Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo señuelos

Iniciado por muxarro, 08 de Marzo de 2018, 09:03:45 AM

Mafteer

Cita de: el kini en 09 de Marzo de 2018, 10:23:58 AM

Cita de: Mafteer en 08 de Marzo de 2018, 23:35:37 PM
Cita de: alvatroos en 08 de Marzo de 2018, 23:06:01 PM
Pero comparas pescar jureles con luciopercas?Y no pierdes señuelos?Cuantas has pescado? porque creo que vuelves a hablar de boquilla..

Para empezar no comparo nada, solo digo que en cualquier equipo por fino que vayas te puede entrar un pez grande, o al revés, vas con señuelos grandes y te entra una mierdecilla. Si tienes la mala suerte de perderlo es lo que hay. En mi opinión si voy buscando una especie en concreto a ello me ciño, no me cojo un equipo pesado para coger truchas(por ejemplo) por si acaso me entra un lucio(aunque los haya por la zona). Y si quieres sacar lo que sea pues te llevas 2 equipos y listo.

Lo único en lo que te doy la razón es en lo del spot.

En mismo tamaño un jurel/jurela de 1kg te deja volteao, y una lucioperca de 1 kg es un palo que arrastras. Que sí que las luciopercas llegan a 5kg,6,7... pero la pelea que dan sigue siendo lo mismo.

Lo siento pichurra pero me parece que ahí no paso, aparte de que la lucioperca no es un pez que me llame(aunque son preciosas estéticamente), he sacado varias, pero eso no tira una puta mierda, es como coger alga del fondo, lo mismo cago y la mierda con la fuerza de la cadena tira mas que ese pez.

Y tú lo sabes y lo va a decir cualquiera.

Pierdo señuelos? Sí, pero he tenido la suerte de perder pocos. 8)

No voy a desvirtuar mas el hilo.(hecho en falta algunos emoticonos :( )

Un saludo.

Si que comparas si.... y nunca es bueno comparar peces con otros ;cada uno tiene su gracia.
Te deja volteado un jurel o jurela de kg?.venga ya.... :D
Sera porque los pescas con una UL de esas que te gustan...y tampoco tiran pa tanto eehhh...
Ponte a pescar luciopercas con una ultra light y cuentas Si tiran o no..
La gracia de la lucioperca como otros peces que no ofrecen grandes combates reside en su búsqueda.saber leer el río,sus corrientes,leer el fondo perdiendo señuelos si o si.....

Los biga one de caperlan funcionan bien,siempre en colores opacos.

Salu2

he sacado jurelas de 700g con una 7-28 qe me han dado una pelea increible pa lo pequeña que es y en cambio luciopercas de mas de 1kg ni se acerca.

Para mi el aji es un palometon en tamaño reducido. Claro esta que siempre hay que adecuar el equipo a los señuelos y especies a busca(al final eso es lo que suele marcar la diversión en las peleas) y tienes toda la razón en que la gracia no solo está en la pelea si no en todo, en preparar la jornada, buscarlas...

los iwaki 90 tambien funcionan bien
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Como dato curioso hos diré que en casi todos los sitios no tiran pero hace dos años encontré un sitio que pelean mucho mas de lo habitual, además un tercio de ellas son de un color casi negro con reflejos azul verdoso.
En ese embalse lo del color negro también se de con las carpas, creo que sera por que el fondo es así.

De linea uso nailon del 0,23 como para todo.
Si bas embarcado haorraras en señuelos pero bas a perder muchos, usa anzuelos blandos que se enderecen, eso te evita perder alguno.
Pero usa señuelos baratos por que esta pesca es una ruina, yo para esto compro bolsas de 100 bien baratos ( grubs amarillos) y cabezotas de 7 o 10 gramos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

muxarro

Ok
Os haré un poco de caso a todos, gracias por los consejos, he visto una tienda en la que venden las sandras a buen precio, me hare con una docena y media o asi para mi y los colegas espero no quedarme corto.
Saludos

muxarro

Que tal funcionan los paseantes de 8 y 10 cm? tengo varios que uso en ria y seguramente los lleve.

victorcazavitxos

Si te sube una lucioperca a un paseante me quedo anonadado.
Youtube:

muxarro

Jijijijiji
Ok nada de paseantes.

victorcazavitxos

Rascar el fondo es la clave, las sandras funciona de maravilla pero un poco caras ;)

Esto para mi es la clave, y no duele nada.
Con ese señuelo e sacado todas las especies de agua dulce.
Youtube:

llumeres

Cita de: victorcazavitxos en 09 de Marzo de 2018, 22:30:00 PM
Si te sube una lucioperca a un paseante me quedo anonadado.

A mi me subió - y la trinqué- a un shadow...y me lo deshizo, aunque aquel día las cogí con todo lo que les tiré...

goatmoon

Yo voy a daros mi experiencia con las luciopercas, no soy ningun experto, claro. Las suelo pescar en sitios donde tambien hay siluro, al principio iba fino rollo bass, en un pedregal y era la ruina, tenía que comprar los pikies y grubs a sacos porque habia dias que casi 30 o 40€ se me iban en enroques o siluros que me partían cada 2x3, pero o se rascaba fondo o solo pillaba las kileras que andaban de paso.
Si estan por comer (primavera sobretodo) no dudan en meterle a señuelos grandes, los vinilos para siluro me los tienen abrasados, y con ondulante gigantes me he inflado en dias que las he pillado con hambre y he acertado el sitio, el problema es que las poteras causan bastantes bajas  :(, prefiero cabezas plomadas y cualquier vinilo que se mueva bien a baja velocidad.
No he probado con swimbaits y jerk duros, por una sencilla razón, no voy a meterle un señuelo de 20 o 30 pavos a una lucioperca, y menos con siluros rondando.
Todo esto de orilla.

