Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinión Daiwa crossfire 210 7-21 gr

Iniciado por Santoro, 08 de Enero de 2015, 19:11:06 PM

muxarro

Seria para ria mas que nada y sitios sin complicaciones,por eso quiero una lo mas ligera posible entre 1.80 y 2.10.

Toni.v

Buena cañita.lo del trenzado es relativo yo me muevo por diametros finos pero cuidado si pescas en sitios limpios no hay problema si hay algun roce piedras etc.sube el diametro que la diferencia en metros tampoco es tanta.

BlackYeti

Refloto esto, porque en mi tienda la tienen de oferta por 22 lereles, lo que me parece muy buen precio si resulta válida para lo que tengo en mente.

Como sabéis se aproxima la temporada de agua dulce, y he pensado que esta caña podría servirme para ir a por la trucha común aquí en ríos gallegos, lo que quiere decir, que rara vez voy a tener un bicho muy grande al otro lado de la línea que pueda llegar a ponerme en serios problemas. Y aquí es donde me surge la duda, ya que a sabiendas de que no voy a tocar mucho pez grande (+30cms), creéis que ese CW puede ser um poco alto? Debería ir a por otra caña de menos CW o esta podría valerme? Un saludo!

Mafteer

Cita de: BlackYeti en 03 de Febrero de 2018, 11:17:38 AM
Refloto esto, porque en mi tienda la tienen de oferta por 22 lereles, lo que me parece muy buen precio si resulta válida para lo que tengo en mente.

Como sabéis se aproxima la temporada de agua dulce, y he pensado que esta caña podría servirme para ir a por la trucha común aquí en ríos gallegos, lo que quiere decir, que rara vez voy a tener un bicho muy grande al otro lado de la línea que pueda llegar a ponerme en serios problemas. Y aquí es donde me surge la duda, ya que a sabiendas de que no voy a tocar mucho pez grande (+30cms), creéis que ese CW puede ser um poco alto? Debería ir a por otra caña de menos CW o esta podría valerme? Un saludo!

Yo lo veo demasiado, uso yo una 3-12 sin importar ya tamaño pequeñas o grandes(y aqui las he visto sacar de +70cm), tiene potencia de sobra y encima te permite trabajar mejor señuelos pequeños
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Hombre decir que vas sobrado, no crees que es exagerar un poquito?

bistor

Dependiendo de los señuelos que emplees, para cucharillas del 1 o del 2 y rapalas de 5 cm es demasiado. Yo tengo una. la he usado muy poco con BM de 90 y 10 gr, por debajo de ese peso pierdes "tacto"pero me gusta y por 22 euros esta muuuy bien.
No he cogido nada con ella. Con truchas de río no deberías tener ningún problema.

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Febrero de 2018, 15:41:57 PM

Jeje a mi me gusta afinar
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Una trucha de 70cm no es cualquier cosa, con una 3-12 con el anzuelo sin muerte la pones al límite.
Mi récord es 68cm y la pille con la crosfire y iba donde quería, serian unos 4kg y pico de pura potencia.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Por cierto la caña a mi me gusta un montón, la parti en otoño y me duele un montón, lo que te dicen las cucharillas del 1 se le quedan pequeñas pero del 2 al 4 las lleva de categoría.

Con los vinilitos de 3g de la carpa también se defendía, yo por 22€ no me lo pensaba, a parte de ir muy bien es muy bonita. BBB  :sisi:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Labrido

Pienso que el blank es potentillo y si usas señuelos peques, perderás contacto con él. Me refiero a sensibilidad cuando estén en el agua. También en el lance te darás cuenta que si compras una caña excesivamente potente, no serán todo lo largos que esperas.

Por el doble, que no es una fortuna, ahora tienes oferta decathlonera de las Ilicium 200ML. Tiene una reserva de potencia interesante, no sufras, es algo más potente de lo que anuncia pero menos que la Crossfire

Pescador Enmascarado

Cita de: Mafteer en 03 de Febrero de 2018, 16:36:19 PM
Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Febrero de 2018, 15:41:57 PM

Jeje a mi me gusta afinar

Me referia a pescar truchones de mas de setenta centiemtros con una 3 - 12 y decir que vas sobrado, yo desde luego con tablones de ese calibre no me la jugaria,una cosa es afinar y otra arriesgar (con lo que conlleva para el pez) de maera innecesaria.

BlackYeti

Gracias chicos, me queda claro que para la pesca de la trucha de estas zonas se va a quedar "grande", y como esto no es zona de bass ni esas cosas, y dándome  pena no aprovechar la oferta, pregunto si la veis bien, aparte de para un spinning ligero, para ir a por calamares y cefalópodos, os parece correcta para jibis de 2,5 3,5?  :martillazo:

Es que hacer falta como tal, no me hace falta, pero son de esas ofertas que parece que hay que comprar si o si  :facepalm:

llumeres

Habría que ver dónde pesca...en un río con corriente y pendiente, si no puedes acompañar el bicho y este se te descuelga, con una 3-12 se ríe en tu cara y se lleva un piercing...
Aunque sin ir tan fino, posiblemente ni te hubiera entrado...

llumeres

Hasta 2.5, bien,  3.0 acompañando...3.5 no, si no quieres hacerla multitramo.