero con la mañana a 2 Grados ... más el frío del viento ... sensación térmica de bajo cero, la mar "fuertecilla", lloviendo a cántaros, granizando, ... ventarrón ....  :facepalm:
Va a ir a pescar ..... Rita la Cantaora !!!!  :sisi: :sisi: :sisi:

Como vuelva a oír a algún mongolo de los telediarios que hay sequía ....  :martillazo:   :smiley_1140:

Salu2.  ;)

Sequía la hay fuera de vuestra zona

Ni os lo imagináis
Ha sido un otoño/invierno de lo peor en el Nordeste.
Un río completamente seco, fauna desaparecida. Donde había algún luciete y grandes carpas. Seco absolutamente.
Otro río a 1/3 de lo que fue, no aparecen las lubinas en su desembocadura.
Y otro que más o menos va haciendo pero muy por debajo de lo que fue.
Angula escasa y por tanto, los depredadores de la angula, desaparecidos.
Es realmente una situación de emergencia porque ni los agricultores van a recoger nada de lo que han sembrado, por lo menos el cereal.

Txipiron, ya sé como está el asunto en el Norte, los pescadores deportivos habéis podido salir poco, como también la flota pesquera. Esto último ha sido una gran ventaja para la Lubi porque habrá tenido la tranquilidad de poder desovar sin ser perseguida y capturada.
Ha sido un temporal detrás de otro.

luis44

Desde luego frío ,no hace lo de hace años ,yo tengo 37 años y recuerdo de pequeño que me decían "antes si que hacía frío" y yo también noto que aunque este año no está siendo tan cálido no es ni por asomo lo de hace años ,recuerdo heladas continuas cuando iba al cole todas las mañanas ,fuentes heladas ,churros ,nevadas copiosas que se mantenían días ....este invierno aunque esta lloviendo bien en el norte ,en general sigue siendo cálido ,esperemos que en primavera llueva por abajo porque la situación es dramática .

Nadir

CitarTengo 55, camino de 56 ", tacos"
Y no recuerdo un invierno tan asqueroso como este !
Es lo que tiene hacerse mayor, que pierdes la memoria ;D
Te saco 1 añito y sí que recuerdo inviernos como este, como dices, nos habíamos mal acostumbrado a inviernos ligth.
El problema por el norte es que los ríos son cortos, apenas hay embalses y casi todo este agua se "pierde", esperemos que la nieve en los picos dure algo.