Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para esta temporada (y ya veremos!!!)

Iniciado por Jedimar, 18 de Marzo de 2005, 19:59:09 PM

Jedimar

Hola tertulianos:

Bueno, pues se trata de comentar nuevas adquisiciones (no nuevos modelos) para esta temporada Primavera/Verano y ver si cumplen en acción de pesca con nuestros deseos al comprarlos.....

No lo pude resistir y, a pesar de algunos comentarios, me he comprado dos Rapala X-Rap en color Clown (CLN) y Silver Blue (SB). Precio moderado, una pinta estupenda y algo ligeros para mi gusto.

Tambien dos Storm WildEye Minnow en tamaño 12 cm./20 grs. y colores Azul transparente (TSBB) y Transparente con lomo verde fosfo (TSCH). Baratos, buen aspecto y buena relación tamaño/peso.

Por último un capricho, el Hart Reef Pencil 11´5 cm./26 grs. color Blanco con ojos rojos (S01). Caro y grandes esperanzas en su forma de nadar.

Ya os iré contando que tal me van.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Miguel

el ultimo q pones lo compré hace 1 mes, el color alucinante, pero el nado..... me he arrepentido mucho, al menos para zona de rocas no me vale, es sinking y a nada q recojes rapidillo viene por la superficie como un palo. Eso si, se lanza increible, exagerado, 70 metros sin forzar.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Cita de: Miguelel ultimo q pones lo compré hace 1 mes, el color alucinante, pero el nado..... me he arrepentido mucho, al menos para zona de rocas no me vale, es sinking y a nada q recojes rapidillo viene por la superficie como un palo. Eso si, se lanza increible, exagerado, 70 metros sin forzar.

Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Miguel, hay que experimentar más con él. Movimientos más pausados, más paradas, deja que se hunda un poco (como si fuese un pececito que agonizando se vaya hundiendo), luego un par de golpecitos para que salga a la superficie y otros cinco o seis tironcitos en plan Walking, parar otra vez y vuelta a lo mismo. No es el único pencil que se hunde. El primero que yo recuerde fué el Wander de Lucky Craft. La casa Illex (Jackall Police) tiene el Watter Monitor y Watter Mocassin, etc.......  Venga, suerte con él.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

salmopescador

Mustu, conoces el Blues code de Maria Yamashita? Es mi favorito de ese tipo, sobre todo por sus medidas y su peso que encajan con el material que uso.
Echale un vistazo cuando te lo encuentres, porque creo que vale la pena.

Miguel

Cita de: Mustutxurru
Cita de: Miguelel ultimo q pones lo compré hace 1 mes, el color alucinante, pero el nado..... me he arrepentido mucho, al menos para zona de rocas no me vale, es sinking y a nada q recojes rapidillo viene por la superficie como un palo. Eso si, se lanza increible, exagerado, 70 metros sin forzar.

Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Miguel, hay que experimentar más con él. Movimientos más pausados, más paradas, deja que se hunda un poco (como si fuese un pececito que agonizando se vaya hundiendo.

Ayyyyy AY AY  ;)  ya especifico q en rocas donde yo lo he usado no me va bien, no se como será el tuyo, pero el mio baja a plomo  :shock: si pesco donde yo pesco y como tu dices, estoy seguro q me dura 1 salida, ya le daré un poco mas de cancha en alguna zona mixta.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Yo tambien me he hecho con un Reef Pencil de Hart y me gusta mucho su nadar. Lo cogi en blanco y me recuerda al husky jerk pero haciendo el walking the dog , seguro que es muy efectivo :)

El verano dirá
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Jedimar

Hola tertulianos:

Despues de unas pruebas (con poco éxito de capturas) ahí van mis impresiones sobre mis nuevos señuelos para este verano del principio de la tertulia:
- X-Rap: me gusta mucho como se lanza para lo poco que pesa (no lo he probado con viento fuerte) y tiene una buena natación.
- WildEye Minnow: un poco decepcionante, no se lanza muy bien para su peso y para que nade bien hay que darle tirones haciendole meter la cabeza.
- Reef Pencil: cuando le cojes el truquillo tien un movimiento espectacular 20 cm. por debajo de la superficie, y se lanza de miedo. Contentísimo.

Un saludo. Jesús.

zalabar

para estos pesos, 2o grs......¿que caña y que hilo recomiendas?

Jedimar

Hola tertulianos:

Zalabar, con una caña de 2´70-3´00 m. y de potencia 15-45 ó 20-50 grs. (típicas de Shimano) tendrás una todo terreno para los llobarros, sobre todo, pero sin renunciar a otras presas. Hilo: con un buen trenzado de 0´15 mm. (aprox.) vas sobrado.

Un saludo. Jesús.

gorgull

yo ya he estrenado el wild eye minnow, con una peke, la verdad es que me parecio ke lanzaba bastante bien, la accion no es muy viva, pero a base de tironcitos se le hace nadar bien, el que yo uso es del mismo color que el de la segunda fotografia, no se aprecia bien pero el color amarillo del dorso es muy intenso, tanto, ke por muy turbia o movida que este el awa, es dificil perder de vista el señuelo, y eso me ha gustado, siempre me he decantado por los colores realistas, pero voy a empezar a probar con otros

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

lsc

Yo tambien apostaba por los colores realistas, pero ultimamente el mar se ha empeñado en quitarme la razón y mi favorito es el amarillo y naranja fluorescentes.
Por cierto empieza la temporada de los espetones y les gusta mucho el naranja fluorescente. ;)
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

SeaBass

Cada color tiene su momento....
Los amarillos, blancos, chartreausse, naranjas, rosas y fluors en general con agua tomada, peces agresivos y en maxima actividad.
Tambien son buenos en el amanecer y el ocaso y de noche (para la noche el color negro es el rey).
Con aguas claras, peces recelosos, zonas con mucha presion de pesca, etc... los naturales son los que mejor funcionan y si bajamos el tamaño de las muestras aun mejor.
Yo hoy he recibido unos nuevos señuelos de Japon.... veremos a ver que tal... por lo menos buena pinta tienen  :D

Anonymous

¿Que señuelos son seabass?
A ver si podias poner algunas fotillos.  ;)
Un saludo.

SeaBass

Basicamente siempre suelo comprar lo mismo añadiendo algun señuelo que no he probado.
En este caso han sido un par de F Tech S four que dicen que funcionan muy bien con las suzukis japos.
Tambien un Duo Tide Minnow color mariconetti, un z-claw de zenith y me quede con las ganas de un tiemco Night Raid pero lo dejo pendiente para la proxima.
Aparte 4 megabass vision 110 SW (saltwater version) en colores ocean blue, TOG, Day Dream y mariconetti.
Todos los señuelos los puedes ver en la web http://www.plat.co.jp/english/english_top.htm

Irenedlts

Yo me e comprado:
Rapala Xrap xtreme action slashbait 10cm 13gr y color glass ghost
Duel hardcore fintail dart 90cm 20gr y color super mirror flash
Williamson slick jig 30gr color hot pink
Que opinais de ellos?
Si puedo ire la semana que viene a mojarlos a var que tal se dan...
Irene

BM3W

8) ::) :cunaooooo:  Hay mas señuelos en tierra que Robalos en la mar  :cal:  :meparto:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!