Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para anjovas

Iniciado por Toni.v, 22 de Febrero de 2018, 11:53:16 AM

Toni.v

Estoy buscando una cañita decente para pescar con señuelos popers,pensil algun ranger,paseantes grandes.es para pescar en primera,verano busccando principalmente anjovas.tengo una cinnetic blank seabass 20_80gr.de 3m.pero quiero algo mas corta y mas rapida.tengo en mente alguna daiwa y teklon.el carrete aun no lo tengo decidido pero sera algun shimano o daiwa tamaño 4000.

aragorn

Si te lo puedes permitir miraría esto:  https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16816.0

Además los dos sois de Valencia y podrías mirar el equipo en vivo.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Toni.v

El carrete una maravilla.pero busco una 2,70m la mia es de 3m y se me hace incomoda despues de estar unas horas pegando cañazos.

Toni.v

No me habia fijado es una 2,70m que despiste.

Mafteer

yo uso una 240 15-50 y 20-80, si q se me puede quedar corta pero al final esos 30cm no dan tanto lance, y la capadidad que tengo con esa medida y peso de mover señuelos tecnicos y faciles es una pasada :b1:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Toni.v

Yo tambien pesco muy muy comodo con la 2,40 y como dices la diferencia no tan notable tenia una 2,70m especifica para eso me deshice de ella despues pase a una de 3m.pero es incomada la duda la tengo entre una 2,70 o una 2,40 pero con una accion mas rapida esta mia es una mh y los paseantes y vinilos los mueve genial.no se si me cojere esta misma pero con algo mas de accion para como e dicho principalmente poppers y paseantes mas grandes y algun ranger de unos 30gr que esos se van al quinto pepino con un trenzado como el ygk.

Mafteer

Cita de: Toni.v en 23 de Febrero de 2018, 13:54:25 PM
Yo tambien pesco muy muy comodo con la 2,40 y como dices la diferencia no tan notable tenia una 2,70m especifica para eso me deshice de ella despues pase a una de 3m.pero es incomada la duda la tengo entre una 2,70 o una 2,40 pero con una accion mas rapida esta mia es una mh y los paseantes y vinilos los mueve genial.no se si me cojere esta misma pero con algo mas de accion para como e dicho principalmente poppers y paseantes mas grandes y algun ranger de unos 30gr que esos se van al quinto pepino con un trenzado como el ygk.
240 cm
CW 20-80
Accion H, y puedes poner poppers grandes
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Toni.v

aragorn

Cita de: Mafteer en 23 de Febrero de 2018, 14:22:51 PM
Cita de: Toni.v en 23 de Febrero de 2018, 13:54:25 PM
240 cm
CW 20-80
Accion H, y puedes poner poppers grandes

Yo no cogería una caña de 2,40 para  ir a por anjovas a pie de agua. Para los señuelos que quieres usar mejor una 2,70.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Greeham

Pues ahora añado yo otra variable más  :facepalm: ... ¿eres alto o bajito?
Tengo amigos que con una 270 se les hace larga y otros que una 270 se les hace corta por la altura.
Parece una tontería pero no lo es tanto ...
Al final lo ideal es que pruebes la de algún amigo durante una jornada de pesca y te decidas por una u otra, habiéndolas tenido las dos en la mano.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Mafteer

Cita de: Greeham en 26 de Febrero de 2018, 11:06:18 AM
Pues ahora añado yo otra variable más  :facepalm: ... ¿eres alto o bajito?
Tengo amigos que con una 270 se les hace larga y otros que una 270 se les hace corta por la altura.
Parece una tontería pero no lo es tanto ...
Al final lo ideal es que pruebes la de algún amigo durante una jornada de pesca y te decidas por una u otra, habiéndolas tenido las dos en la mano.

cierto, al final es probar y pescar con lo que estés mas cómodo. yo descubri las 24-250 y de ahi no paso, jj y si puede ser 210 mejor todavia
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

aragorn

Está claro que una caña mas corta suele ser mas cómoda (para algunas cosas), pero depende mucho del escenario donde estés, la especie que vayas a pescar y los señuelos que vayas a usar.

Yo tengo cañas de 2,10 - 2,21, 2,40, 2,70 y 3 mtrs.  Y dependiendo de lo que he dicho antes uso una u otra. 

No me compraría una caña de 2,10 para intentar lanzar un skipping lure, un jig, un popper o un pencil de 50  a 70 grms. a la máxima distancia posible y pescando desde orilla.

Al igual que no utilizaría una caña de 3 mtrs. para estar 3 horas manejando paseantes de 10 grms. a pie de agua. Al menos, no en el Levante Mediterráneo.

Las cañas de un CW alto y de acción Heavy suelen ser duras. Y a menor longitud de caña, mas garrotes son.  Ese tipo de cañas (cortas y duras) son para usarlas desde barco, donde no es necesario lanzar mucho ni librar escollos.

Lo mejor, tal y como te han dicho y si tienes la oportunidad de hacerlo es que pruebes alguna antes de decidirte.

llumeres

Es que es física pura...si quieres lanzar lejos y barrer agua, caña tan larga como puedas resistir, y, más aún, si vas a tirar tronchos de 30 a 60 gramos. Si puedes acercar a donde estén y no necesitas sacar metros ni librar obstaculos, una 2.40 es un compromiso muy bueno.

Botikite

Huí anjovas, aún quedan?

Pues para eso compré la Speed Master,  pero prefieria pescarlas con la Ron arra con trastos grandes y sacarlas por la vía rápida con el Saltiga 4500 para liberarlas en condiciones, por eso la vendo casi virgen jjj.

Ahora es más complicado encontrar las anjovas buenas como cabía esperar.

TXIPIRON

Aúpa !

Tú sí que sabes!  :b1:
Que tamaño y modelo de Ron Arra usas ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Enamorado de la sped master,para mover popers y trastos que se agarren al agua
Tiene mucho nervio,fue probarla y compre una.La rompi por mirar donde no debia....pero esa es otra historia
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Toni.v

Haber no voy a emplear trochos de 60gr.pero si entre 35_40gr.principalmente poppers pase antes grandotes y algun jig.tengo una de 3 metros pero acabo muerto mido 1'75m.la caña la tengo decidida sera una tecklon.estoy encantadisimo con ellas.es muy probable que sea o la royal o la nano.las pesco en espigones no muy altos un par de metros mas o menos.

Jacobluck

Concuerdo: 240 cm CW 20-80 Acción H. Aunque podrías tomar un caña un poco mas grande que te de mayor alcance. ¡Saludos!

Toni.v

Al final me quedo con la actual la cinnetic black seabass de 3metros.

TXIPIRON

Aúpa !

Pero no habías decidido que ibas a coger una Teklon ?
Y que la de 3 metros te dejaba muerto ?  ::)
Yo , a veces, a algunos no os entiendo.  :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!