Como curiosidad, esta foto que juro por mi madre que no está pinchada para la foto, le arreó a ESO buscando gatos.

Sometimes the chase is better than the catch

goatmoon

Tema luciopercas peleonas, pondría un vídeo  (No lo pongo porque se ve mucho el sitio   ::)) en la que parece que llevo un bass de la parra y es una lucioperca de 3/4 kilos que debia haberse tomado un Redbull porque telita.
No es como un lucio o un bass porque se cansan antes,  pero depende de época, zona y profundidad, si estan con ganas de jarana no todas son palitroques.

Pescador Enmascarado

Cita de: goatmoon en 12 de Marzo de 2018, 11:19:58 AM
Tema luciopercas peleonas, pondría un vídeo  (No lo pongo porque se ve mucho el sitio   ::)) en la que parece que llevo un bass de la parra y es una lucioperca de 3/4 kilos que debia haberse tomado un Redbull porque telita.
No es como un lucio o un bass porque se cansan antes,  pero depende de época, zona y profundidad, si estan con ganas de jarana no todas son palitroques.
Ay le has dado  :cid: ,depende de la epoca y profundidad como los mojones de Maftter  :meparto:

goatmoon

Cita de: Pescador Enmascarado en 12 de Marzo de 2018, 20:40:45 PM
Cita de: goatmoon en 12 de Marzo de 2018, 11:19:58 AM
Ay le has dado  :cid: ,depende de la epoca y profundidad como los mojones de Maftter  :meparto:

Yo ya te digo, he sacado desde algunas en playa que pensaba que llevaba un tronco a otras que hasta que no las veo me hacen dudar si son lucioperca o siluro tamaño merluza, porque vaya cabezazos meten cuando quieren. :cunao: :cunao: :cunao:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 09 de Marzo de 2018, 15:35:43 PM
Como dato curioso hos diré que en casi todos los sitios no tiran pero hace dos años encontré un sitio que pelean mucho mas de lo habitual, además un tercio de ellas son de un color casi negro con reflejos azul verdoso.
En ese embalse lo del color negro también se de con las carpas, creo que sera por que el fondo es así.

De linea uso nailon del 0,23 como para todo.
Si bas embarcado haorraras en señuelos pero bas a perder muchos, usa anzuelos blandos que se enderecen, eso te evita perder alguno.
Pero usa señuelos baratos por que esta pesca es una ruina, yo para esto compro bolsas de 100 bien baratos ( grubs amarillos) y cabezotas de 7 o 10 gramos.

y funcionan? enlace porfi :icon_pray:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

No me acuerdo del enlace ni modelo, pero si rebuscas en cualquier tienda online los encontraras entre 10 y 15€ la bolsa de 100.
Los últimos lo compre en pecheur, lo guay es que sean para bastante gente y cojer de 2 o 3 colores y repartir para quedarte con unos 30 y que no te se pongan duros :sisi:
Youtube:

Pescador Enmascarado

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Marzo de 2018, 19:56:47 PM
No me acuerdo del enlace ni modelo, pero si rebuscas en cualquier tienda online los encontraras entre 10 y 15€ la bolsa de 100.
Los últimos lo compre en pecheur, lo guay es que sean para bastante gente y cojer de 2 o 3 colores y repartir para quedarte con unos 30 y que no te se pongan duros :sisi:

Pero donde compras o donde guardas los vinilos? en un chep chop? tengo vinilos desde que tenia el escroto imberbe y siguen igual (me refiero a los vinilos).
Un saludo.

victorcazavitxos

:meparto: :meparto: :meparto:
Pues no se de donde los saqué pero tengo unos que están como una piedra pero igual tienen 10 años.
Por cierto que a pasado con los vinilos que tenían sal, recordando viejos tiempos, los peces los engullen de mala manera.
Quizás demasiado.
Youtube:

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 14 de Marzo de 2018, 21:53:38 PM
Pues no se de donde los saqué pero tengo unos que están como una piedra pero igual tienen 10 años.
Por cierto que a pasado con los vinilos que tenían sal, recordando viejos tiempos, los peces los engullen de mala manera.
Quizás demasiado.

imagino que entre 7-12cm de vinilo le pegan a casi todo.

Yo con el shadow rap he hecho destrozos :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

aragorn

Cita de: Mafteer en 14 de Marzo de 2018, 23:50:27 PM
Quizás demasiado.

El shadow rap un vinilo ??  :D :D ::) ::) :facepalm: :facepalm:
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Mafteer

Cita de: aragorn en 15 de Marzo de 2018, 09:00:05 AM
Cita de: Mafteer en 14 de Marzo de 2018, 23:50:27 PM
Quizás demasiado.

El shadow rap un vinilo ??  :D :D ::) ::) :facepalm: :facepalm:

nadie ha dicho q sea un vinilo, hace falta mejorar la comprensión lectora? :sherlock:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

goatmoon

Mafteer, pásate por Amor Sports en la calle Tallers de Barna, yo compré 1 kilo de grubs de doble cola por 4€.
Tienen un huevo de resto de stock de Evia , Manns, Berkley y Futurpesca tirados en un rincón, lo venden al peso. Para la lucioperca, sobrado, hace años que no compro un vinilo para esas bichas