Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sobre la linea para paseantes. ayuda

Iniciado por javi72, 05 de Julio de 2007, 18:52:06 PM

javi72

hola a todos , tengo un problema , os esplico: al trabajar con paseantes ( sammy) la linea , sea mono  o trenzado se me lia bastantes veces , en cambio con minnow y popper no . como puedo corregir esto , tengo un stradic 4000 FA . MUCHAS GRACIAS.

alan

Que trenzado usas? Cierras el pickup con la mano al terminar el lance? Son pelucas?

javi72

alan

Cierras el pickup con la mano al terminar el lance? Son pelucas?
:lol:  :lol:  :lol:

Rapalero_Gijón

Yo nunca cerre el pick-up con la mano hasta que empece a tener aprecio por mis carrtes y nunca he tenido problemas con las pelucas. Más bien se lo achaco a que el trenzado aun esta algo rígido y se metio en la bobina del carrete retorciendolo  :? . Tambien puede ser que el guiahilos del Stradic este atascado y no te hayas dado cuenta, aunque me extrañaría, porque se nota bastante.

Mi consejo es que cojas una caña potente y un plomo de 100gr y lances todo lo que puedas y recojas unas cuantas veces para que la linea se vuelva más ductil, aunque ya te digo que nunca me he visto con este problema. En mi vida se me habran formado 2 o 3 pelucas pequeñas.

Saludos

ANXO

cada cierto numero de lances yo saco un jensen o viva parade  con algo más de peso y hago un par de lances,no solo evito atascos sino que ademas lo hago porque mojo y estiro más linea y al final gano en los lances con los  de menos peso.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Toni.v

pecag

pecag

Yo le suelo hechar silicona liquida y nunca tengo pelucas

tostao_wayne

Es normal que si no se tiene costumbre y no se pone cuidado se formen pelucas al manejar paseantes, sobre todo si hace viento o cierras el pickup tirando de manivela.
Al tirar de manivela no sabes en qué posición se ha quedado la bobina y tienes muchas papeletas de que alguna de las veces la primera vuelta quede parcialmente por encima de la bobina con lo que en el siguiente lance la peluca esté asegurada. Es lo mismo que sucede en días de viento con los paseantes, como la línea tiene que quedar floja entre cada toque de puntera... En una de estas el viento te pasa media vuelta por encima de la bobina y peluca al canto...
Haz lo que te recomiendan y de vez en cuando métele algo con peso, un Jig, un vinilo pesado y dale un par de lances para tensar el hilo

TXIPIRON

Aúpa !

Completamente de acuerdo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Si la linea se monta sobre la bobina el pelucon está asegurado, y si todo el bobinado está muy flojo es bastante probable, en este caso cuidado al lanzar algo pesado  para tensar, en caso de vuelta montada aflojar freno del todo , enganchar el señuelo a algo y a caminar hasta llegar a la vuelta, de lo contrario  :cal:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Yo suelo mirar que los carretes que me compró el pichorro del freno sobresalga lo mínimo por que ya e tenido problemas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 12 de Febrero de 2018, 22:15:18 PM
en caso de vuelta montada aflojar freno del todo , enganchar el señuelo a algo y a caminar hasta llegar a la vuelta, de lo contrario  :cal:

Yo hago eso y voy sacando yo la linea a mano según ando procurando separarla para que no roce con el bisel de la bobina, porque como la linea que estas sacando arrastre la que está por encima de la bobina... ya la hemos liado!!!

Nuno Ribeiro

El power pro es una lineo dura, pero no tengo problemas con ella, ni con carretes shimano desde que no tenga demasiada línea en el carrete.

Por cierto pescar con passeantes suele resultar en más pelucas, pero con carretes shimano con power pro nunca me ha ocorrido, mismo a pescar en dias de viento.

Que diâmetro de power pro estas usando. Yo ya he dado muchas horas al paseante con el 0,19 y el 0,23mm sin problemas. Si que me daba problemas en un quantum cabo y en un antiguo Daiwa Caldia que tenía, siempre que pescaba al passeante con vento.

Raspin

Cita de: tostao_wayne en 13 de Febrero de 2018, 15:51:47 PM
en caso de vuelta montada aflojar freno del todo , enganchar el señuelo a algo y a caminar hasta llegar a la vuelta, de lo contrario  :cal:

Yo hago eso y voy sacando yo la linea a mano según ando procurando separarla para que no roce con el bisel de la bobina, porque como la linea que estas sacando arrastre la que está por encima de la bobina... ya la hemos liado!!!
Por eso lo de soltar el freno, no te hace falta sacar a mano si aflojas hasta que quede libre del todo, así con el pick up cerrado sale recto girando en lugar de sobre la vuelta falsa con riesgo de arrastrarla
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Es la tipica... pescar con paseantes y liar una peluqueria de aupa el erandio.
Qien mas quien menos prepara el chocho de vez en cuando.
Si se pesca con paseantes de 10 g pues lineas lo mas finas posibles
12 o 14como mucho.
Con paseantes siempre pesco lo mas fino posible asi salen menos chochos.
Con un patxi de 27gr te da igual so que arre pero ya te digo a mas peso mas linea y a menos peso hilo dental :D :D.
Cuanto mas fino pesques menos chochos y ya si  le metes una trenza competente y un carrete valido para recoger pues mejor
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Febrero de 2018, 17:52:06 PM
El power pro es una lineo dura, pero no tengo problemas con ella, ni con carretes shimano desde que no tenga demasiada línea en el carrete.

Por cierto pescar con passeantes suele resultar en más pelucas, pero con carretes shimano con power pro nunca me ha ocorrido, mismo a pescar en dias de viento.

Que diâmetro de power pro estas usando. Yo ya he dado muchas horas al paseante con el 0,19 y el 0,23mm sin problemas. Si que me daba problemas en un quantum cabo y en un antiguo Daiwa Caldia que tenía, siempre que pescaba al passeante con vento.

Yo he probado bastantes marcas y gastado bastante pasta y he vuelto al power pro.
Para paseantes uso un 0.12 y un 0.14. Y en mar bravo el 0.19 ...use el 0.23 en su dia pero ya no meto trenzas tan gruesas no merecen la pena en el cantabrico.
Nunca un pez me ha roto  el trenzado.......el bajo si . por eso soy mas. de 40-45-50 de bajo linea.
Con tiempo y una caña.....

Toni.v

As mirado las arandelas que van en el eje bajo la bobina?puede ser que el carrete no te reparta bien el hilo al bobinar es raro que el power pro de de proplemas.es solo una sugerencia.

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 13 de Febrero de 2018, 18:33:37 PM
Cita de: tostao_wayne en 13 de Febrero de 2018, 15:51:47 PM

Por eso lo de soltar el freno, no te hace falta sacar a mano si aflojas hasta que quede libre del todo, así con el pick up cerrado sale recto girando en lugar de sobre la vuelta falsa con riesgo de arrastrarla
:cid: esa es buena, ni se me había ocurrido... :075: