Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para cucharillas grandes

Iniciado por victorcazavitxos, 08 de Febrero de 2018, 19:56:53 PM

victorcazavitxos

Pues, eso cada vez uso cucharillas mas grandes en los ríos caudalosos y la caña que llevó la fuerzo muchísimo.
La caña que uso es la polivalente que le llamo que es 2,10m y 7-21g.
E usado la daiwa crrosfire y la simano catana, nada del otro mundo, pero no necesito mas.
Creo que para estos sitios debería subir a 2,40m y mas rango.
Las cucharillas serán de el número 3 al 5 de las normales y de hoja de olivo del 2 al 4, de estas últimas ay alguna de 30 i pico gramos pero eso es lo mas grande que usare.
Los peces a buscar son truchas, lucios, algún siluro por debajo del metro y quiero hacer alguna excursión al salmón.
Haber si alguno pescáis con algo similar y me informáis.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 08 de Febrero de 2018, 19:56:53 PM
Pues, eso cada vez uso cucharillas mas grandes en los ríos caudalosos y la caña que llevó la fuerzo muchísimo.
La caña que uso es la polivalente que le llamo que es 2,10m y 7-21g.
E usado la daiwa crrosfire y la simano catana, nada del otro mundo, pero no necesito mas.
Creo que para estos sitios debería subir a 2,40m y mas rango.
Las cucharillas serán de el número 3 al 5 de las normales y de hoja de olivo del 2 al 4, de estas últimas ay alguna de 30 i pico gramos pero eso es lo mas grande que usare.
Los peces a buscar son truchas, lucios, algún siluro por debajo del metro y quiero hacer alguna excursión al salmón.
Haber si alguno pescáis con algo similar y me informáis.

Daiwa crossfire 7-28 o 14-40 en 240  :cunao::cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

La oposición que hace dentro del agua al girar una cucharilla del 5 no es ninguna broma.
Si andas lanzando peso de 30 y pico gramos, necesitas algo más potente.

Yo no me plantearía una caña por debajo de un CW máximo de 50 gr. 15-50 e incluso 20-60, más si tienes espectativas bigotudas.
La longitud de 2,40 mt es bastante polivalente.
Tienes alguna Savage Gear interesante, entre otras.

victorcazavitxos

Lo de los 30 g son en raras ocasiones, lo normal serian de 10 a 15.
Y los bigotudos son pequeños.
Boy a ponerle nailon del 0,25 de 8kg pa que os agais una idea de que no quiero ninguna bastada.
Igual cojo una de las de mar.
Estas lon las cucharas que me dan problemas con la otra:

Bueno la MEPS comet del cuatro, (abajo del todo) con la otra la llevó muy bien.
También me gustaría ponerle del 3 y algún vinilo.
Youtube:

Nadir

Pezon Michel Gunki Hayashi 2,40; CW 10/30

bistor

Yo uso cucharillas de 12 gramos con una "ilicium" de 10/30 en 240 y va bien. Ahora he pedido una Okuma 10/40 en 255 espero que sea mas polivalente, manejar mejor los pikies de 40 gr y tener algo mas de lance al ser mas larga  ::).

bistor

Mi hermano (Morgan)  usa un Savage 20/60 y es el "pu.. amo" de la cucharlla.  :nuse:

Labrido

Bistor, si tu hermano es el mítico pescador que usa esa caña y compra sacos de esas cucharillas de marca Popper del 5...... le dices de mi parte que su fama ha traspasado fronteras y su leyenda ha llegado hasta Girona  ;D ;D ;D

Hasta a mí me enviaron dos cucharillazas de esas

victorcazavitxos

Muy duras me parecen haber por que me decido.
Y de carrete que lleváis un 3000 o 3500?
Tendría que mirar uno o una bovina
Youtube:

Labrido

Si ya lo sabes, si nos pones que vas a usar cucharillazas de más de 30 gramos, te vamos a responder que compres una caña de CW mayor que ese peso. Por más que sea en contadas ocasiones.
Si usas de pesos menores, una caña de CW de menos rango cuando uses esas menos pesadas pero si usas esas pesadas, cuando las uses, una caña de CW de 50 gr. No solo por el peso del señuelo, también por la oposición que hacen dentro del agua al girar.
Para eso, tengo una caña de 2,40 y CW 20-60. No es la más adecuada para usar cucharillas del número 2 pero para eso, hay otras cañas.

En este momento, con tu caña de 7-21, como la notas con las cucharillas pesadas o de hoja grande?

Si te dejan probar una Daiwa con CW de 14-42 saldrías de dudas pero yo por debajo de eso, para el uso que le quieres dar, no lo veo.
La que te dice Nadir puede ser perfecta pero en ese caso concreto, la marca miente con el CW por ser más potente...y te lo decimos por experiencia por tener una cada uno.

Si te metes en Milanuncios, sección pesca, hay una a la venta por cuatro duros. Si estuviese perfecta, es buena opción. Muy recomendable.

victorcazavitxos

Tampoco la noto tan mal, ba un poco forzada pero no es exsajerado excepto con la del 5 que es pasarse.
Tienes que pescar de lado para que la caña se doble hacia el lado correcto.
Eso si cuando un pez en condiciones la pilla te quedas filipando de la parada que te pega.
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 10 de Febrero de 2018, 14:31:08 PM
Tampoco la noto tan mal, ba un poco forzada pero no es exsajerado excepto con la del 5 que es pasarse.
Tienes que pescar de lado para que la caña se doble hacia el lado correcto.
Eso si cuando un pez en condiciones la pilla te quedas filipando de la parada que te pega.

Lo que yo dije 14-42 la Crossfire
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Pues la crossfire en 2,10 la considero un pepino, si la veo en 2,40 me la pillo, también estaño pensando en la catana pero es mas blanda y igual no ba tan bien para lo que la queiro.
Youtube:

victorcazavitxos

Bueno, al final e tirado la casa por la ventana, y me e comprado la simano nexsave 2,40 m y 10-30 de acción.
La e ido a probar un rato (a un tramo sin peces)  :cunao:
Y es lo que quería.
Es bastante parabólica que eso me encanta para luchar los peces con el anzuelo sin muerte :sisi:
Que carrete le pondrias? La prueba a sido con el daiwa crosfire 2500 y me ha gustado como queda pero me parece un poco pequeño.
Tengo por ay un okuma 3500 que creo que le iría mejor.
El problema es que los dos solo tienen una bobina y me gustaría tener una con trenzado para el mar y otra con nailon para el río.
,¿ donde compro una bobina?
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 03 de Marzo de 2018, 16:14:34 PM
Bueno, al final e tirado la casa por la ventana, y me e comprado la simano nexsave 2,40 m y 10-30 de acción.
La e ido a probar un rato (a un tramo sin peces)  :cunao:
Y es lo que quería.
Es bastante parabólica que eso me encanta para luchar los peces con el anzuelo sin muerte :sisi:
Que carrete le pondrias? La prueba a sido con el daiwa crosfire 2500 y me ha gustado como queda pero me parece un poco pequeño.
Tengo por ay un okuma 3500 que creo que le iría mejor.
El problema es que los dos solo tienen una bobina y me gustaría tener una con trenzado para el mar y otra con nailon para el río.
,¿ donde compro una bobina?

chungo encontrarle bobina a esos carretes.... busca x ebay, en tamaño  un 2500 de shimano para mi gusto seria lo ideal. pero como es para lanzar cuchas pesadas quizas mejor un 4000
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4